SOCIAL MEDIA

Reseña: Preludio de un Escándalo, de Delilah Marvelle

22 abril 2013



Género: Histórico
Editorial: Harlequin, HQN / 1 abril 2013
Serie: 1º libro de la serie Escándalo
Páginas: 318
Precio: 6.90€
ISBN: 978-84-687-2776-9

La batalla entre la dama y el libertino estaba a punto de comenzar.

Lady Justine estaba dispuesta a perder su buen nombre, su reputación y su lugar en la alta sociedad londinense, siempre ávida de rumores, por conseguir la excarcelación de su padre. Pero cuando el legendario duque de Bradford respondió a su oferta con una proposición de matrimonio, la apuesta subió varios puntos. Porque aunque el seductor lord era famoso por sus conquistas, se mostraba indiferente tanto a su devoción como a sus encantos. Y Justine temería muy pronto haberse molestado para nada…
Después de que el padre de Justine publicara en Inglaterra su investigación sobre la sodomía innata entre los mamíferos del sur de África, es decir; sus estudios sobre la homosexualidad en el mundo animal, es encarcelado. Esto se debe a que, al hablar públicamente de un tema como tal, bastante prohibido en esa época, ofende a la sociedad inglesa, incluido al propio rey. 

Justine, desesperada por sacar a su padre de prisión, pide ayuda al duque de Bradford, Radcliff. A cambio de esa ayuda, ella le ofrece su cuerpo. Sin embargo, y para sorpresa de Justine, el duque le dice que sacará a su padre de la cárcel si se casa con él.

Desde su llegada a Londres dos años atrás, Justine se ha sentido muy atraída por Radcliff. Además, sabe que lo que siente por él es mucho más que eso. Sabe que lo quiere. Así, ante esa respuesta de Radcliff, no se lo piensa dos veces. Sería duquesa, su padre volvería a tener su libertad y ella conseguiría que toda la ciudad de Londres le respetara, a ella y a su familia.

Y no os cuento más, jiji. Pero saber que la cosa no acaba ahí. La cosa sigue y mejora por momentos (o por capítulos, mejor dicho).

Este libro lo vi en uno de los dos kioscos que hay cerca de mi casa. No sabía que vendieran libros en kioscos… bueno, así sueltos, no. Fue una sorpresa. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, es muy bonita la imagen ^_^, y siendo un harlequin ya sabía que no me iba a costar mucho dinero. Me lo llevé a casa. Y vaya sorpresa cuando vi que acaba de salir a la venta. Tengo que volver a ese kiosco.  

No conocía a la autora, pero me ha gustado mucho su forma de escribir, de expresarse. Ha conseguido mantenerme enganchada durante toda la historia. ¡Vamos, que Delilah ha sido todo un descubrimiento! Además, he hablado con ella por twitter y es SUPER simpática.   Le ha hecho mucha ilusión que le mandara una imagen de su libro en español. Qué maja.

Necesitaba una lectura así. Fácil, sencilla, fresca y muy amena. Y con está novela he encontrado todo eso. Ha sido como un soplo de aire fresco, para mí.

La historia nos habla, muy ligeramente, sobre temas oscuros para aquella época (homosexualidad y ninfomanía), como he mencionado antes, pero que existían, por supuesto. Y he dicho muy ligeramente porque la autora nos mezcla humor y unas escenas de amor muy apasionadas y sensuales, y ese lado oscuro queda en segundo o tercer plano.

He adorado a los personajes principales desde la primera página. A Justine, porque es decidida y fuerte. Y a Radcliff, porque es otra alma torturada que logra ser feliz y superar el pasado. Ambos hacen la pareja perfecta.

Preludio de un Escándalo es una interesante y entretenida lectura, a la que deberíais dar una oportunidad. Yo ya estoy esperando con ansias que salgan en español los próximos libros de la serie.

Justine y Radcliff. 
Valoración: 5/5 ♥♥♥♥♥

7 comentarios:

  1. tengo muchissimas ganas de leer este libro, me encanta la portada y el argumento y el romance historico es uno de mis favoritos. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No conocía la autora hasta que he leído tu reseña y la verdad es que después del entusiasmo que le has puesto me ha entrado curiosidad por leerlo ^^
    Sí algún día tengo la oportunidad de ver algún libro de esta autora lo cogeré ^^

    Me alegro que te haya gustado,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de empezar un Harlequín, espero tener la misma suerte que tú y que me guste tanto (o más).

    A la autora no la conocía, como a muchas otras, pero parece muy simpática. Cuando vi sus imágenes y los tweets que te dejó, me hice fan suya sin leer ningún libro XD Intentaré sacar un poco de tiempo y darle una oportunidad

    Sweet Kisses

    ResponderEliminar
  4. No leo romántica, pero llevo un tiempo queriendo leer alguno. Tiene buena pinta, quizás si lo veo por algún kiosko también lo compre...¿o que me recomendarías para empezar con este género?.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bella!

    Oh, ¡no conocía este libro! Pero después de leer tu reseña y enamorarme de la portada, ya que como tú bien has dicho, es preciosa; va de cabeza a mi lista de libros para leer. Dios, ahora le tengo muchas ganas y ya verás como haré lo que sea para conseguirlo porque me ha llamado muchísimo hahaha

    Por cierto, ¡feliz día del libro! ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Hola Bella!!!! Acabo de descubrir tu blog. ¡Qué bonitoooo!
    Por cierto, tengo esta novela entre las muchas pendientes. La sinopsis me llamó la atención, pero después de leer tu opinión, me pica aún más la curiosidad. A ver si me animo a leerla. Es que hay tantas que me apetece...

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Desde q no leo de esta editorial...la tiraaaaaa!!!

    D todas maneras,el romance historico no es lo mio....asi y todo,bonita reseña!!

    Besitos

    ResponderEliminar