SOCIAL MEDIA

Película recomendada: Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Väter)

20 octubre 2013

Sinopsis: La acción nos sitúa en el Berlín de 1941 y sigue las trayectorias de cinco entusiastas amigos alemanes, ansiosos de convertirse en héroes, que se reúnen una noche de verano para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos. Ese día hacen todos la promesa de volver a reencontrarse después de la guerra. Pero la guerra que cambiará a Europa también los cambiará a ellos para siempre.
Unsere Mütter, unsere Väter, -Nuestras madres, nuestros padres, literalmente, aunque en España titulada Hijos del Tercer Reich-, película alemana convertida en una miniserie de tres capítulos, es la primera película que veo basada en la visión de los nazis de la Segunda Guerra Mundial. Principalmente, fue eso lo que me llamó la atención cuando la vi anunciada en canal+.

De alguna manera, en esta película se nota un cierto toque de humanización en los nazis. Y es que la mayoría cumplían ordenes para su supervivencia, -por lo menos en esta historia y supongamos que también en la realidad.
Algo que no es muy común ver en estas películas bélicas y que aquí se nos muestra, es el efecto que producía la guerra en la mente de los soldados. Lo que vieron y tuvieron que hacer y soportar es indescriptible, solo ellos saben por lo que pasaron. Recuerdo que un profesor de Historia que tuve hace unos años decía que, cuando la guerra terminó, a estas personas atormentadas por lo que habían vivido se les tachaba como los locos del pueblo. Y es un hecho muy triste...


Anoche terminé de verla, y puedo decir con seguridad que ha sido de lo mejor que he visto (película o serie) sobre este conflicto épico que nos cuenta la vida durante la 2ª Guerra Mundial de cinco personas reales, que de verdad existieron. Es más, uno de ellos aún vive.
En fin, que os animo a ver esta película-miniserie, que merece mucho la pena, de verdad.

6 comentarios:

  1. La Segunda Guerra Mundial es uno de mis temas tabú, pero visto que en este caso es el punto de vista del otro lado, me animo a probar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es el tipo de libro que me leería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película, pero me la apunto porque me gusta mucho este tema y a una amiga igual^^

    Gracias por la recomendación!

    Besos xx

    ResponderEliminar
  4. No la conocía aunque tampoco me llama mucho, no es del tipo de peliculas que me suelen gustar...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que la he visto anunciar pero no es de las películas que suelo ver.

    Kisses cielote!

    ResponderEliminar