Reseña: Afterburn, de Sylvia Day

04 enero 2014


Afterburn
Género: Contemporáneo / erótico  
Título original: Afterburn
Editorial: Harlequin Ibérica / noviembre 2013
Serie: 1# Afterburn & Aftershock
Mi puntuación en Goodreads: 3/5 ★★★✩✩
Sylvia Day, autora bestseller del NewYork Times, es una de las escritoras de literatura erótica más conocidas de Estados Unidos. Con Afterburn inaugura la serie Cosmo Red-Hot Reads de Harlequin.

Darme cuenta de que seguía colada por Jax fue un mal trago. Solo había formado parte de mi vida cinco semanas, hacía dos años. Pero ahora había vuelto. Se había entrometido en un acuerdo de negocios que me había costado mucho conseguir. Y, Dios mío, estaba guapísimo. Sus ojos eran de un marrón tan oscuro que parecían casi negros. Rodeados por densas pestañas, eran de una intensidad implacable. ¿De veras me habían parecido alguna vez dulces y tiernos? Jackson Rutledge no tenía nada de tierno. Era un hombre experimentado y cruel, hecho de una pasta muy dura. En ese momento comprendí cuánto deseaba desvelar el misterio de Jax. Tanto que no me importaba lo que fuera a costarme.
Afterburn es una historia corta de 120 páginas (edición Kindle) y la primera parte de una bilogía de Sylvia Day (el libro que le sigue se titula Aftershock, por cierto). Ha sido mi primera lectura en mi nuevo Kindle Paperwhite. Llevaba meses queriendo leerlo, a ver qué tal. Pero puesto que solo está en formato ebook, no podía hacerme con él en papel y he tenido que esperar hasta tener mi Kindle. Ay, esto de que haya libros que estén solo en este formato no me gusta para nada. u.u
No tenía esperanza alguna puesta en el libro, ya que últimamente lo que ha llegado a España de Sylvia no me ha entusiasmado en demasía, pero aún así le tenía ganas.

En esta ocasión, al ser una novela corta, no voy a entrar en detalle con la trama como hago normalmente. Pero sí os voy a decir que la historia tiene bastantes similitudes con la saga Crossfire de la autora. Y los personajes más de lo mismo. Es decir: tío guapo y sexy, millonario y jefe supremo + tía buena sin un pelo en la lengua. ¿No os recuerda a Gideon y a Eva solo con esas características que he nombrado? Primos hermanos, vaya xD.

Pero oye, que exista ésta semejanza no quiere significar que la historia sea mala ni nada parecido. Es más bien lo contrario, ya que la pluma de Sylvia es maravillosa y perspicaz también. Tenéis asegurados los diálogos chispeantes, personajes atrayentes, tensión sexual, escenas que quitan la respiración...

He disfrutado leyendo Afterburn. Es una historia que engancha, entretiene, que se lee en nada, y al más estilo Crossfire. Me ha gustado, pero ha habido algo que no ha terminado de cuajar para mí. El final.

El final me ha dejado un poco bastante descolocada y frustrada. Jope, la autora podría haber seguido y convertir los dos libros en uno solo. Hubiese sido perfecto. Sin embargo ahora hay que esperar meses y meses para Aftershock. Por eso yo recomiendo que esperéis a su segunda parte para leer los dos seguidos. 

8 comentarios:

  1. Veo esta novela como una más de la autora, me la apunto para esos momentos de parón en los que se necesita algo rápido, fresco, sin pretensiones.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi blog es nuevo, apreciaría mucho que me dieras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  3. pensé que sería distinto a la trilogia Crossfire y me lo compré tan confiada y la verdad es que no entiendo cuando hacen una bilogia cuando podian hacer un solo libro y listo...bueno si lo sé...las ventas, de todos modos le daré esa oportunidad porque al ser cortito no creo que me disguste demasiado

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Desde que leí Atada a ti quise dejar el género erótico un poco de lado porque iba notando que no lo disfrutaba demasiado así que aunque este libro tiene buena pinta no creo que lo lea (o si, quien sabe xD). Eso si, la manera de escribir de la autora me encanta y sus libros son de los que devoras en un abrir y cerrar de ojos.
    Pero si, estos personajes parecen clones de Gideon y Eva aunque esto no me desagrada, que son personajes que me gustaron mucho.

    Besitos guapa!! <3

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo el libro pendiente, pero lo voy a dejar esperar un tiempo (no quiero saturarme de la autora).
    Kindle nuevo, ¡qué bien!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Tengo este libro en el kindle a la espera de que me decida a leerlo. Nunca lei nada de esta autora y tengo curiosidad, pero ya que dices q mejor me espero a qie salga esa segunda parte y ya leo los dos seguidos ^_^

    Te seguimos!! Y te invitamos a que te pases por nuestro blog.

    Un saludo. Patry

    ResponderEliminar
  7. Pfff... Cada vez desconfío más de Day. Creo que acabaré la serie que tengo de ella, Gideon y fuera. Me saturo de erótica.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Llega un momento que aturde de tanta descripción erótica, si cada 3 páginas dice prácticamente lo mismo deja de ser erótico, a mi gusto.
    Igual, espero con ansias que salgan los demás libros, es como una costumbre ya leerlos.

    Saludos!
    Noe

    ResponderEliminar