SOCIAL MEDIA

Reseña: Róbame el corazón, de Mia Marlowe

07 marzo 2014

Róbame el corazón
Género: Romance histórico
Título original: Touch of a thief
Editorial: Phoebe (Ediciones Pàmies) / febrero 2014
Serie: 1/3 Touch of seduction
Mi puntuación en Goodreads: 5/5 ★★★★★
Greydon Quinn no imagina lo que le espera cuando decide buscar al ladrón de joyas más famoso de Londres.
Recién llegado de la India, Quinn necesita localizar el diamante rojo que devolverá la paz al pequeño principado de Amjerat e impedirá la muerte de muchos colonos británicos. Se trata de una gema de incalculable valor que irradia un maligno poder, y que solo el Ladrón de Mayfair es capaz de encontrar y recuperar.

Pero el ladrón en cuestión resulta ser una mujer.

Lady Viola Preston ha caído en desgracia tras la repentina muerte de su padre, que la dejó en la ruina más absoluta. Por suerte, Viola posee un don: es capaz de escuchar la voz que emiten las piedras preciosas. Algo que acaba utilizando cuando se ve obligada a recurrir al robo de joyas para mantener a su madre y su hermana.
Cuando Quinn conoce a Viola, se da cuenta de que su mayor problema no será conseguir que robe el diamante rojo, sino controlar la salvaje pasión que despierta en él.

Porque, sin duda, sería un error que dieran rienda suelta a su lujuriosa naturaleza…
El padre de Viola Preston, el conde de Meade, fallece inesperadamente dejándola a ella, a su madre y hermana en la miseria. Puesto que el conde no tuvo descendencia masculina, tanto su título como riqueza han ido a parar a manos ajenas, dejando solo a su mujer e hijas en posesión de una casa. Ahora, Viola es la única con posibilidad de sacar adelante lo que queda de su familia y para ello utilizará el don que inexplicablemente posee y que la convertirá en una excelente y famosa ladrona de joyas.

Quinn ha vuelto de la India con el fin de encontrar a los ladrones que se llevaron de un templo hindú un poderoso diamante rojo. Ha escuchado hablar de ese famoso ladrón de joyas que reconoce cuándo es falsa o verdadera una piedra preciosa, y necesita dar con él para que le ayude a encontrar el susodicho diamante. Sin embargo, Quinn nunca imaginó que el ladrón sería una deseable y apasionada mujer…

Descubrí a Mia Marlowe mediante su amiga y también escritora Connie Mason. Y ahora, tras haber catado a Connie en varias ocasiones y recientemente a Mia con esta obra suya, puedo decir que ambas autoras tienen estilos parecidos y que, con una pluma sencilla, directa y ágil, dejan un muy buen sabor de boca.

En Róbame el corazón, Mia combina el romance y la sensualidad con el misterio, la aventura y el peligro de forma impecable. Además, podríamos decir que la autora se sale de lo común y mezcla el género histórico con una pizca de paranormal. Y yo se lo agradezco, porque por ello la trama posee esa chispa de originalidad que atrapa.

La historia está muy bien contada, las escenas más subiditas de tono abundan, pero no llegan a hacerse pesadas. El interés no decae en ningún momento y, aunque quizá no me ha enganchado desde el principio, ha llegado un punto en el que no he podido soltar el libro.

Los personajes principales están bastante bien definidos. Además, la protagonista es de esas protagonistas que tanto me gustan. No depende de nadie, es liberal e intenta conseguir todo lo que se propone aunque le cueste mucho esfuerzo. No es sumisa y sobre todo no es la típica dama virginal. Y yo adoro muchísimo toparme con heroínas así.
El protagonista masculino, Quinn, no se aleja demasiado del perfecto héroe de la romántica histórica. Pero esto no quiere decir que sea menos. Es perfecto. Tiene todo lo que tiene que tener un buen personaje y me ha encantado. Vamos, que me ha robado el corazón por completo. ;)

En fin, lo único que me queda por decir es que Róbame el corazón es una novela que se lee rápido, es original y entretenida, con una bonita historia de amor y una pareja protagonista atractiva. Mia Marlowe ha estado a la altura de mis expectativas y ha sido una grata sorpresa. Estoy verdaderamente ansiosa por leer los siguientes libros de la serie.

3 comentarios:

  1. La añado a mi lista de deseos <3
    Parece que los personajes son fantásticos y la trama es un no parar.

    Un beso corazón!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Tenía el libro apuntado desde hace un tiempo, nunca he leído nada de la autora pero ví la portada y leí la sinopsis y enseguida me llamó la atención. Ahora con tu reseña me animo más todavía
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa
    Pues tiene buena pinta, no lo conocía ni a la autora tampoco. La portada no me termina de gustar mucho pero por lo que has comentado parece estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar