Reseña: Beautiful Bastard. Un tipo odioso, de Christina Lauren

19 octubre 2013


Género: Contemporáneo / erótico
Título original: Beautiful Bastard
Editorial: Random House Mondadori / julio 2013
Serie: 1# Beautiful Bastard
Páginas: 272
Mi puntuación en Goodreads: 4/5 
Inteligente, trabajadora y decidida a terminar su máster con la nota más alta, Chloe Mills solo tiene un problema: su jefe, Bennett Ryan. Es exigente, riguroso, brusco, desconsiderado, arrogante… y absolutamente irresistible.
Tras pasar seis años trabajando en París, Bennett ha vuelto a Chicago para liderar la empresa familiar. Nunca pensó que la asistente que le había asignado su padre fuera la despampanante, inocente, provocadora y exasperante criatura a la que ahora tiene que ver cada día. A pesar de los rumores, nunca ha sido el tipo de hombre que mezcla los negocios con el placer, pero Chloe supone una tentación tal que está deseando romper esa regla. De hecho está más que dispuesto a saltársela a la torera si así logra estar con ella... por todos los rincones de la oficina.
Al tiempo que el deseo de ambos alcanza cotas insospechadas, Bennett y Chloe deberán decidir a qué están dispuestos a renunciar para ganarse el uno al otro.
Descubrí la existencia de los fanfics en 2007. Empecé a leerlos al poco tiempo de terminar con Crepúsculo y mientras esperaba que se publicase el segundo volumen de la saga de vampiros. Y ya no solo sobre dicha saga, sino sobre cualquier grupo de música, película o serie. Ahora me pongo a pensar y alucino, porque solo tenía 13 años y ya leía cada escenita que vaya, vaya… Muy precoz yo.

Y bueno, os preguntaréis que qué me está contando esta xD Pues sencillamente es que he querido decirlo J y también porque, por si acaso aún no lo sabéis, Beautiful Bastard fue fanfic de Crepúsculo y, por ese entonces, se llamaba The Office. Al igual que en su momento lo fue 50 shades y otros tantos que todavía no están en español.

Beautiful Bastard es el primer libro publicado de Christina Lauren, el seudónimo de las autoras Christina Hoobs y Lauren Biggs. Ha sido una lectura bastante entretenida, sin grandes pretensiones, que nos cuenta la historia de Bennett Ryan, un joven hombre de negocios, arrogante y egoísta como el que más, y de Chloe Mills, su becaria, una chica muy independiente y trabajadora que está a punto de licenciarse en Empresariales.

La relación de ambos, desde el principio, será explosiva. Una relación de amor-odio en toda regla. Y es que tanto Bennett como Chloe se detestan. Conviven haciéndose la vida imposible el uno al otro y únicamente “se llevan bien” cuando están teniendo sexo.

La historia es simple y todo gira alrededor de unos personajes principales bastante normales -es decir, que no han tenido un pasado que les hayan traumado ni nada parecido, que viene a ser lo de siempre-. Sin embargo, las autoras han sabido mezclar el humor, el erotismo y romanticismo con situaciones ingeniosas que realmente captan la atención del lector.

Tengo que decir que cuando empecé a leerlo, no pude llegar al tercer capítulo. Me parecía más de lo mismo, y lo volví a dejar en la estantería. Pero tras leer algunas opiniones, me animé y le di una segunda oportunidad y os puedo decir una cosa: conforme vais avanzando y conocéis la visión de Bennett y Chloe de los hechos -ya que cada capítulo está contado por uno de los protagonistas-, vais entrando más en situación y dejándoos atrapar por la historia.

No esperéis una gran historia con una trama muy elaborada, porque Beautiful Bastard no tiene ninguna de estas características, pero de que engancha y entretiene podéis estar seguros. 


11 comentarios:

  1. jajaja suele suceder xD

    yo lo quiero leer pero por una cosa o otra nomas no se me hace...

    ResponderEliminar
  2. No espero mucho de estas novelas y por eso la verdad es que no las leo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas así que seguramente le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si me atreveré a leerla... al final me picará la curiosidad, que lo sé xD

    ResponderEliminar
  5. No leo de este género (bueno, casi nunca).
    Así que de momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  6. Cierto, no es una trama digamos...trabajada, pero lo que le falta en eso lo compensa con pasión y sentimiento. Lástima que el siguiente me decepcionara, espero que las demás entregas me vuelvan a enganchar a la serie.

    ResponderEliminar
  7. Lo empecé a leer y lo abandoné, pero igual que tu le daré una segunda oportunidad.

    Ya te he dicho que me encanta las fotos que siempre pones al final de tus reseñas ?? Pues si, me encanta.

    Gracias por la reseña .

    BS, nos leemos **

    ResponderEliminar
  8. Es la reseña menos entusiasta que leo de este libro, pero aún así, me quedo con que engancha y tengo muchas ganas de leerlo porque el género me gusta y, aunque esté muy visto, me gusta la idea de que abarque ambos puntos de vista. No sabía que era un fanfic de Crepúsculo XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho tu reseña. Yo opiné lo mismo cuando lo leí. No es gran cosa, pero la verdad es que entretiene y me hizo reir en alguna situación. :) Tu blog me ha encantado, así que te sigo.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho de que lo hayas continuado leyendo, me paso que al segundo capitulo lo quería regalar pero como me lo había comprado dije ¡María a leerlo si o si! y termine por devorarlo sin parar.
    Me gusto la relación amor/odio pero que la protagonista no cambie ni aunque este al final, que siempre las chicas terminan siendo guerreras o respondonas y luego van perdiendo su personalidad pero en este caso no :)

    besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me atrae casi nada, ya he visto muchas novelas que tratan de casi lo mismo y lo que estoy buscando es algo más que las haga especiales. No sé, quizás lo lea algún día, pero de momento no tengo intención.

    Te empiezo a seguir ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar