Reseña: Llanto de pasión, de Robin Schone

06 junio 2013



Género: Histórico, erótico
Editorial: Manderley / junio 2010
Serie: 3º libro de la serie Club de Hombres y Mujeres
Páginas: 389
Precio: 3€ (estaba en oferta)
ISBN: 978-84-8365-056-1
Rose Clarring, sacrificó la pasión por el amor, pero ya no es una novia ingenua. Casada durante diez años con un hombre que no la desea, Rose recurre al célebre abogado Jack Lodoun para que desafíe al Parlamento inglés y le consiga el divorcio.
Jack Lodoun sacrificó el amor por el poder para alcanzar la cumbre de su carrera. Una tragedia personal le ha enseñado la dolorosa imposibilidad de conseguir un divorcio. La notoriedad pública arruinará no sólo la reputación de Rose, sino también la suya. Sin embargo, no puede negarse a sus necesidades. Aunque antes de aceptar hacerse cargo del caso, Jack le reta a Rose a probar que existe una pasión que reemplaza a las promesas y la ambición.
Y así, encuentro tras encuentro, roce tras roce, la pareja se embarca en un viaje de descubrimientos que lleva a intimidades que ninguno podría haber imaginado: un sexo que no conoce pecado, un amor que no tiene limitaciones, un lazo carnal que cura el dolor y la culpa. Juntos, Rose y Jack explorarán el placer máximo, pero ¿qué deben sacrificar para reclamar la pasión que tan desesperadamente desean?

Rose ama a su esposo, pero sin embargo quiere divorciarse de él. Ya que, desde que su marido enfermara después del matrimonio y quedara estéril, éste venía haciéndoles desprecios a Rose. Y, debido a esto, entre los dos no ha habido relación de ninguna clase.

Rose se siente sola, y necesita el calor de un hombre. Sentirse amada, sentir pasión. El hombre que debería estar dándole todo eso es, sin ninguna duda, su marido. Pero éste lleva once años sin acostarse con ella o darle una simple muestra de amor, lo único que hace es ahogar sus penas en el alcohol. Esta razón es por la que realmente Rose quiere el divorcio, y para ello empieza con la búsqueda de un buen abogado.

Jack Lodoun, un hombre de cuarenta y cuatro años, es el abogado elegido por Rose. Jack tuvo una amante de la que estuvo realmente enamorado, pero ésta murió trágicamente. Ahora solo está por y para su trabajo, aunque la soledad siempre le acompaña.

Eso último (la soledad) es algo que ambos tienen en común. Por lo que empiezan una relación meramente sexual, cuyo objetivo no es otro que disfrutar de esos placeres carnales al máximo.   

Segundo libro que leo de Robin Schone. En esta ocasión, me ha decepcionado bastante. No ha sido por la forma en que la autora describe, sin tapujos, cada acto sexual ni cada palabra en el contexto del mismo ámbito. Pienso que, verdaderamente, Llanto de pasión no es un libro para mí, por lo que no lo voy a valorar.

Habrá gente que aprecie el complicado estilo de Robin Schone. A mí me ha resultado una lectura muy cansina, y repetitiva. Y al igual que la autora hace en su otra novela (aunque mínimamente), El tutor, también nos habla del tema “los derechos de la mujer”. O mejor dicho, los no derechos de la mujer en aquella época.

Ya se sabe que, entre otras tantas cosas que les estaban prohibido, las mujeres no podían decidir por ella solas. Tenían poca libertad, por no decir ninguna. Así que si una mujer quería divorciarse de su marido como en esta ocasión, quien tenía la voz cantante era su padre, hermano… el cabeza de familia, vaya. La mujer tenía que ser obediente, sumisa. En fin, saber hacerse la tonta muy bien y estar calladita.

Aún después de que a mí no me ha gustado, os recomiendo que leáis este libro. Porque, cómo he comentado, puede que otra persona sí que sepa valorar la historia. 







10 comentarios:

  1. Pues la sinopsis pinta muy bien, quizás no te haya gustado porque no empatizas con este tipo de historias puramente eróticas.

    No conocía de nada a la autora, así que gracias!

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, me encanta el romance historico pero nunca he leido un erotico historico, tampoco conocia este libro, lo apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Pues pinta bien, pero no termina de convencerme :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la histórica pero últimamente la histórica erótica me esta dejado fría, tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña

    Besos♥

    Poppy Pots - Petites Lettres d'Amour♥

    ResponderEliminar
  5. Me han recomendado mucho a esta autora, pero aún no he leído nada de ella, creo que voy a empezar por El tutor, que me han hablado muy bien.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Es una autora que tengo mis mas y mis menos con ella,mas de esto ùltimo....este es un ejemplo perfecto de ello....es muy buena escritora...pero no se...le falta q me crea esos sentimientos....

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues me suena Robin... pero no estoy muy segura de haber leído nada de ella. Aún así, ni la sinopsis ni eso que dices de que no te ha gustado hacen que me llame la atención! Así que probaré con otra!

    ResponderEliminar
  8. Yo reconozco que está lejos de ser una de las mejores novelas de la autora, pero el tema de la falta de libertad de la mujer me gustó bastante.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído libros de esta autora, pero no me llama mucho la atención.
    Saludos y feliz inicio de semana.
    P.d: Tienes un premio en mi blog :D
    http://amorlibrosysueos.blogspot.mx/2013/06/premios-al-blog-w.html

    ResponderEliminar
  10. No conozco a la autora pero no sé yo si será de las mías... Tampoco me convence la novela :S

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar