Reseña: El amor es todo menos sencillo, de Tammara Webber

22 septiembre 2013


Género: Romance contemporáneo, New Adult
Título original: Easy
Editorial: Plaza&Janés, RHM / septiembre 2013
Serie: Independiente
Páginas: 320
Mi puntuación en Goodreads: 5/5 
Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
«Respiré hondo y exhalé despacio antes de darme la vuelta... Quien estaba detrás de mí era Lucas. Su mirada era penetrante, no vacilaba un momento, y el pulso me martilleaba bajo su silencioso escrutinio.
No recordaba la última vez que me había sentido tan llena de un deseo tan puro e indescriptible.»
Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora.
Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.
Desde que descubrí este libro el año pasado, he estado esperando -deseando ardientemente- que se publicara en español. Algo que no esperaba que sucediera. Pero para mí sorpresa, hace menos de dos semanas me entero que Random House Mondadori lo va a publicar en España. Y aquí está. ¡Ya lo tenemos!

En El amor es todo menos sencillo nos encontramos con Jacqueline, nuestra protagonista y quién nos narra la historia, y con Lucas, un personaje totalmente extraordinario.
Jacqueline es una joven universitaria que está intentado rehacer su vida después de que la relación con su novio de tres años terminase para ella inesperadamente. Tener que empezar desde cero le está costando más de lo que imaginaba, pero gracias a ello empieza a darle importancia a pequeños y grandes detalles que la rodean en su vida cotidiana; detalles que antes no percibía, ya que para ella solo existía su novio y lo demás... estaba de más.

Lucas tiene una fachada íntegramente de chico malo; con tatuajes, piercings, con su melena oscura siempre revuelta y con una grande y bonita Harley Davidson. Un bad boy en toda regla, vamos. Sin embargo, él es todo lo contrario. Es un joven muy responsable, trabajador, atento, educado, tierno y apasionado. Pero también marcado por su pasado. Y es que Lucas acarrea a sus espaldas un pasado bastante difícil de olvidar, uno muy turbio y dañino.  

Cuando Jacqueline se está marchando de la fiesta de Halloween, es atacada por un conocido. Pero Lucas, un absoluto extraño para Jacqueline por entonces -a pesar de haber coincidido con él con anterioridad-, aparece antes de que la agresión fuese a más y la salva. Es a partir de aquí, a partir de ese fatal suceso con buen desenlace, cuando el amor empezará a parecer fácil. Increíblemente sencillo.    

Y ahora, ¿cómo transmitiros lo muchísimo que he adorado este libro? Realmente me esperaba muchas cosas de él y os puedo decir con toda seguridad que ha superado mis expectativas. ¡Me ha ganado! Desde luego ha sido una de mis mejores lecturas de este año 2013, una de las pocas que me ha llegado al corazón.

Los personajes principales me han parecido muy reales y adorables.
Mi Lucas ♥
Jacqueline no es la típica protagonista sumisa e ingenua a la que estamos acostumbrados últimamente. Es más, en mi opinión Jacqueline podría ser cualquiera de nosotras, que al pasar por x situación mala, y al sentirse traicionada y pisoteada y un largo etcétera, logra madurar y hacerse fuerte ante los desengaños de la vida.

En cuanto a Lucas… Ay, Lucas. Es un personaje sencillamente fascinante. Tanto, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos por meritos propios. Su pasado es muy duro y traumático. Pero lo que me ha enamorado de este personaje ha sido la capacidad que tiene para superar la pérdida, el dolor y todo lo que se le ha puesto por delante. Sé que hay gente así de fuerte, capaz de sobreponerse a todo lo malo. No es mi caso. Y por eso, me es admirable. Le he cogido mucho cariño a este personaje.

La narración de Tammara Webber es sencilla y ágil, con las descripciones justas y correctas. De no ser por lo ocupada que estoy desde hace un par de semanas, hubiese devorado el libro en una tarde, ya que me era imposible dejar de leer. Y es que la autora le ha dado ese toque adictivo, intenso y misterioso que hace que no podamos soltarlo. Avisadas quedáis.

No tengo intención, ni mucho menos, de exagerar lo que he sentido leyendo El amor es todo menos sencillo. Puede que en muchas de mis reseñas dé ésta impresión. Pero lo que escribo aquí es lo que puramente pienso. Y lo que pienso en esta ocasión lo puedo resumir con dos palabras: estoy maravillada. Puesto que, aún teniendo de base un tema bastante delicado, tal como lo es el abuso sexual, Tammara Webber ha sabido desarrollar de forma impecable una historia de amor enternecedora. De esas que te lees en una tarde, en un suspiro, y que te arrancan sonrisas o lagrimas, o todo junto. De esas historias que al terminarla quieres más y que resultan inolvidables.

En definitiva, El amor es todo menos sencillo es una lectura recomendadísima. Porque es preciosa, sencillamente preciosa, con unos personajes extraordinarios con los que podríamos identificarnos perfectamente.
Espero volver a leer algo más de autora en español pronto. 

Gracias a Random House Mondadori por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. Estaba esperando tu opinión porque le diste notaza, y la verdad es que me has abierto el apetito, así que habrá que darle una oportunidad.

    Veo que es New Adult, será la excusa para conocer el género también.

    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo! no sabia de q libro se trataba hasta q no vi la portada extranjera. Espero poder leerlo pronto

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención y tiene muy buena pinta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, y por tu reseña se ve que te ha encantado, yo no creo que lo lea, pero aun así, gracias por la critica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de ver tb en el blog de Lorena,y coinciden....asi que si antes me lo apunte a la lista de deseos,ahora es q lo quiero a la de ya jejejejejejjeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima mía :)
    Ayer justo le terminé y coincido mucho con tu reseña. Es una historia muy bonita y engancha mucho, es una pena que dure tan poco jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola guapetona!!
    Aix hacía tiempo que no me pasaba por aquí... jejeje
    Vale, después de leer tu reseña me has dejado así O.O ¿¡¿y cómo yo no sabía de este libro?!? Bueno, bueno, bueno... me voy a hacer con él ya mismo porque estoy plenamente segura de que me encantará!! *_* Me recuerda un poco a Maravilloso desastre que uff me gustó muchísimo!! Me lo voy a apuntar ya para que no se me olvide!! *O* jajajajaja
    Un besote grande!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi hace como un año este libro en inglés también me llamó porderosamente la atención y al ver que se ha publicado hace poco, espero tener la oportunidad de conseguirlo pronto y enamorarme d él *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Pues si que le han cambiado el título al traducirlo, con lo cortito que era en ingles.
    Por lo que dices de los personajes son del carácter que a mi me gustan y si a Lucas me lo pintas tan bien habrá que conocerlo :p
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que ayer fui a comprar un libro y vi este libro y no me llamo mucho, pero tal vez después de leer tu reseña me anime a leerlo :P
    Por cierto, me encanta tu blog*-*

    Te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y unirte:
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  11. wow... suena interesante jaja pero tengo una enorme lista de libros asi que quizas lo deje pasar


    bueno me quedo en tu blog ojala puedas pasarte por mi blog y te guste como para quedarte: http://tu-vidaenfrases.blogspot.mx/

    cuidate

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    gracias por pasarte por mi blog ^^ ya te sigo
    me llama la atención el misterio que hay en el libro, sobre Lucas.
    la portada es muy llamativa, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me decidí pasar por tu blog y me di cuenta que tienes reseñas de libros de los que no había oído hablar ._. así que me quedo por acá jaja te sigo :)

    Saludos!
    PD: Este libro pinta genial! lo tendré en cuenta para cuando termine las lecturas que tengo pensadas este mes :)

    ResponderEliminar
  14. me quedo en tu blog me encanto

    ¿te gustaría participar en esta iniciativa?

    http://tu-vidaenfrases.blogspot.mx/2013/09/club-dale-la-mano-un-blog.html

    ResponderEliminar
  15. ya pues me encanto pronto me are de el gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinnnnta *-* Lucas parece un personaje fantástico y fácil de querer jaja.
    Espero poder leerlo, me ha gustado mucho tu reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar