Reseña: Un duque nunca se rinde, de Juliana Gray

26 marzo 2014

Un duque nunca miente (A duke never yields)
3/3 Romances a la luz de la luna (Affairs by moonlight)
Romance histórico
Plaza&Janés (Penguin Random House) / febrero 2014
★★★★✩

Las normas de la sociedad inglesa no están hechas para Abigail Harewood. La impetuosa joven está convencida de que ha llegado el momento de vivir a su manera, y ha tomado la irrevocable decisión de que lo primero que debe hacer es tener un amante. En cuanto el apuesto duque de Wallingford aparece en el umbral del castillo italiano donde reside temporalmente, Abigail sabe que es el candidato perfecto. Por su parte, Arthur Wallingford se ha exiliado de forma voluntaria a Italia para demostrarle a su abuelo que es algo más que un niño mal criado y egoísta, que salta de un lecho femenino al siguiente. Pero el año de abstinencia estricta que el joven aristócrata se ha impuesto a sí mismo se verá alterado cuando conoce a Abigail, una mujer fascinante, un espíritu libre cuyos encantos e inteligencia resultan peligrosamente tentadores .
Abigail Harewood no tiene intención de casarse nunca, pero por supuesto eso no significa que no quiera tener un amante. Aunque, claro, cualquier hombre no es el apropiado para serlo. Éste tiene que cumplir unos requisitos; unos requisitos que Abigail encontrará en el atractivo duque de Wallingford.

Arthur, duque de Wallingford, ha sido un mujeriego de cuidado prácticamente toda su vida y además, es arrogante como él solo. En su viaje a Italia coincidirá con Abigail y, lo que me ha sorprendido aquí, es que será ella la que intentará seducirlo a él a toda costa.

“Un duque nunca se rinde” es la última novela de la trilogía “Romances a la luz de la luna” y la primera cata que tengo de Juliana Gray. Le tenía muchas ganas a la autora y, aunque no me ha defraudado, me esperaba más, otra cosa. Sin embargo creo profundamente que si ha habido algún fallo aquí, ha sido mío. Y es que una vez más empiezo una serie inventándome yo el orden. Así no, Carolina, así no se puede… u.u

Ha llegado a mis oídos que cada libro se puede leer de manera independiente, que es posible, pero se recomienda leer la trilogía en orden, puesto que cada libro transcurre en el mismo periodo de tiempo. Por lo que he aquí un buen consejo que os doy pero que yo no llevé a cabo. Leer la trilogía en orden, empezando por "Una dama nunca que miente" (la cual podéis encontrar ahora en edición bolsillo) y siguiendo con "Un caballero siempre es discreto". ;)

La historia que se nos presenta aquí es, ante todo, muy entretenida. Repleta de situaciones ingeniosas y divertidas, me he pasado toda su lectura con una sonrisa en la cara. Y sí, también riéndome a carcajada limpia en alguna que otra ocasión. La trama me ha parecido tener mucha chispa y originalidad. Y digo originalidad porque me resulta bastante novedoso que sea la protagonista la que va detrás de nuestro héroe, seduciéndolo de esa manera tan a veces descarada y atrevida. Asimismo, la trama también posee ese toque de misterio e intriga que te mantiene enganchada y que la autora ha sabido llevar muy bien.

Para terminar os diré que si os apetece una historia ligera, bonita y entretenida, que os haga reír y disfrutar durante un par de tardes, yo os recomiendo “Un duque nunca se rinde”

Haz click en la imagen para verla más grande.