Reseña: Esclava del Amor, de Virginia Henley

23 marzo 2013




Autora: Virginia Henley
Género: Histórico / Viajes en el tiempo
Editorial:
 Javier Vergara /noviembre 2000
Páginas:
  393 en formato eBook.
ISBN:
 95-015-2091-9


El matrimonio en la sociedad inglesa del siglo pasado se regía por el interés y la conveniencia. Pero la joven lady Diana desea enamorarse. Comprometida con Peter Hardwick, a quien no ama, se siente aún más confundida después de conocer al hermano de su prometido, Lord Mark Hardwick, conde de Bath, y comprender que puede llegar a amarlo.

Un día, de visita en el castillo de Hardwick en Bath, Diana se prueba un antiguo casco romano. Instantes después sufre un desmayo y al despertar cree reconocer la ciudad de Bath y al propio Mark, pero todo es muy extraño. Poco a poco, comprende que ha viajado en el tiempo y que se halla en esa ciudad cuando todavía pertenecía al Imperio romano.

Su temor comienza a desvanecerse frente a la curiosidad y sobre todo frente a la ardiente pasión que le inspira Mark. Nace entre ellos un amor tan profundo y duradero que podría perdurar a lo largo de los siglos.


Cuando leí sobre este libro en un foro, me llamó muchísimo la atención por ser sobre un viaje en el tiempo (subgénero que me encanta) a la Antigua Roma desde pleno siglo XVIII. Llevaba ya bastante tiempo en mi lista de pendientes, así que lo empecé con muchas esperanzas.

La historia se centra en Lady Diana Davenport, una joven atractiva, inteligente y muy obstinada, que está a punto de heredar una buena suma de dinero de su fallecido padre. Pero sus tíos, que están a cargo de ella, quieren hacerse con toda ésta fortuna que Diana está por heredar. Por lo que le buscan un marido rápidamente.

La prometen con Peter Hardwick, alguien que, al igual que sus tíos, lo único que quiere conseguir con esta boda es la riqueza de ella, para pagar todas sus deudas pendientes. Sin embargo, será el hermano mayor de Peter, Mark Hardwick, quien se haga con el corazón de Diana.

Anteriormente ya había leído algo de esta autora y me había gustado. Recuerdo que fue una lectura que no me pareció nada del otro mundo, pero estuvo entretenida. Y en ésta ocasión he de decir que me he llevado un chasco grande. 

Creía que al ser una historia de amor que se desarrolla en gran parte en el Imperio romano,  me llegaría a encantar (dado que la edad antigua es mi periodo favorito de la historia). Pero no. No terminó de convencerme. 

La primera mitad del libro logró engancharme, pero a medida que iba avanzando con la historia, me iba pareciendo más y más aburrida. Tan aburrida que pensé en dejar a medias el libro más de un par de veces. Me costó mucho esfuerzo terminarlo, pero lo hice solo por curiosidad, por saber cuál era su final; final que tampoco me entusiasmó demasiado.  

La conclusión que saco es que, en general, es un libro con poca sustancia. Comenzó siendo entretenido, con muy buena pinta, y que antes de llegar a la mitad tomó un rumbo equivocado y acabó siendo aburrido, flojo y repetitivo. 

Estoy viendo que es muy probable que pase mucho tiempo hasta que me atreva a volver a leer algo más de Virginia Henley. 




Valoración: 2.5/5

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que tenía buena pinta hasta que has dicho que era aburrido y repetitivo.

    Si encuentras algún libro de Virginia Henley que merezca la pena me avisas, que tengo ganas de leer algo suyo pero por lo visto me va a costar más de lo que pensaba

    Sweet Kisses

    ResponderEliminar