Reseña: Érase una vez un Escándalo, de Delilah Marvelle

08 noviembre 2013

Érase una vez un Escándalo
Género: Histórico
Título original: Once Upon a Scandal
Editorial: Harlequin / agosto 2013
Serie: 2# Scandal
Páginas: 318
Mi puntuación en Goodreads: 4/5 
Estaba a punto de enamorarse del único hombre al que jamás amaría... por segunda vez
Lady Victoria Jane Emerson dejó atrás su idea romántica y juvenil del amor cuando Jonathan la abandonó sin contemplaciones. Cuando le llegó el momento de elegir marido marido, se prometió a sí misma casarse con alguien que no pudiera romperle el corazón.
A su regreso a Inglaterra, tras saldar las deudas de su familia, Jonathan Pierce Thatcher, vizconde de Remington, descubrió que, casi milagrosamente, había sido elegido para competir por la mano de su amada Victoria. Convencer al amor de su vida de que volviera a creer en la magia del romanticismo y en las delicias del deseo era el mayor reto al que se había enfrentado nunca Y no podía fracasar.
Érase una vez un Escándalo es la segunda parte de la serie Escándalo de Delilah Marvelle.

Su antecesor, Preludio de un Escándalo (aquí la reseña), llegó a gustarme más. Aún así, he disfrutado bastante con esta segunda parte, la cual, por cierto, está inspirada en el cuento de la Cenicienta, siendo el protagonista masculino -según la autora- la propia Cenicienta.

Jonathan, vizconde de Remington, un muchacho de diecinueve años, huérfano de padre y madre, vive con su madrastra y hermanastra. La una, casi no lo puede ni ver mientras que la otra, lo adora.
El joven, que al igual que Cenicienta es conocido por su buen corazón, es un romántico de pies a cabeza. Su única ilusión en la vida y lo único que ansía con todas sus fuerzas es que su Princesa Azul, lady Victoria, acepte su mano en matrimonio. Sin embargo, la joven le rechaza. Aunque la negativa por parte de Victoria no lo desanima.

Por asuntos de negocios, Jonathan viaja a Venecia, pero no pierde la esperanza de que cuando vuelva a Londres, su Victoria le esté esperando con los brazos abiertos.
Pero, algo pasará en Venecia que retendrá a Jonathan lejos de su amada más tiempo del pensado…

Cinco años hace desde que Victoria vio por última vez a Jonathan. Está arrepentida, muy arrepentida de haberle rechazado. Tanto, que todavía sigue soltera, esperando de alguna manera la vuelta del vizconde. Algo que no espera que suceda, visto lo visto.

Sin embargo, el padre de Victoria, un anciano enfermo que desea ver a su hija casada antes de morir, reúne tres pretendientes para que su hija escoja. Y para sorpresa de la joven, uno de ellos no es otro que Jonathan, quien ha vuelto de Venecia convertido en todo un hombre.

Érase una vez un Escándalo es el segundo libro que leo al igual que la segunda publicación en España de Delilah Marvelle.
Esta autora fue todo un descubrimiento por mi parte, la primera vez que la caté. Su narrativa, aunque sencilla, es buena, ágil y muy directa. Sabe cómo mantener al lector interesado por lo que está leyendo, sabe cómo contar las cosas en menos de 300 páginas sin dejarse nada atrás. Y por cierto, adoro sus notas al principio de cada libro. Hace que te vayas preparando para lo que vas a leer.

Algo que me ha encantado es el lugar al que nos ha trasladado la autora. A la Venecia del siglo XIX. La mayoría de libros de histórica que he leído se desarrollan en Londres, a veces en Escocia... Y un escenario diferente nunca viene mal, ya que nos encontramos con distintas culturas y sociedades. Vaya, que siempre lo mismo cansa. ¿O no?

En cuanto a los personajes he de decir que la autora ha sabido perfilarlos muy bien. Ambos protagonistas son maravillosos. Victoria es muy fuerte mientras que Jonathan es verdaderamente vulnerable. Por esto, he acabado adorando a este personaje, mucho.

Como pareja, Victoria y Jonathan se complementan, por lo que su historia de amor llega a ser emocionante. Por lo menos para mí lo ha sido.
Solo me queda decir que os recomiendo que leáis algo de esta autora. Los libros de esta serie fácilmente se pueden leer individualmente. Y además, no están nada mal de precio (no llega a 7€).

En definitiva, si buscáis un soplo de aire fresco, una novela entretenida con una historia de amor bonita y con una ambientación diferente, ésta es vuestra novela.  

9 comentarios:

  1. No lo conocía pero definitivamente lo tengo que leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Perdona cielo, me confundí es libro que llevo tanto tiempo esperando es otro que tiene la misma portada. Es que me enamore por esta portada desde que la vi en goodreads jaja. El libro es este. https://www.goodreads.com/book/show/11400399-pride-passion

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún el primero pero esta historia me llama muchísimo la atención. Interesante el argumento y muy original esto de que sea el chico la cenicienta de la historia. Y el precio esta muy bueno. Voy procurar los dos hoy mismo. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros me gustaron mucho en su momento, pero ahora me aburren mucho. En fin, la edad no perdona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, y me resulta curioso que sea el chico quien esté inspirado en Cenicienta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero libro de esa serie en mi wishlist, he visto muy buenas reseñas. Espero conseguirlo pronto .

    Beijos **

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me lo apunto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, pero viendo el precio y tu recomendación, me lo apunto;)
    Besos!

    ResponderEliminar