SOCIAL MEDIA

Reseña: La fuerza del highlander, de Monica McCarty

13 octubre 2013


Género: Romance histórico
Título original: Highland Warrior
Editorial: RBA Coleccionables / 2011
Serie: 1º libro de la trilogía de los Campbell
Páginas: 402
Mi puntuación en Goodreads: 4,5/5 
Escocia, 1608. Caitrina Lamont siempre ha estado protegida por su padre y sus hermanos y no tiene la menor intensión de abandonarlos por cualquier hombre… hasta que Jamie Campbell aparece en su vida. Campbell es el caudillo del clan más poderoso de Escocia y es conocido como el ejecutor de las Highlands y el azote de las Tierras Altas, un guerrero dotado de una visión política envidiable y de una fuerza física a la que casi nadie ha osado enfrentarse. Caitrina tiene ahora que debatirse entre la fidelidad a su familia y la pura masculinidad del highlander.
Llevaba bastante tiempo queriendo leer algo de Monica McCarty, pero no me decidía nunca por cuál de sus series y/o trilogías empezar. Así que ha tenido que venir una amiga desde Burgos (a Málaga) con tres libros bajo el brazo (uno de ellos éste mismo) para que al fin me decida. Le doy las gracias desde aquí ♥

La Escocia de principios del siglo XVII está totalmente marcada por la rivalidad entre clanes. Los susodichos Campbells están en contra de los MacGregors y, ahí en medio, entre esos dos clanes, se encuentran los miembros del clan Lamont.

Jamie Campbell es un ejecutor que busca imponer la justicia allá donde va. Ahora, su misión es encontrar a Alasdair, del clan de los MacGregors. Y cree fervientemente que los Lamonts lo tienen escondido. Por lo que decide cortejar a la hija del jefe Lamond para sonsacarle información.

Caitrina es una joven muy mimada, consentida y protegida por su padre y hermanos. Además, sabe manejar a su antojo a todos los que la rodea con bastante facilidad.
A su padre le urge encontrar un hombre poderoso para poder casarla, y con ello conseguir una alianza para proteger el clan. Sin embargo, ninguno de los pretendientes de Caitrina han sido lo bastante buenos. Hasta que un fuerte y temido guerrero aparece de repente, con segundas y secretas intenciones. Que no es otro que Jamie Campbell, el esbirro Campbell.

La atracción entre Jamie y Caitrina será intensa, pero costará mucho que ella deje de ver al Jamie que la gente ha inventado; un supuesto monstruo sediento de sangre...

La trilogía entera está inspirada en algunos personajes históricos e incluso en hechos reales, como bien nos explica la autora en las últimas páginas de ésta novela. Y a mí, que me gusta tanto indagar sobre las cosas, he mirado en su web y cada uno de sus libros, no solo de esta trilogía, está basado en personajes históricos y demás acontecimientos que de verdad han ocurrido.
Por ello, porque McCarty ha sabido llevar el contexto histórico a la perfección y porque ha conseguido transportarme a aquella época, estoy muy gratamente sorprendida.

La fuerza del highlander no es una simple historia de amor. No es un “aquí te pillo, aquí te mato”. El amor entre los protagonistas nace lentamente, desde la atracción y el deseo más puro. La trama está repleta de acción, sensualidad y drama, a la vez que de muerte, intrigas, venganza y secretos. Teniendo de base las Highlands de Escocia y todas esas descripciones de castillos y paisajes tan preciosos os puedo decir que es una lectura que cautiva.

El personaje de Jamie me ha conquistado totalmente. La gente le teme ya que es un guerrero despiadado, pero en realidad, ese es el personaje que él ha creado. El verdadero Jamie Campbell es totalmente diferente, y eso se nota cuando está en compañía de Caitrina.  
En cuanto a ella, tras haber pasado por difíciles circunstancias en los últimos meses, Caitrina deja de ser la niña mimada y consentida para convertirse en una mujer madura, llena de coraje y valentía... 
He leído bastantes novelas desarrolladas en la época medieval, como ésta, donde las protagonistas femeninas eran las típicas doncellas en apuros y blah-blah. Debido a la tirria que les he cogido a tales protagonistas tan delicadas y frágiles, libros desarrollados en este período me suelen echar para atrás. Sin embargo, os puedo decir con toda seguridad, que no es el caso de Caitrina. Y esto solo le suman puntos positivos a Monica McCarty. ;)
En definitiva, unos personajes principales muy bien definidos y complejos, en mi opinión.

Como he mencionado antes, es el primer libro de la autora que leo tras mucho tiempo con ganas de catar algo suyo. Lo terminé en un día, por lo que os digo que ha sido de lo mejor que he leído últimamente y podéis estar seguros que os enganchará, ya que no es la típica novela medieval con los típicos protagonistas. Muy recomendada. 

3 comentarios:

  1. Preciosa!!

    Por fin puedo comentar =) Me ha encantado la reseña, no he leído nada de esta autora pero siempre me ha picado la curiosidad y hoy, bueno ayer cuando la leí xD, has hecho que tenga muchísimas ganas de leer algo de ella sí o sí, por lo que espero poder hacerme con algo muy pronto para devorarlo ^^

    ¡¡Un beso muy grande ahijada mía!!

    ResponderEliminar
  2. Hello guapa!

    Pues tengo que conocer a la autora, a ver si la pruebo con esta serie que además me apetecen highlanders y sobretodo conocer a Jamie, a ver si me deja loca como a ti :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Monica mcCarty es lo PUTO MAS en escoceses...
    me ha encantao la reseña :)
    un beesote

    ResponderEliminar