Reseña: El collar endiablado, de Kat Martin

08 mayo 2013





Género: Histórico
Editorial: Ediciones  B, para el sello Vergara / abril 2007
Serie: 2º libro de la serie El Collar
Páginas: 350
Precio: -
ISBN: 978-84-666-2679-8

Para el corsario británico Ethan Sharpe, Grace Chastain no es más que una pieza en la venganza que prepara contra Harmon Jeffries, el traidor que le llevó a pasar varios años en prisión. Convencido de que Grace es la amante de Jeffries, planea seducirla para humillar a su enemigo.
Cuando el capitán Sharpe la rapta y encierra en su goleta, en Grace nace el temor de que su collar, reliquia de familia de incalculable valor, haya empezado a revivir en ella la maldición que lo acompaña. Desafiante, resiste las proposiciones indecentes del hombre y sospecha que, tras su carácter colérico y sus veladas acusaciones, el desconcertante marino oculta algo más.
Ethan, por su parte, no tarda en darse cuenta de que Grace no es la mujer malvada que imaginaba, sino una joven tan testaruda como encantadora. La guerra de voluntades que se desencadena entre ellos debilita sus convicciones, y a Ethan le llega la hora de tomar una decisión: ¿puede dejar atrás los demonios de su pasado y abrazar el destino que su corazón le exige?

Tras el precioso  y viejo collar de perlas y diamantes hay una leyenda. Se dice que puede traer la felicidad o la desgracia a la persona que lo posea. Y dicho collar ahora le pertenece a Grace Chastain, puesto que Victoria Easton, su mejor amiga y protagonista del primer libro, se lo regala.

Grace acaba de descubrir que su verdadero padre está en prisión a punto de ser colgado por traición. Y aunque nunca lo ha visto ni ha hablado con él, confía firmemente en su inocencia. Así que se las apaña de alguna manera para ayudarle a escapar. Y para evitar que la culpen por el delito que acaba de cometer, decide viajar para hacerle una visita a la tía de su padre.

El capitán Ethan Sharpe está al servicio de su país. Aunque el gobierno desconoce totalmente lo que Grace ha hecho, él sí estaba enterado. Sabía que ésta había ayudado a ese traidor a fugarse. Que había ayudado al hombre que les había entregado a los franceses y que, por esto, le había hecho perder a su barco y tripulación. Ethan quiere venganza. Y ya que el traidor había escapado, Grace, a quien cree amante de ese infiel, pagaría por todo.

Es cuando Ethan pone sus ojos en ella por primera vez, que empieza a sentirse atraído por esa joven de pelo cobrizo. Desde entonces, únicamente se guía por sus impulsos para tenerla. 

Unos impulsos que hacen que Grace se enamore de Ethan profundamente y que le termine contando un secreto. Es la hija del hombre que le traicionó, de su mayor enemigo.  

Pues bien. Empiezo por deciros que El collar endiablado es una novela muy entretenida, con una historia bonita, llena de giros, que más que inesperados yo los llamaría giros sorpresas. Con unos personajes principales decididos, valientes, con personalidades fuertes y físicos atractivos.

Me ha enganchado desde el principio, y he disfrutado mucho. En realidad, siempre he disfrutado con los libros de esta autora. En está ocasión, lo único que no me ha gustado demasiado ha sido el final. No sé… ha sido lo único de la historia que no me ha tenido enganchada y, si os digo la verdad, estaba deseando acabar con el libro ya. Así que sí, la única pega que le pongo yo a este libro, es su final. Podría haber sido mejor.

Es por esa razón que veo muy poco probable que lea el libro anterior y el último. Además, las críticas que he leído de éstos no son muy alentadoras, y... no, no creo que los lea. 

Y lo que tengo que decir sobre esta novela en definitiva es que me ha gustado bastante y que a pesar de ese final, ha sido una lectura amena.


Valoración: 4/5 ♥♥♥♥

2 comentarios:

  1. Es una pena, yo creí que iba a ser más impactante, tenía toda la pinta. Pero si el final es flojo... creo que buscaré otra opción de Kat Martin para leer.

    Sweet Kisses

    ResponderEliminar
  2. que buenos libros los primeros de esta autora,los tengo guardaditos como pequeños tesoros...esta trilogia,para mi,estan bien...pero ni comparancia con aquellos

    Besitos

    ResponderEliminar