Reseña: Casi una princesa, de Laura Lee Guhrke

16 diciembre 2013

Me encanta la imagen de la portada ♥
Género: Histórico
Título original: She’s no princess
Editorial: Sello Esencia (editorial Planeta) / febrero 2009
Serie: 4# Seducción -(Se puede leer independientemente cada libro)-
Páginas: 352
Mi puntuación en Goodreads: 5/5 ★★★★★
Lucia es la bella y conflictiva hija ilegítima de un príncipe italiano. Es irreverente y descarada, y está convencida de que la vida sin amor no merece la pena. Por eso, cuando deciden casarla con un noble inglés para estableceruna estratégica alianza política, la joven opone toda su resistencia.
Sir Ian Moore es un discreto diplomático británico, internacionalmente reconocido por su rigurosidad. Cuando le encomiendan la labor de encontrar un marido para Lucia, piensa que será la misión más fácil de su vida, pero no contaba con un importante imprevisto: la pasión que la joven despierta en su interior.
A pesar de las negativas de Ian y del riesgo que su relación supone para su carrera, Lucia conseguirá seducirlo, hacerle perder el control y llevarlo hasta el altar. Pero un matrimonio sin amor no es suficiente para ella.
¿Conquistará finalmente el corazón de Ian?
Lucia es la hija ilegítima de un príncipe italiano y de una famosa cortesana, y es también el continuo dolor de cabeza de su padre...
La joven, quien a sus veintipocos años todavía no ha sido reconocida por su progenitor, anda de escándalo tras escándalo, haciendo lo que le da la real gana, sin respetar ni obedecer ninguna orden. Es rebelde, impulsiva, una seductora nata, muy apasionada, y posee un genio de cuidado. Lo que quiere, tiene que tenerlo, aunque le cueste y tenga que abusar de todo su encanto y belleza italiana para obtenerlo.

El príncipe, desesperado después de tantos años soportando el mal comportamiento de su hija, decide casarla, pensando que ésta es la única solución posible para corregir su conducta. Además, de esta manera, la princesa ya no será problema suyo, sino de su marido. Por lo que pone a la joven en manos de Sir Ian Moore para que le encuentre un buen marido.

Ian es un atractivo, respetado y correcto diplomático inglés que vive solo por y para su trabajo. Aparentemente, es un hombre serio y frío como el hielo, sin embargo, lo que le hace sentir Lucia logrará derretir ese hielo de sus ojos y convertirlo en un verdadero hombre, uno de carne y hueso, que se deja llevar por sus pasiones y deseos.    

Descubrí este libro hace cosa de un año- más o menos-, buscando entre las temáticas específicas del foro Cazadoras del Romance. Vi que hablaban muy bien de él y lo apunte rápidamente en mi libretita de libros deseados, ya que confío plenamente en las opiniones de las usuarias de ese rinconcito tan adorable.  

Y tras mucho tiempo queriendo leerlo, por fin me hice con el libro hace unas semanas (os lo enseñé en el último IMM). Mis expectativas eran más bien altas y qué os puedo decir. La historia de Ian y Lucia la han superado con creces. Hacía mucho, pero mucho, mucho tiempo que no devoraba un libro en una tarde, prácticamente. Y con Casi una princesa me ha pasado eso. Empecé a leer y estuve hasta las 4 de la madrugada del día siguiente leyendo, hasta que lo acabé y me quedé con ganas de más y pensando "¿Y ahora qué hago? ¿Duermo o no duermo? ¿Por qué ha terminado ya? ¡Quiero más! Ay, me ha encantado, qué historia tan bonita" y cosas por el estilo. Al final dormí un par de horas porque ese día tenía que madrugar... Pero ese es otro tema xD. 

La historia puede parecer sencilla, pero es una maravilla. Llena de confusiones, sentimientos contradictorios, escenas preciosas y emocionantes… Creo que poca gente se quedará indiferente leyendo Casi una princesa.
Los personajes están muy bien construidos. Ian es el típico héroe que no demuestra sus sentimientos, siempre con la misma expresión seria en su rostro, pero es adorable y me ha encantado. De Lucia tengo que decir más de lo mismo, me ha encantado. Es más, ha sido una de las protagonistas femeninas que más me han gustado en el género histórico. Es tan decidida, tiene tanta fuerza de voluntad y pasión por la vida que he terminado adorándola. Quiero más protagonistas así en éste género, no las típicas pavas, por favor.

La historia de Ian y Lucia está repleta de diálogos caldeados y divertidos, peleas y discusiones, pero al mismo tiempo está llena de amor y pasión. Por mi parte, Casi una princesa es una joyita que guardaré como oro en paño y que recomiendo muchísimo, ya que tiene todos los ingredientes necesarios para ser una lectura adictiva e inolvidable.


3 comentarios:

  1. Ainss .. lo quiero, tiene exactamente lo que me gusta.. jaja

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta *-* Me lo apunto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece una de esas lecturas que me hacen evadirme del mundo real. Me anoto el título porque estoy segura de que lo voy a disfrutar muchísimo.

    Te sigo a partir de ahora y te invito a mi blog si te apetece, sería genial si además te suscribieras. Estoy prácticamente comenzando con mi blog literario.

    Un besazo primor.

    ResponderEliminar