Fotoreseña: La Bella y la Bestia, de Madame Leprince de Beaumont

14 marzo 2013


Mi teeesoorooo [modo Gollum off]


Esta entrada es simplemente porque sí, porque es un libro muy especial para mí, al cual le tengo mucho cariño, y quería enseñarlo por aquí y hablaros un poco sobre esta edición de este popular cuento, que taaanto me fascina.

No se aprecia en la imagen anterior, pero este libro tiene un tamaño bastante pequeño, -no es más grande que mi mano-. Incluye unas ilustraciones preciosas y menos de 80 páginas.



Su autora, Madame Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, una aristócrata francesa que vivió en el siglo XVIII, tomó como referencia versiones anteriores del cuento (omitiendo algunos detalles) y creó su propia versión. Que sepáis que Disney también "creó" su propia versión del cuento. Cambiaron algunos detalles. 



Las imágenes que se muestran en la portada y contraportada son de la película del 1946, La Bella y la Bestia de Jean Cocteau. Si no la habéis visto nunca, os la recomiendo. La podéis encontrar en youtube, aquí os dejo la primera parte.

Contraportada. 

Hay otra versión del 1978, que también os recomiendo, y que podéis ver aquí. Después está mi favorita y conocida por todos, la Bella y la Bestia de Disney. De la cual he mencionado antes que cambiaron algunos detalles. Ayyy, no sé cuántas veces la habré visto desde que era pequeña. :') Sigue siendo una de mis películas favoritas. ♥
¡Ah! Y decir que a finales del año pasado, se empezó a rodar en Francia otra película que versiona el cuento. Según he leído, será fiel al mismo. ¡No sabéis las ganas que tengo de tener noticias sobre esta película! Os dejo esta página para que investiguéis sobre ella.




Y aquí paro. Espero que, por lo menos, os haya parecido interesante la entrada. ^^ ¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Debería leer el cuento original porque aún le tengo pendiente (U.U) Espero quitarle de la lista éste año.

    Por cierto, te ha faltado mencionar el musical. Precioso, me enamoré cuando le vi, seguro que a ti te pasa lo mismo

    Sweet Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Seguro que cuando lo vea muero de amor instantáneamente xD

      Eliminar
  2. Oh esta edicion me encanto por las ilustraciones! Me recuerda a la pelicula que sacaron, la de La Belle et la Bête /1946 Jean Marais, Josette Day, Marcel André, Mila Parély, Nane Germon

    http://desireebressend.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar