Reseña: Un caballero atrevido, de Mary Jo Putney

15 junio 2013

Género: Histórico
Editorial: Titania (Ediciones Urano) / Nov. 2012 
Serie: 4º libro de la serie The Lost Lords
Páginas: 382
Precio: 17€
ISBN: 978-84-92916-32-0
Grey Sommers, también conocido como lord Wyndham, desapareció diez años atrás en una misión de rutina en Francia. Cuando todos lo daban por muerto, llega la noticia de que aún sigue vivo. En realidad, el noble inglés ha caído prisionero de Claude Durand, ministro de Policía de Francia y con cuya mujer Sommers ha tenido la imprudencia de iniciar un romance ilícito. La única persona que puede rescatarlo es Cassie Fox, cuyos años de experiencia espiando para los británicos y su habilidad con los disfraces la convierten en una mujer perfecta para esta misión. Pero cuando Cassie consigue infiltrarse en el castillo del temible Durand y huir con el prisionero, nuevos y más terribles peligros los acechan en el camino de regreso. Ahora Cassie debe cuidar de su protegido y, al mismo tiempo, usar toda su capacidad de resistencia para no dejarse seducir por la belleza descarnada y vulnerable de Sommers.


Como sabréis, este libro es uno de los dos que estoy sorteando gracias a la colaboración de Titania (termina el día 21 de este mes). Y para empezar diré que, aunque conocía a la autora, nunca había tenido oportunidad de leer nada suyo. Este ha sido el primer libro que leo de Mary Jo Putney.

Un caballero atrevido toma lugar en Francia e Inglaterra, justo en la decadencia del régimen de Napoleón. Nos encontramos con un protagonista masculino despampanante. De esos que hacen que se nos caiga la baba. Grey Sommers, el niño dorado. A los 21 años, es el típico mujeriego despreocupado.

Estando en Francia, es encarcelado en una oscura y sucia mazmorra ya que, al ser inglés, más de uno se piensa que es un espía infiltrado y, que le pillen en pleno acto sexual con la mujer de un alto cargo francés, no ayuda a disipar esos pensamientos sobre él. Grey se pasará los diez años siguientes viendo el cielo desde una pequeña ventana, evitando caer en la locura y soñando con llegar a ser el que una vez fue. Ese niño dorado que cautivaba a todo el mundo.

Por otro lado tenemos a Cassie Fox (o Cassie el Zorro).
Cassie pierde a su familia y, básicamente, todo en Francia, siendo una niña. Ahora, veinte años después, está a las órdenes de Kirkland, encargado de los servicios secretos de Inglaterra, y es considerada una notable espía que lo consigue todo por y para ver desaparecer a Napoleón.

La nueva misión de Cassie es viajar a Francia e investigar si son ciertos los rumores que apuntan a que Grey Sommers, heredero al título Wyndham, sigue vivo. Gracias a lo habilidosa que es, Cassie el Zorro, lograr dar con el niño dorado y lo ayuda a escapar de ese encierro que ha durado diez largos años.

Con la vuelta a Inglaterra de Grey, y tras un viaje movidito en el cual ambos han llegado a conocerse física y mentalmente, aparece en él una gran inseguridad. Diez años sin ver a nadie ni estar cerca de nadie, ha terminado por producirle un trauma. Le aterran las multitudes de personas y solo la presencia de Cassie le calma.

Ahora lo único que necesita para readaptarse a la sociedad es a Cassie. Necesita que se quede con él, la necesita en su vida.

En mi opinión, la autora consigue que las lectoras (o lectores) simpaticemos con los protagonista muy fácilmente. Son unos personajes con mucha fortaleza, con debilidades…  Únicos.

En cuanto a la trama, no es un tema muy original (el tema de los espías), eso lo sabréis las personas que leéis romántica histórica (me imagino), pero tanto los diálogos como las descripciones son ágiles y bien estructuradas.

Si hay algo a lo que tenga que ponerle un pero, sería a los últimos capítulos. Me ha parecido un final demasiado apresurado. Algo más de contenido le hubiese quedado genial, porque, Grey y Cassie han pasado por desgracias que les han convertido en personas peculiares, por lo tanto se merecían un final mejor. Aún así, es un pero pequeñín, porque he disfrutado de todo el libro y en apenas un día lo he devorado.

Ha sido mi primera experiencia con Mary Jo Putney y he acabado bastante satisfecha. Repetiré con la autora, desde luego.  

Mi valoración: 4/5 ♥♥♥♥
Gracias a Titania por el ejemplar. 

9 comentarios:

  1. no conocía a la autora, pero la apunto porque el libro tiene muy buena pinta (además me encantan los protagonistas traumatizados *^*). pero una cosa, ¿se lee bien el libro aunque no hayas leído los anteriores?

    besos guapetona <:}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado comentar eso, lo siento ^^ Sí sí, sí que se puede. Es autoconclusivo totalmente.
      Gracias por pasarte, guapa :3

      Eliminar
  2. Hola guapísima!!
    Qué ganas de leer esta saga :) Me encanta
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog precioso, me ha gustado si diseño!
    No conocía esta saga pero pinta bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que le voy a dar la oportunidad al libro sí o sí <3

    Gracias por la reseña cuca!

    Muakis!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, es un honor para mí que alguien cuyo blog es tan bonito alabe el diseño del mío!! Veo que este libro pertenece a una saga... aunque parece que tampoco es estrictamente necesario haberse leído los demás porque ha sido la primera novela que te lees de esta autora. En fin, tendré en cuenta tu reseña por si alguna vez no sé qué leerme, aunque últimamente tengo "overbooking" de libros esperando a ser leídos :P Besos!

    ResponderEliminar
  6. Las novelas de espías no son lo mío, lo reconozco, pero la verdad es que no tiene mala pinta. La trama parece buena y los personajes también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, me lo apunto, que hace mucho que no leo histórica!
    Gracias por la reseña y ya te sigo!!

    ResponderEliminar