Reseña: La antigua magia, de Lisa Kleypas

07 julio 2013

Género: Histórico
Editorial: Zeta Bolsillo (Ediciones B, S.A.) / enero 2006
Serie: Libro anterior a la serie Wallflowers
Páginas: 334
Precio: Comprado de 2ª mano, a 4€
ISBN: 978-84-96546-58-6
Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.
Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.
La amistad que desde niños ha unido a Lady Aline Marsden y al huérfano John McKenna, crece hasta convertirse en un profundo amor y una pasión arrolladora. Pero, hay algo que les impedirá estar juntos. Y es que John es un simple criado, mientras que Aline es una señorita que aspira a contraer matrimonio con algún aristócrata, de su misma clase social.

Cuando el padre de Aline descubre la relación que hay entre ambos, les obliga a separarse. Sin embargo, la única manera que hay de que John se vaya lejos de Aline, es que, ella misma, le haga creer al joven que le ha utilizado, que se ha aprovechado de él solo por diversión.

Finalmente, John se marcha totalmente destrozado y dolido, pero él no es el único que se siente así. Aline lamentará durante años haber dicho esas palabras…
Una década después, un nuevo y adinerado John McKenna vuelve a Stony Cross, con deseo de venganza.

Como de costumbre, Lisa Kleypas me ha tenido enganchadísima durante toda la novela. No me esperaba menos. ¡Nunca me lo he esperado de esta autora! Sencillamente adoro su pluma y puedo estar segura de que no me defraudará.

La autora consigue que nos sintamos en la piel de los protagonistas. Sufrimos, nos desesperamos, odiamos y amamos con ellos. Para mí, unos personajes principales inolvidables, que juntos hacen una extraordinaria pareja con muuucha química. Y, a ver ¿quién, que se haya leído el libro, no se ha enamorado de McKenna? *___*

No me puedo olvidar de los secundarios. Y es que, Livia y Gideon, hermana de Aline y amigo de McKenna, también tienen un huequito dentro de la historia. Algo así como el inicio de una historia que promete. Aunque, por lo que he visto (decirme si me equivoco, por favor) ambos personajes no tienen libro propio aún (espero equivocarme).

La trama está muy bien llevada. Y aunque es verdad que algunos hechos son previsibles, no le resta puntos.
La antigua magia me ha parecido una lectura fácil, muy refrescante, que engancha y emociona. En resumen, una lectura totalmente imprescindible para los amantes de la romántica histórica.  

2 comentarios:

  1. Tengo este libro en el kindle, me lo compré hace poco y estoy deseando leerlo :)

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar