Reseña: El placer de un beso, de Teresa Medeiros

Género: Histórico
Editorial: Titania (Ediciones Urano) / Feb. 2013
Serie: 1º libro de la serie Los hermanos Burke
Páginas: 349
Precio: 16€
ISBN: 978-84-92916-36-8
De camino a su boda, Clarinda Cardew es secuestrada por corsarios en alta mar junto a Poppy, su mejor amiga. Ambas mujeres están seguras de que serán vendidas como esclavas. Pero el destino quiere que vayan a parar a manos de un sultán, quien, encantado con la belleza de Clarinda, decide llenarla de lujos y tratarla como a una reina, aunque en el fondo no es más que una prisionera en una jaula de cristal. Mientras tanto, su prometido le ha pedido a su hermano, el capitán Ashton Burke, que las rescate. Y si bien la idea de ser salvada por un legendario guerrero despierta las esperanzas de Poppy, Clarinda hace todo lo posible por desalentarla. Es que Clarinda y Ahston fueron, una vez, amantes, y ahora la bella Clarinda teme que un nuevo encuentro con aquel hombre, destinado a ser su cuñado, vuelva a encender la pasión de antaño y la lleve a un punto en que el secuestrado sea su propio corazón.

Clarinda es la única hija de un rico comerciante que sueña con casar a su princesita con un aristócrata rico. Ashton Burkel es el segundo hijo, y la oveja negra, de un aristócrata totalmente arruinado. Sus casas son colindantes, por lo que Clarinda y Ash son vecinos y se conocen desde siempre.

De niños, ambos se llevaban fatal; se picaban y se hacían gamberradas mutuamente, con la única finalidad de llamar la atención de cada uno. Pasados los años, la atracción que existente entre ellos será palpable y terminará por convertirse en amor. Pero este amor entre ellos es imposible ya que, según Ash, no tiene nada que ofrecerle a la joven, empezando por el título que tanto desea el padre de ella. Es por esta razón que Ashton decide marcharse, dejar a Clarinda y todo atrás, prometiéndole que volverá.

Años después, y ante la falta de un algo que pruebe que Ashton está vivo, Clarinda acepta la proposición de matrimonio que le hace el hermano mayor de Ash, Maximilliam -conde y futuro duque de Devenwood-.
Es en el momento en el que la joven está viajando junto con su mejor amiga -Poppy- para encontrarse con su futuro marido, que son secuestradas por unos piratas y compradas más tarde por un atractivo Sultán llamado Farouk. Éste las llevará a su palacio y gracias al ingenio de Clarinda, las hará “sus invitadas”. Es aquí cuando llega la ocasión de actuar de Ashton, el momento de rescatar a la mujer que podría convertirse en su cuñada y la que fue su antiguo amor.

Es el primer libro que leo de la autora, y he de confesar que me esperaba otra cosa. La historia es entretenida, sencilla, ágil, con un escenario exótico y llamativo… pero, aún siendo una lectura fácil, no ha llegado a engancharme al 100%. Mi impresión ha sido como ir montada en una montaña rusa… es decir, he sentido interés a tope y poco después ese interés se ha reducido a cero.

Lo mejor de la historia han sido los personajes. En esta ocasión me decanto por los secundarios, ya que me han parecido muchísimo más atrayentes que la pareja protagonista.
Max me ha dejado con todas las ganas de saber más de él, y estoy deseando leer el segundo libro -cuando salga en español- para conocer su final feliz. Poppy y Farouk son la pareja perfecta. Ambos tienen muchas cosas en común, y son unos personajes verdaderamente encantadores. Tengo que decir que me hubiese gustado que la autora hubiese extendido más la historia del Sultán y Poppy, la verdad.

Con respecto a la pareja protagonista diré que, en su relación, me ha faltado algo. No sé deciros el qué, pero ha habido algo que les ha faltado para llegar a ser unos buenos protagonistas. Quizás ha podido ser que la autora no se ha centrado únicamente en ellos y eso es lo que ha fallado… No lo sé.

Pese a todo lo que he dicho no precisamente positivo, El placer de un beso es una novela que te transporta directamente a un palacio en las cálidas y exóticas tierras de Marruecos, que te hace viajar desde occidente hasta oriente, en pleno siglo XIX.
Y en definitiva, si os apetece leer algo de romántica histórica, con una historia sencillita y bonita, con un escenario diferente, os recomiendo este libro.

Gracias a Titania por el ejemplar.