Reseña: En una tierra ocupada, de Ava Campbell

02 abril 2014

En una tierra ocupada
de Ava Campbell
Romance histórico
Vergara (Ediciones B) / octubre 2013
★★★★
Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe trasladarse
a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan.
Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobrina de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso…
Ava Campbell ya me convenció en su momento con Quédate en mi vida, una novela muy bonita y dulce con una fantástica ambientación histórica que realmente caló en mí. En esta ocasión la autora ha seguido ese mismo patrón, regalándonos un libro, aunque más serio y sombrío, muy emocionante, con una historia de amor maravillosa y un trasfondo histórico estupendo.

En una tierra ocupada nos sitúa en la España de principios del siglo XIX en plena invasión francesa. Inés de Mendívil es una joven que odia con todas sus fuerzas a los franceses. Los desprecia, pero con razón. Sin embargo, cuando se ve obligada a trasladarse a casa de sus tíos en Vitoria, se encuentra con que tiene que convivir con un francés, el doctor Adrien Labat, quien reside en casa de sus tíos también y guarda más de un secreto… Ambos se sentirán atraídos inmediatamente y entonces, tendremos claro que del odio al amor solo hay un diminuto paso.

Ya he sido testigo de la narrativa de la autora y una vez más me ha dejado impresionada. Por muchas razones, pero principalmente porque no suelo leer a escritoras españolas y menos encontrarme con una que logre animarme a ello; a leer más de nuestras autoras. Y es que Ava tiene una pluma muy cuidada, elegante y descriptiva, que transmite muchos sentimientos y emociona, y que a mí me ha cautivado. Y qué decir del gran trasfondo histórico con el que me ha deleitado. Magnífico y muy bien logrado.

A mi parecer, En una tierra ocupada merece ser una lectura tranquila, es decir: pausada. No es una historia sencilla y que se lea rápido, por lo que no esperéis esto. ¿Por qué? Bueno, ya he mencionado su gran ambientación histórica y, en mi opinión y estoy segura de ello, no todo el mundo sabría apreciarla y os podría parecer una lectura en algunas ocasiones lenta puesto que no se centra únicamente en el romance. Por lo que a mi respecta, que soy una amante total y absoluta de la historia, me ha encantado transportarme a la España ocupada por Napoleón. 

En fin. Como ya veis -espero-, he disfrutado bastante leyendo En una tierra ocupada. Me he encontrado con unos personajes principales sólidos, bien trabajados, atractivos y con fuertes caracteres; una historia de amor preciosa y apasionante, dentro de un contexto histórico espectacular. Os lo recomiendo, sin duda.   
Haz click en la imagen para verla más grande.

13 comentarios:

  1. Esta autora es maravillosa así que tengo muchas ganas de leer éste libro pero estoy esperando para encontrar el momento idóneo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!!! Y estoy totalmente de acuerdo, es de esas historias que se "saborean" poquito a poco

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña, este libro me espera en la estantería, a ver si puedo ponerme con él!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. La leí estas Navidades y me gusta mucho cómo lo has expresado. Es efectivamente una historia para degustar, te sumerge en la época y te lleva poco a poco de la mano de sus protagonistas. Sobre todo me quedo con el contexto histórico y con el conflicto que vive Inés. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo las dos novelas de la autora pendiente. Estoy segura que me va a encantar su estilo, pero como dicen cada libro tiene su momento perfecto y de momento no encuentro el mio.
    Me ha gustado mucho la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora y no conocía esta libro. Parece emocionante, tiene toda la pinta de que vaya a gustarme. Lo apuntaré^^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído muy buenas reseñas de este libro y la lo tengo apuntado en mi lista.

    Gracias por tu reseña .

    ¡¡Bs!!

    ResponderEliminar
  8. Que libro más bonito, el primero de Ava me enamoró y este simplemente es maravilloso. La autora tiene un estilo que pronto convence y te hace tenerla entre tus autoras favoritas
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora porque todo el mundo pone sus libros por las nubes y tu reseña me ha dejado con ganas de leer este libro.
    Me gusta que los libros estén bien construidos, que tengan una trama que se sustente bien y que además los personajes tengan una personalidad propia bien marcada.
    Además la portada me parece preciosa y sigue la línea de los otros libros de ella.
    Espero leerlo pronto y poder saborearlo bien y con calma.

    Besitos guapísima y espero que pases un buen fin de semana! <3

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama mucho, la temática me encanta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    No conocía el libro pero me ha gustado la sinopsis. No he leído ninguno ambientado en la España del siglo XIX y este por lo que comentas está muy bien. Muy cuidada la ambientación y el transfondo histórico. Además siempre me han gustado las relaciones donde primero se odian y al final están muy enamorados.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que ni conocía a la autora de oídas (sí, lo sé, soy increíble -.-) y, aunque el género de sus novelas no me termina de gustar, el ver cuánto te ha enamorado esta novela, me da ganas de leer alguno, así que, si llega a parar a mis manos, no dudaré en darle una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente, en realidad ambos los tengo pendientes y con muchas ganotas. Ava ha tenido unas críticas buenísimas y espero que los libros me gusten tantísimo.

    Un beso guapa! :3

    ResponderEliminar