Reseña: Inconsciente, de S.C. Stephens

26 noviembre 2013

Inconsciente
Género: New Adult / Romance contemporáneo
Título original: Thoughtless
Editorial: Sello Sombras (Ediciones Urano) / octubre 2013
Serie: 1# Thoughtless
Páginas: 608
Mi puntuación en Goodreads: 5/5 ★★★★★ 
Playlist en la página de la autora. 
En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha
encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a
una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el
trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto
nivel, todo parece perfecto.
Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente.
Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar
más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny.
Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero
a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se
vuelve cada vez más profunda.
De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.
He aquí una de mis mejores lecturas del año. De estas que, cuando tenga la trilogía entera, me releeré una y mil veces y no me cansaré. Os lo puedo asegurar.
Y es que, con más de 600 páginas, Inconsciente me ha parecido una historia absolutamente adictiva. Os cuento…

Durante todo el libro me he sentido subida en una montaña rusa, con las emociones a flor de piel. Y a pesar de que mi vida actual es bastante ajetreada y tengo poco tiempo libre, mi ejemplar ha viajado conmigo en mi bolso durante los cuatro días que he tardado en leerlo, ya sabéis, por si acaso tenía unos minutillos libres para ponerme con él. Así que es de entender que, el principio de la historia de amor de Kellan y Kiera me ha absorbido por completo, que era lo que me esperaba cuando conocí la trilogía via goodreads.  

Hay personas a las que los triángulos amorosos no les gustan y quizás es algo que les eche para atrás a la hora de elegir lectura. Yo soy una de ellas. No me gusta este tipo de historias, ni en la literatura ni en el cine. Pero, veréis, la historia de amor de Kellan y Kiera no se basa únicamente en una infidelidad por parte de ella. Es solo un hecho que da lugar a que ambos conozcan a sus correspondientes almas gemelas. Y en mi opinión, lo que la autora nos presenta aquí, su forma de tratar el tema de la infidelidad, es una historia bastante realista que se puede dar perfectamente. Personas confusas e indecisas, que no saben lo que quieren ni con quién estar, abundan en este mundo. Por lo que, respecto a la manera de actuar, sea como sea, de Kiera, yo pienso que es razonable y humana...

Kiera Allen lleva saliendo con su novio, Denny, desde hace dos años. El amor que siente por él le proporciona tanta seguridad y calidez, que no se imagina siendo más feliz de lo que es. Junto a él se siente realizada, le necesita y le adora, así que cuando a Denny le ofrecen un trabajo en otro país, Kiera no duda ni un solo segundo en irse con él.
En esa nueva ciudad donde comenzará su nueva vida, serán los inquilinos de un antiguo amigo de la infancia de Denny, Kellan Kyle, un brillante cantante de rock local, con una apariencia de chico malo sexy ganada a pulso.

La atracción entre Kiera y Kellan será momentánea. Tan explosiva, que Kiera no tiene idea alguna de qué hacer al respecto. ¿Cómo va a traicionar a su encantador novio? Lo quiere, y además de ser su novio, es también su mejor amigo… No puede hacerle eso. Pero Kellan empieza a meterse bajo su piel de una forma tan veloz que no puede controlarlo. Y tiene claro que la decisión final que tome será la que guíe su vida, para siempre.


Inconsciente es un libro bastante largo, pero en ningún momento se me ha hecho pesado. S.C. Stephens sabe cómo mantener al lector intrigado y completamente hechizado por lo que está leyendo. Tiene una maravillosa manera de transmitir emociones que haces que vivas lo que lees. Angustia, frustración, dolor, amor, pasión… Unas emociones tan intensas y desgarradoras que han hecho que derrame alguna que otra lágrima.

He conectado inmediatamente con los personajes, los cuales me han parecido muy reales y creíbles. Kellan ha sido para mí el mejor. Es un personaje complejo, oscuro y profundo, al igual que cautivador, tierno y totalmente irresistible. Me ganó desde el primer momento, he de decir. Es un personaje extraordinario para mi forma de ver.
De Kiera vuelvo a mencionar lo dicho anteriormente. Entiendo su forma de hacer las cosas. Sus acciones me han parecido humanas y razonables, pero hasta cierto punto. La inmadurez y el egoísmo son notables en sus decisiones, sin embargo es un buen personaje. Confío en encontrarme a una Kiera más madura y decidida en los siguientes libros.

En definitiva, Inconsciente me ha encantado. Esta historia de intensísimas emociones ha superado con creces mis expectativas, me ha enganchado desde la primera página y me ha cortado la respiración en muchas ocasiones. Con personajes difíciles de olvidar, estoy deseando tener en mis manos su segunda y tercera parte, que se llamarán Imprevisible e Imprudente.

Muy recomendable por mi parte.

PD/ Os recuerdo que hay ahora mismo un sorteo activo en este blog, en el cual podéis ganar un ejemplar de Inconsciente, gracias a Ediciones Urano. Aquí. 

17 comentarios:

  1. Aunque el new adult no me llama mucho, tendré en cuenta tu recomendación, Parece que ha sido una lectura bastante coherente y adictiva... y bueno, no tengo nada en contra de los triángulos :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención tanto como me echa para atrás. Como tú, soy una de esas personas que no disfruta con los triángulos amorosos, me lo hacen pasar bastante mal y suelen sacarme de quicio. Luego está lo de Kiera, que no sé yo si va a saber ganarse mi simpatía.

    ¿La historia da para una trilogía?

    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta.
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro, la verdad. Espero tener la oportunidad de leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo gané de regalo ayer .. hahah .. me muero de ganas de incarle el diente y después de leer tu reseña mas todavía ... jaja ..
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Me pasó como a ti, totalmente adictiva!! No podía parar de leer, lástima que tenemos que esperar para los próximos :(

    Besos

    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo también la reseña ahora mismo colgada, y también me encanto igual que a ti, es un libro que para mi va atrapándote y cuando lo acabas todo el conjunto es increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No es el tipo de literatura que me llama la atención, pero gracias por la reseña igualmente :)

    Besiños guapa :*

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leer mucho este libro, espero poder conseguirlo pronto!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Cuando he visto que eran seiscientas páginas, lo único que he pensado ha sido "uuuuuuuh" y es que si el autor no sabe cómo atraparte, se te hace la historia muy pesada. Veo que te ha gustado mucho, le daré una oportunidad, aunque con los prejuicios que tengo hacia los triángulos amorosos, a saber qué pasa.

    Besitos<33

    PD: En mi blog El Amanecer de la Ficción reseñé Fantasía Prohibida, un libro que decidí leer por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapii :D

    Acabo de encontrar tu blog por esta reseña. Ya que me llama la atención el libro pero no había leído ninguna reseña sobre el. Has conseguido que tenga muchas pero que muchas ganas de leerlo. A mi me gustan las historias de triángulos amorosos si está bien llevados y veo que en este libro es así.
    Que bien que tengas un sorteo activo de este libro ahora mismo me apunto.

    Gracias por la reseña y te invito a pasar por mi blog Libros de sonrisas :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!! Me acabas de convercer para comprarlo :) Ya me has transmitido mucho con tu reseña, y estoy seguro que voy a disfrutar este libro.

    Graciasssss por la reseña!!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenisima novela , de lo mejor lo mejor , no podia parar de leer ,tambien rei, llore, me enamore, sufri, me diverti , con ellos , esta autora es genial
    que ganas de tener la segunda parte en mis manos , de veras de lo mejor a llegado a mis manos ultimamente

    gracias por la reseña buenisima :)

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que historia!! No puedes para de leer, terminé el primero y enlacé el segundo. Totalmente adictiva, sientes tanto con los protagonistas, que sufres, te enamoras, te inquietas... Un torbellino de emociones. La narración es genial, no te aburres ni lo más mínimo, y eso que los libros son extensos... Deseando poder hacerme con el tercero, aunque tengo que reconocer que los dos me han encantado, sentí y me enamorè más del primero. Bravo por la autora, es genial!! Muy buena también la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Esta genial, me lo lei sin esperar mucho y me encanto, uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  17. Yo odié este libro. Lo leí apenas se publicó en inglés y lo odié tanto que no seguí leyendo la trilogía. Aunque claro, supongo que ya no pasará lo mismo que en la odiosidad de este primer libro. Saludos :D

    -K.

    ResponderEliminar