Reseña: Amor en llamas, de Kristen Callihan

30 marzo 2014

Amor en llamas (Fireflight)
de Kristen Callihan
1/5 El Londres más oscuro (Darkest London)
Romance histórico / paranormal
Plaza&Janés (Penguin Random House) / octubre 2013
★★★★★               
Una joven torturada por la culpa y un hombre víctima de un misterioso maleficio desafían al pasado por estar juntos, en esta explosiva y original novela romántica paranormal ambientada en el Londres victoriano.

Miranda Ellis es una belleza pelirroja, dinámica e inteligente, que esconde un terrible secreto. Marcada desde la cuna por un don poderoso e indomable, está convencida de haber causado la ruina de su familia. Para sobrevivir, decide hacerse pasar por un pilluelo más de los muchos que merodean por las callejuelas del Londres victoriano. Pero todo cambia cuando la obligan a contraer matrimonio con el misterioso lord Benjamin Archer, un hombre muy temido que oculta su rostro tras una máscara.
Aunque Archer debería protegerla del maleficio que pesa sobre él, es incapaz de resistirse a la chispa que se prende cuando la conoce. En contra de todo lo esperado, Miranda sucumbirá a la intensa atracción que comparten y, poco a poco, descubrirá la ternura que su esposo alberga en su interior. Pero cuando Archer se convierte en el principal sospechoso de una serie de muertes, Miranda se verá tentada de indagar en su pasado para salvarlo y tendrá que adentrarse en un mundo de magia tenebrosa, donde ella podría ser la siguiente víctima.
“Amor en llamas” es uno más de esos libros que al haberme gustado tantísimo, me cuestan de reseñar. Y es que qué puedo decir yo de esta historia tan maravillosa que realmente le haga justicia. Poca cosa, sin embargo después me enrollo y escribo una biblia. Aunque para empezar diré que su lectura, tan intensa y cautivadora como pocas, me ha absorbido por completo. Vaya, que si os digo que me he bebido sus trescientas y pico de páginas en prácticamente una tarde sabréis a lo que me refiero. Pero, claro, que la historia esté inspirada en La bella y la bestia y que recuerde también a El fantasma de la Ópera, ha hecho inevitable que yo terminara adorándola. 

Pocas novelas -por no decir ninguna- de romántica adulta son las que he leído que combinen el género histórico con lo paranormal y la fantasía. Y menos aún, que todo esté comprendido de manera tan excepcional y brillante como Kristen Callihan lo ha conseguido. A través de una pluma descriptiva, profunda y evocadora, nos muestra un Londres muy oscuro y sombrío que me ha encantado. Ha logrado transmitirme tantas sensaciones que al acabar el libro sentía que faltaba un trozo de mí. Y esto último me ha ocurrido en contadas ocasiones en lo que llevo de lectora empedernida. Así que ojo al dato.


Imágenes con las que la autora se ha inspirado para los escenarios que salen en la novela.
La primera es un callejón y la segunda la casa de Archer.
Miranda y Archer son unos personajes magníficos y perfectos. Muy perfectos, repito. Él tiene una apariencia tan peligrosa y fuerte que produce en la sociedad rechazo, sin embargo a mí ese aspecto tan oscuro y peligroso me quita el sentío’. Qué queréis que os diga, es la verdad *_*. Además, por dentro es todo lo contrario a lo que aparenta. Es muy vulnerable y… Ay, es amor puro. No sé cómo explicaros lo que he adorado su personaje ♥. Por otro lado, Miranda es luchadora y fuerte, como me gustan a mí que sean las protagonistas. Es la luz de Archer y haría cualquier cosa por él. 
Ambos viven el día a día intentando apaciguar las bestias que llevan dentro (y no os toméis esto como spoiler, que no lo es exactamente) y lo hacen juntos, sacando lo mejor del otro y demostrándose ese amor tan mágico que va naciendo poco a poco, que cuando por fin hace acto de presencia abrasa las páginas.    

Ya he mencionado antes la pluma de la autora, pero necesito hacerlo otra vez. Kristen me ha ganado con ese estilo suyo tan rebosante de misterio, romance, oscuridad, sensualidad e intensidad. Ha sido, yo creo, la primera vez que he esperado/deseado con tantas ganas un solo beso, un simple roce entre unos protagonistas. Y es que la autora eleva aquí a un nuevo nivel la tensión sexual, y a mí me ha dejado sin aliento por ello.  

Para finalizar solo me queda recomendaros encarecidamente esta novela. ¿Por qué? Pues por todo lo dicho con anterioridad y porque “Amor en llamas” se aleja de lo común. Es un libro único, inolvidable, extraordinario, muy conmovedor y emocionante, con grandes personajes; un libro que conservaré como si de una joya preciosa se tratara. 
Haz click en la imagen para verla más grande.

13 comentarios:

  1. Me ha encantado . Estoy muy curiosa por saber como será la segunda novela de esta serie.
    Me alegra que te haya gustado .

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido completamente, ¡me voy corriendo a comprarlo! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo...creo que excepto una única reseña, todas las que he leído dejan a este libro por las nubes (y no me extrañaría que esa reseña no se haya sentido defraudada por poner demasiado altas sus expectativas sobre él, que es lo que ocurre muchas veces).
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reseña, me lo anoto porque seguro que me gusta mucho!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta novela apuntada tras leer algunas reseñas maravillosas sobre ella. Por lo que comentas creo que me podría gustar, sobre todo por la combinación de géneros. Yo si he leído algunas historias histórico-paranormales y son maravillosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mucho, es un libro genial y muy bien ambientado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo y no veo la hora de hacerme con él para poder hacerlo. Espero que muy pronto pueda tenerlo en mis manos y devorarlo tal y como has hecho tú ^.~

    Muchas gracias por la reseña. ¡¡Un beso muy grande mi niña!!

    ResponderEliminar
  8. Poco después de leer tu reseña me hice con él y me ha encantado!:) no he podido parar de leer hasta que lo he terminado.
    Muchaas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Poco después de leer tu reseña me hice con él y me ha encantado!:) no he podido parar de leer hasta que lo he terminado.
    Muchaas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído aún, pero después de ver lo que te ha gustado, me lo apunto.

    Gracias por la reseña, guapi ^^

    Un besotee!

    ResponderEliminar
  11. Suena interesante,me lo apunto.Te recomiendo "Sin alma" de Gail Carriger si quieres otro histórico con fantasía de romántica adulta,seguro que te gusta :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la historia y me ha llamado la atención por la sinopsis y por tu opinión, tal vez le dé una oportunidad, aunque no me suelen gustar mucho las novelas históricas que incluyen algo paranormal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar