Wishlist: Nefertiti, de Michelle Moran

22 noviembre 2013

Nefertiti, de Michelle Moran
Género: Histórico
Título original: Nefertiti
Editorial: Suma de Letras / abril 2011
Serie: -
Páginas: 469
La cautivadora historia de una mujer destinada a reinar sobre Egipto y su hermana.

La poderosa familia de Nefertiti siempre ha engendrado esposas para los gobernantes de Egipto durante siglos y ella está ahora destinada a casarse con Amenhotep, el faraón más joven e inestable. Ambiciosa, carismática y bella, Nefertiti es adorada por las masas, se convierte en la “princesa del pueblo”. Sin embargo, como no puede gestar un heredero, la posición de su familia en la corte comienza a peligrar.

Al mismo tiempo, se da cuenta de que ha subestimado el descontento que el pueblo egipcio tiene con su marido, que se deshizo de los antiguos dioses por decreto para convertir Egipto en monoteísta. Los sacerdotes y los militares conspiran contra él. La única persona que pone a Nefertiti sobre aviso es Mut-Najmat, su hermana menor. Reflexiva y observadora, Mut-Najmat prefiere, desde siempre, una vida simple y tranquila, alejada de las intrigas de la corte. Y quiere compartir esa vida con el hombre al que ama. Pero Nefertiti decide que su hermana tiene que casarse por conveniencia política y no por amor, al igual que ella. Para logar su independencia, Mut-Najmat tendrá que desafiar a su hermana, la mujer más poderosa de Egipto, y abrazar así la vida que sueña.
 
Quien me conoce, sabe que sueño con ser egiptóloga desde que era muy pequeñita. Y quizás algún día consiga serlo, quién sabe. Pero mientras lo voy consiguiendo pasito a pasito, uno de mis grandes hobbies es enriquecerme de la historia de éste pueblo. Enciclopedias, documentales, novelas históricas y revistas de Historia abundan en mi casa, por todos lados. 

Nefertiti, aunque no es mi reina favorita, era una de las esposas (la preferida) del faraón Akenatón y dicho faraón sí que es mi favorito (o uno de mis favoritos). De Nefertiti se sabe, que yo sepa, poco. En mi opinión, lo que los egiptólogos saben de ella, de donde vino y demás, son solo hipótesis. Es por eso que le tengo muchas ganas a este libro. A ver lo que nos ofrece la autora, si se ha basado en lo que se sabe de la reina o se ha inventado la historia o no sé, ya lo veré. 

¿Lo habéis leído? ¿Os fascina, como a mí, la historia del Antiguo Egipto? ¡Os leo! 

6 comentarios:

  1. Ay mi futura egiptóloga jeje ya sabes que compartimos afición y vocación y espero que dentro de unos añitos pueda llamarte compañera de profesión eh? Te diré que quién era Akenatón comparado con Ramsés? bahhh jejeje
    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llaman mucho las cosas egipcias Jajajajajaj pero bueno oh
    Me encontré con tu blog y tengo que decir que me encanta, así que me quedo para seguirte.
    Te espero en el mío.
    Besos!
    Be Yourself

    ResponderEliminar
  3. Lo egipcio no es lo mío tampoco jeje Espero que consigas el libro :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo he estudiado Humanidades, así que a mí todos los libros que sean novela histórica me gustan mucho. Pero puf, no puedo seguir comprando libros hasta que no me lea lo menos 50 pendientes jajaja. Ya me dirás si lo consigues tener y te lo lees. 1besito!

    ResponderEliminar
  5. Se ve que te gusta este tema, a mi me llamaba la atención los faraones y su cultura, pero la verdad, no tengo la paciencia de estar viendo documentales y leerme este tipo de libros, aunque se que son interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambíen adoro el antiguo Egipto, las películas, los libros...te recomiendo si te gusta este tipo de libros y de arte, de época, que leas "La hija de Cleopatra" si no lo has hecho ya, de ediciones Pamies

    besos

    ResponderEliminar