Reseña: Loca de amor, de Eloisa James

26 mayo 2013


Género: Histórico
Editorial: Manderley / febrero 2010
Serie: 2º libro de la serie Cuarteto de duquesas
Páginas: 351
Precio: 3€ (estaba en oferta)
ISBN: 978-84-8365-167-4
La mujer

Lady Henrietta Maclellan anhela el romántico torbellino de una temporada en Londres. Pero como buena doncella de campo, siempre ha mantenido su naturaleza sensual en secreto; hasta que conoce a Simon Darby. Simon consigue que ella desee susurrar promesas de madrugada, intercambiar besos en un balcón, recibir cartas de amor ilícitas. Así que Henrietta deja volar su imaginación y escribe…

La carta

Una carta de amor muy subida de tono que de repente de hace pública. Todo el mundo supone que él se la ha escrito a ella, pero la verdad apenas importa frente al escándalo que se formará si no se casan de inmediato. Pero nada ha preparado a Henrietta para la pura sensualidad de…

El hombre

Simon ha jurado que nunca perderá la cabeza por una mujer. Así, mientras las debutantes se derriten, él desdeñosamente hace caso omiso de las preciosas mujeres que encuentra a su paso y las ignora… hasta que conoce a Henrietta. ¿Puede ser que él haya sido el loco todo el tiempo?
Después de dos meses que llevaba el libro en mi estantería esperando ser leído, me decidí por leerlo y en menos de 24h lo terminé. Y no porque me hubiese enganchado sobre manera, no. El libro me ha resultado tan lento e incoherente, que he ido pasando páginas rápidamente. Es decir, que antes de llegar incluso a la mitad, he ido leyendo por “encimilla”. 

La historia empieza con Simon Darby escuchando ciertos chismes sobre su tía que pueden hacerle perder la herencia que le corresponde de su tío muerto. Por lo que decide viajar al campo dónde ésta vive, junto con sus dos hermanas pequeñas, para comprobar si es cierto o no lo que dicen.

Allí, en el campo, nos encontramos con Lady Henrietta, una joven con una dolencia en la pierna heredada de su madre, que nunca ha sido presentada en sociedad y que, sin embargo, anhela tener un marido e hijos. Vive con su madrastra y hermanastra, sin muchos lujos, pacíficamente.

Cuando Simon conoce a Henrietta, se siente atraído, ya que la joven es bonita y muy lista. Ambos cogen confianza, y Henrietta le cuenta que no puede tener hijos, puesto que según los médicos de los alrededores, moriría en el parto como a su madre le ocurrió.

Eso le echa un poco para atrás a Simon, que se le ha pasado por la cabeza casarse con Henrietta. Pero recapacita, y piensa que ella tiene todo el dinero que él necesita, fortuna que Henrietta había heredado de su padre. Aún así, no está 100% seguro, pero nuestra protagonista se las ingenia de alguna manera para terminar de convencerlo.

Y poca cosa más os tengo que decir de la novela. Me ha decepcionado mucho, y como he dicho anteriormente, la historia es muy incoherente, ya que apenas evoluciona. Además, se me hizo una lectura muuuy pesada. Y aunque varias escenas me han parecido bonitas, el libro en su totalidad no me ha enganchado.

Me he quedado con mal sabor de boca después de leer este libro. No sé si darle otra oportunidad a Eloisa James, la verdad.


Lo último que quiero que sepáis es que me ha costado horrores escribir esta reseña. No se me dan bien las críticas negativas, espero mejorar en ellas. Gracias por leerla. 
Valoración: 2/5 ♥♥

Y os recuerdo que hasta el 21 de junio podéis participar en el primer sorteo que he organizado en el blog, y ganar de El placer de un beso, de Teresa Medeiros y Un caballero atrevido, de Mary Jo Putney. Pinchar en el banner que pongo a continuación para ir a la entrada del sorteo. ¡Besos!

5 comentarios:

  1. Pues si no te ha gustado menos mal que estaba en oferta, hahaha, así en simple vista no atrae mucho, por lo menos a mí! Un beso cielo! http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/ Pásate

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no te haya gustado. El argumento no está mal, siempre que la autora sepa desarrollarlo, que por lo visto no es el caso. Espero que tengas más suerte con tu próxima lectura.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que con la sinopsis y la reseña, creo que es un libro que descarto de leer. De por si no me llama mucho la atención y si añado tu opinión...
    Menos mal que fue un libro de oferta. Sé la rabia que da gastarte dinero en un libro que luego te defrauda.

    Sweet Kisses

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me atrae este libro y después de leer tu opinión, menos todavía ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de histórica, creo que lo dejo pasar...

    Gracias por la reseña,besos :)

    ResponderEliminar