Reseña: Las reglas de la pasión, de Johanna Lindsey

15 julio 2013


Género: Histórico
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara / 18 Abril 2012
Serie: No tiene
Páginas: 372
Precio: 17€
ISBN: 9788415420125
El sicario Leonard Kastner acepta cometer un aborrecible crimen por una suma astronómica de dinero: matar al bebé heredero al reino europeo de Lubinia. Justo cuanto está a punto de llevar a cabo la atroz misión, la pequeña despierta y le sonríe. Tras perder el corazón por la diminuta Alan Stindal, Leonard se la lleva de su tierra natal para ponerla a salvo en Inglaterra, donde oculta su verdadera identidad y le da una educación digna de una reina.
Dieciocho años más tarde, cuando el rey de Lubinia se enfrenta a una revuelta a causa de que no ha podido engendrar otro heredero, Leonard sabe que debe llevar a Alana a su hogar para impedir una guerra civil. Pero en el palacio de Lubinia nadie cree que ella sea la princesa desaparecida.
Christoph Becker, capitán de la guardia real, arresta a Alana porque sospecha que es una impostora y una seductora asesina. Cuando el rey reconoce a Alana como su hija perdida, lleno de orgullo da su mano en matrimonio al único hombre al que cree capaz de protegerla y eliminar a todos aquellos que están empeñados en destruir su dinastía: Christoph Becker.
Las reglas de la pasión nos cuenta como una chica, Alana, descubre que es la princesa de un pequeño y arcaico país europeo (inventado por la autora), y que fue secuestra cuando era tan solo un bebé. Ahora, su presencia es necesaria en dicho país, por lo que tiene que regresar para probar que realmente es esta princesa perdida, y así detener una inminente guerra.

El capitán Christoph es el jefe de la seguridad del palacio, y cuando una joven aparece por allí, proclamando que es la princesa, cree es otra farsante más. Sin embargo, los hechos le harán cambiar de opinión…

Johanna Lindsey es la autora de más de 50 libros con historias realmente preciosas pero, obviamente -y en mi opinión-, no con todas ha acertado. Esta novela en concreto es muestra de ello. Para mí, le ha faltado un no sé qué que qué se yo.

Empezaré con lo mejor de la novela; sus protagonistas.
Christoph, tiene el encanto, carisma y atractivo que a más de una nos vuelve loca, loquita. Tengo que decir que hasta ahora no he dado con ningún protagonista masculino de Johanna Lindsey que no me enamore. Son todos taaan perfectos, dios mío… *_*
Por otro lado, tenemos a Alana, una verdadera heroína a las que estamos acostumbradas en este género de la novela romántica.  

Como conclusión os diré que los personajes principales están muy bien definidos, y me han gustado mucho. Sin embargo, le han faltado una trama mejor construida, mejor llevada, que era lo que dichos personajes se merecían.
Me explico, mientras avanzaba en la lectura, me daba la impresión de que la autora se apresuraba demasiado en contarnos la historia y eso, es lo que creo que ha fallado para mí en este libro.

A pesar de no ser una de las mejores novelas de Johanna -está muy lejos de serlo-, ha sido una lectura refrescante, amena, perfecta para una tarde de verano.


12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero no sé ni por qué libro empezar.
    Gracias por esta reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí este género no me convence mucho, pero me ha gustado la sinopsis :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!
    Me has dejado un poco así, tenía ganas de leerle pero eso de historias apresuradas como que no jeje :)
    De momento le dejo para más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, hombre! Venía en el Cñirculo de Lectores, y he estado a punto de pedírlo, ya que siempre estoy dispuesta a darle nuevas oportunidades a Lindsey. Sin embargo, tu reseña me ha convencido de que con este libro no debo.

    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña me encanta los libros de Johanna Lindsey pero me falta leer este libro. besos

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de mis autoras preferidas, pero esta novela en particular no la he leído, aunque no sé si la leeré jeje
    Bueno, ya estoy por aquí, me encanta tu blog.
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora no he leído ninguna obra de la autora, pero espero hacerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Por cierto ¡tu blog está hermoso! ya te sigo:)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola guapetona!!
    Pues mira no he leído nada de esta escritora y aunque no suy muy asidua a leer romántica historica la verdad es que tiene buena pinta este libro ^_^
    Un besote flor!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Bella! Ayer al final no pude pasarme porque llegué reventá a casa, pero hoy ya estoy aquí!! No conocía ni el libro ni la autora, pero es que yo no soy de literatura romántica (y eso que éste parece tener una trama más trabajada por todo lo de la dinastía y tal), pero bueno, gracias por presentármela ^^

    me quedo por aquí. 1besito!

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que no me acaba de convencer :S
    Gracias por la reseña:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto tienes esperándote un premio en mi blog!
      Besooos:)

      Eliminar
  11. estoy en ella, en breve la reseño, besitos

    ResponderEliminar