SOCIAL MEDIA

Reseña: Atracción, de Connie Brockway

29 junio 2013

Género: Histórico
Editorial: Cisne (Random House Mondadori, S.A.) / Abril 2007
Serie: 1º libro de la trilogía Buscadores de rosas.
Páginas: 380
Precio: Comprado de 2ª mano, a 0,77€
ISBN: 978-84-8346-322-2
Ninguna mujer está fuera de peligro al lado de un atractivo escocés de anchas espaldas y rudos modales...
Kate cree que casarse con un rico aristócrata es su única salvación. Por eso se ha embarcado en un viaje al norte de Escocia para conquistarlo y sacar a sus hermanas y a ella misma de la pobreza. Pero una noche conoce a Kit. ¿Quién se esconde detrás de ese hombre de rudos modales? ¿Por qué Kit se convierte en su protector?
Desesperada por sacar a sus hermanas y a ella misma de la pobreza, Kate Nash Blackburn se embarca en un viaje por el norte de Escocia, en el que espera ganarse la ayuda de un acaudalado pariente. Cuando se encuentra en apuros en una taberna llena de rufianes, un valiente soldado escocés, Kit MacNeill, le presta su ayuda.
Desde que finalizó la guerra, Kit tiene la firme determinación de saldar la deuda que ha contraído con el padre de Kate: durante la contienda, este le salvó la vida. Kit se ofrece pues a protegerla hasta que llegue al castillo Parnell, en donde juntos descubren una trama de asesinato y traición. Al principio, Kate desconfía de este hombre de rudos modales, pero pronto se siente hechizada por su amabilidad y sus amplios conocimientos. Kit también experimenta una poderosa atracción hacia ella, pero sabe que no puede ofrecerle la vida que se merece. ¿Quién es este hombre ensombrecido por su pasado en cuyos brazos Kate se siente renacer?
Este libro es uno de los que os enseñaré en el próximo IMM de junio. Ha sido una adquisición de segunda mano que he hecho via internet a una librería de Madrid. Lo primero que me atrajo de este libro fue su fantástico precio; ¡0,77 cent! ¿Ganga? No, lo siguiente *_* ¡y en perfecto estado!

Es la primera vez que leo algo de esta autora (no la conocía) y la verdad es que estoy contentísima. Me ha tenido enganchada desde principio a fin, y en apenas un día he leído el libro.

Os cuento. Atracción es la primera novela de la trilogía “Buscadores de rosas”, ambientada a inicios del siglo XIX, mayoritariamente en Escocia.

Christian (Kit) MacNeill fue abandonado siendo un bebé. Su única familia han sido unos monjes recluidos en una antigua abadía. Sin embargo, con los años y gracias a la educación que le han dado estos monjes, Kit se convierte en todo un guerrero y un hombre de bien.

A causa de una traición, él y dos amigos estuvieron a punto de ser ejecutados. Si no hubiese sido por el Coronel Nash, todos estarían muertos. Pero fue gracias a que este hombre dio su vida por ellos, que ahora pueden contar lo que pasó y averiguar quién les traicionó.

Kate Nash Blackburn, la hija mediana de un noble inglés, se queda viuda y huérfana de padre.
Un día, tres jóvenes aparecen en su casa ofreciéndoles a sus dos hermanas y madre ayuda, ya que, según cuentan, su padre dio su vida por la de todos ellos y le deben mucho. Pero esta ayuda es rechazada.

Desde ese día, han pasado tres años. Su madre murió hace tiempo y ahora, en aquella casa tan grande y estando casi en la pobreza total, las tres hermanas se la apañan de cualquier forma para sobrevivir.

Kate, completamente desesperada por la situación, acepta la invitación de un familiar lejano que la invita a su casa. Sin pensárselo dos veces, decide embarcarse en un arriesgado viaje a Escocia, en el que se verá sola, pues su doncella la abandona y más tarde se queda sin cochero.
Pero, aunque crea que la suerte le ha abandonado desde hace tiempo, no es así.

Una noche, un extraño capta su atención. Este extraño no es otro que Kit MacNeill, uno de los tres jóvenes que años atrás les habían ofrecido ayuda.
Ahora, Kit vuelve a ofrecérsela… y aunque Kate se resiste, termina por darse cuenta que no tiene otra salida. Por lo que acepta su ayuda. Y así dará comienzo un viaje que cambiará el destino de ambos.

Este libro lo tiene todo, en pequeñas dosis diría yo. Lo más destacable, obviamente, es la maravillosa historia de amor. Muy intensa, sobre todo. Y para nada rápida. Es decir, tiene un ritmo bastante pausado, pero de una manera que no se hace una lectura pesada.
La pluma de la autora es ágil, elegante... y ha conseguido transmitir una historia especial y cautivadora, que he disfrutado muchísimo.

Los personajes principales están muy bien elaborados y perfilados. Y personajes así, que tienen que superarse día a día para olvidar su pasado, son con los que yo más disfruto y a los que les cojo cariño rápidamente.

En definitiva, es un libro que os recomiendo. Os encontraréis con una historia con encanto, atrayente, muy completa… que no os dejará indiferente, os lo digo. 

Mi Kit MacNeill *_*

11 comentarios:

  1. Hola guapísima!!
    Me encantó este libro ya te lo dije :) jeje.. me alegro que te gustara ya verás como los siguientes te gustan más
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Parece que tiene todos los ingredientes de una historia preciosa, no conocía a la autora pero me apunto este libro :)

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Y tanto que es una ganga!
    No conocía a la autora, pero me la apunto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapetona!!
    Mira yo no soy de leer romántica histórica pero este libro tiene muy buena pinta y me lo apunto para leerlo en cuanto tenga la ocasión de hacerlo!! ;) Me ha gustado lo que dices en tu reseña sobre él y la verdad es que no he leído nada hasta el momento de esta escritora. Por cierto, vaya ganga más buena, el precio me ha parecido increíble y si encima el libro estaba en buen estado mejor que mejor!!
    Un besote grande!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Este libro es genial! me lo regaló mi mamá hace unos años cuando había dejado de leer y wow, me gustó mucho <3 que bueno que lo recomiendas y así mas personas lo conocen :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó, pero no me dejó huella. A mí de esta autora me gustó más Del amor al odio, me pareció una novela más bonita, también es más sencilla, pero su estilo era más acorde con el mío, la recomiendo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. nunca lo he leido pero le dare oportunidad.
    Gracias por tu comentario te sigoo muack

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Bella!

    Dios, parece que hace siglos que no me paso por aquí; esto no puede ser... Eso sí, tus reseñas siguen estando igual de bien o incluso mejor; siempre acabas haciendo que agregue el libro a mi wishlist hahaha Este tiene muy buena pinta, ¡lo quiero! :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  9. Ohh!!! tu blog es precioso!!! y un libro de escoceses que aún no ha pasado por mis manos!!! muy buena reseña enhorabuena

    ResponderEliminar