Capitán América: El Soldado de Invierno

17 abril 2014

Hoy os traigo una entrada especial. No es una reseña/crítica, ni mucho menos. Es solo que tenía que soltar lo que leeréis a continuación tras haber visto Capitán América: El Soldado de Invierno por segunda vez y ¡voilà!
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
El martes día 1 de este mes fui a ver esta película al cine. Soy fiel seguidora de las películas de Marvel, aunque no lo parezca, y tengo previsto además leerme los cómics (al menos los de Capitán América), seguramente para verano. Y lo que os decía, salí del cine tan impresionada, que incluso estuve casi dos semanas sin poder coger ningún libro (algo muy raro en mí). ¿Que por qué? Pues porque tenía en mente a Bucky/Soldado de Invierno y no había manera de ponerme a leer y concentrarme en lo que leía. En serio, si me seguís en tumblr o twitter, veréis mi obsesión por el personaje que hace Sebastian Stan y por él mismo. Y es que, quién me iba a decir a mí que me iba a obsesionar tanto, jope xDD. Bueno, realmente siempre que veo una peli de Marvel por primera vez me pasa algo parecido -tengo testigos- pero nunca llega a tanto. 
Ayer, aprovechando que era el día del espectador y costaba el cine 3.90€, volví a verla. Y dios mío, he vuelto a salir fascinada. Y ya os digo yo que esto me durará un tiempo, así que seguidores míos de twitter/tumblr, aguantadme. Gracias.

A decir verdad, Capitán América no ha sido nunca un personaje que me haya entusiasmado en demasía. Ni en la primera peli ni en Los Vengadores caló de verdad de la buena en mí. Sin embargo, mi forma de verlo ha cambiado irremediablemente con esta película. ¡Chapó! Se ha ganado mi amor verdadero, mi cariño, simpatía y mi todo en esta película. E incluso se ha convertido en uno de mis superhéroes favoritos por méritos propios. Ahí queda eso. ;)

Sin olvidarme de Natasha RomanovFalcon y Nick Furia (que me han encantado por lo geniales que son), tengo que mencionar yaya a lo mejor de esta película para mí. El Soldado de Invierno. OH-MY-GOD. Este señorito no llega a decir más de 40 palabras en toda la película, pero da igual, no importa. Cuando él aparece en pantalla, con esa música tan épica de fondo (aquí) y esa melenita y aspecto tan seeexy que le han puesto, se concentra tanta tensión -no sabría decir si sexual o de otra clase, JAJA- en el ambiente que más de una vez me han entrado todas las ganas de ponerme en mitad del cine a gritar vulgaridades para mayores de 18 xDDDD. Ay, señor, señor.


Obviamente El Soldado de Invierno no es un superhéroe, pero tampoco es un villano. Y aunque no quiero hacer spoiler de ningún tipo, tengo que decir que qué penita me da. Mucha. T_T Es como un cachorrito. Pa' cogerlo, abrazarlo y no soltarlo. ¡Mi personaje favorito de todas las películas de Marvel! D: Os lo digo sin dudarlo ni un momento.


En fin. Podría seguir elogiando al Soldado de Invierno, pero no puede ser, que no quiere excederme demasiado. Por lo que procedo a comentaros mi impresión de la película. Para mí, Capitán América: El Soldado de Invierno ha sido fantástica, de sobresaliente. La mejor que he visto de las nuevas pelis de Marvel hasta ahora. Con increíbles escenas de acción y giros totalmente inesperados -para aquellos que no hemos leído los cómics, sobre todo-. Las actuaciones de los actores han sido brillantes, soberbias. Todo en esta película ha sido soberbio, en realidad.


Y, en fin, qué más os puedo decir. Si os gusta el universo Marvel, ¿qué hacéis que no habéis ido a verla ya? ¡Estáis tardando! Si me hacéis caso y vais, recordad que os dije que es jodidamente buena e increíble y que tenéis que quedaros hasta el final de los créditos pues os esperan dos escenitas más que nos dejan los dientes largos para la segunda de Los Vengadores (2015) y la próxima peli de Capitán América (2016). Ay dios, no puedo esperar hasta 2016 T____T

4 comentarios:

  1. A mi me gusto la película, aunque este superheroe no sea de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Buena película, pero El soldado de invierno no tiene tanto papel como para que se pueda convertir en mi favorito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ver la película

    un besoo

    ResponderEliminar
  4. No me llaman demasiado las películas de superhéroes >.<
    Me quedo por tu blog, besos

    ResponderEliminar