Reseña: Calle Dublín, de Samantha Young

13 mayo 2013




Género: Romántica adulta contemporánea 
Editorial: Ediciones  B / abril 2013
Serie: 1º libro de la serie On Dublin Street
Páginas: 365
Precio: 17.00€
ISBN: 978-84-666-5184-4


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Enterrar el dolor, ignorar sus demonios y seguir adelante sin atadura alguna le ha funcionado hasta el momento. Pero cuando se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger tan cuidadosamente se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre ha conseguido lo que ha querido. Y lo que ahora quiere es llevarse a Jocelyn a la cama. Sabedor de que ella ha renunciado a establecer una relación duradera, Braden le propone dar rienda suelta a la evidente atracción que sienten el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Intrigada, Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio, al punto de desear desnudarla hasta el alma… 


Descubrí este libro en inglés cotilleando fotos en instagram. Busqué su sinopsis y me llamó mucho la atención. Meses después di con la noticia de que saldría en español. Y en cuanto he podido comprarlo, me he hecho con él. Y tal y como esperaba, no me ha defraudado.

A los 14 años, Jocelyn pierde a su familia en un accidente de tráfico y a su mejor amiga meses más tarde. Ahora, ocho años después, vive atemorizada de volver a sentir ese amor, o cualquier tipo de amor, por alguien y perder a esa persona.

Jocelyn es fría, no demuestra sus sentimientos ni deja entrar a nadie en su vida. Piensa que siendo así, se protege. Al igual que se cree una persona fuerte, pero en realidad no lo es, sino que es muy frágil.

Aunque sus padres le dejaron una buena herencia, ella no quiere utilizarla. Piensa que se sentirá culpable si usa ese dinero. Por lo que, algunas noches, trabaja en un club nocturno de camarera para conseguir su propio sueldo.  

Cuando se muda a Dublin Street, conoce a Ellie, su nueva compañera de piso. Una chica encantadora y alegre. Y además conoce a su rico, atractivo, posesivo, seductor, romántico y cariñoso hermano (podría seguir diciendo adjetivos sobre este hombre *_* pero mejor paro ya). Braden Carmichael.

Braden también ha sufrido en el pasado. Pero él ha sabido encontrar la forma de seguir adelante. Y ahora que ha conocido a Jocelyn, se ha dado cuenta de que ella es totalmente diferente a todas esas barbies que ha tenido de novias, interesadas por su dinero únicamente.

Le gusta y la quiere para él. Por lo que le propone ser amigos con derecho a roce. Jocelyn acepta, claro, quién no aceptaría… *O* Sin embargo, lo que en un principio era una relación solo sexual, sin sentimientos de por medio, empieza a cambiar, a ser una relación más intensa, más amorosa. Con esos temidos sentimientos que Jocelyn no quiere aceptar y que tanto pánico le dan…

La historia me ha tenido enganchada desde la primera a la última página. Aunque me esperaba las escenas hot más subiditas de tono ya que al libro lo han calificado como erótico, no por esto me ha gustado menos. Sus escenas hot son bastantes intensas, apasionadas y románticas. Y ya os digo, aunque esté calificada como novela erótica, las escenas sexuales no han sido para mí su tema principal.

Para mí, el tema principal ha sido la pareja protagonista. La manera como, juntos y poco a poco, con altibajos y demás, logran superar sus pasados, sus problemas, sus traumas y sus miedos.

Me ha gustado que la historia esté contada en primera persona, pero me hubiese gustado más haber leído las emociones y pensamientos de Braden en algunas ocasiones. Porque, este personaje me ha enamorado totalmente. Aiiiins.

Ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que os recomiendo que leáis, porque os encontraréis con una historia llena de emociones y con unos protagonistas maravillosos.  



Valoración: 5/5 ♥♥♥♥

7 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, tanto que me han dado ganas de leer el libro y eso que antes ni me había parado a leer su argumento pero ahora después de como lo has descrito y con tan buena nota como le das fijo que si puedo pillarlo me lo leo ;D

    Un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Apuntado en la lista!
    Le vi en la librería antes de que me hablaras de él y ya le había echado el ojo. Leí la reseña y me convenció. Pero la reseña me ha aclarado que será una futura lectura (cuando saque tiempo y dinero).

    Añadiré a tu lista un Branden ;)

    Sweet Kisses

    ResponderEliminar
  3. Es un libro q me tengo q hacer con èl,si o si.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    El otro día lo vi en la librería y estuve a punto de llevármelo, pero tengo demasiados libros pendientes :( De todas formas caerá cualquier día de estos jejeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho!!!!! gracias por la reseña. Estoy deseando leer el próximo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola mi linda ya tengo el libro y espero leerlo luego me gusto mucho su reseña. besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien me has vendido a Braden Carmichael! jiji
    Creo que me puede gustar (y más vale que lo haga, porque me está esperando en la estantería XD).

    Un beso

    ResponderEliminar