Reseña: Acuerdos privados, de Sherry Thomas

02 mayo 2014

Acuerdos privados (Private Arrangements)
de Sherry Thomas
Autoconclusivo
Romance histórico
Cisne (Penguin Random House) / 2011
★★★★★  
Una historia de amor turbulenta, de un amor perdido y recuperado, ambientada en la brillante y refinada Inglaterra de finales del siglo XIX. Durante diez años Candem y Gigi, lord y lady Tremaine, han disfrutado del más perfecto de los matrimonios, basado en la cortesía, el respeto y... la distancia. Un secreto, una traición y un océano les separan desde el día siguiente de su enlace. Gigi vive en la hermosa mansión londinense de la pareja, mientras que Candem se ha establecido en Nueva York. Ninguno se inmiscuye en la vida del otro. Es un arreglo que no podría resultar más ideal y civilizado a los ojos de la alta sociedad victoriana, aunque nadie sepa qué pudo ocurrir para acabar con el apasionado amor que había existido entre ellos. Ahora, una petición de divorcio va a cambiar las cosas. Un pequeño acuerdo privado y un plazo de un año decidirán si la pareja más envidiada por todos quiere volver a enamorarse o separarse para siempre. ¿El amor puede renacer de sus cenizas?
Tras una buenísima y gran lectura, es poco probable que la siguiente me llegue de tal manera al corazón, que se me haga al finalizarla igual de especial. Sin embargo, en esta ocasión así ha sido. ¡Dos magníficas e inolvidables lecturas continuas! Difícil de creer, porque apenas me sucede, pero con ‘Acuerdos Privados’ de Sherry Thomas (ésta segunda buenísima lectura de la que os hablo) me ha ocurrido.
Fue de estos libros que empiezas sin esperarte nada, sin expectativas ningunas y ¡voilà! Te encuentras con una historia demasiado bonita, original y muy memorable, que terminas adorando y que se convierte en otra joyita para tu estantería. 

‘Acuerdos Privados’ trata principalmente de segundas oportunidades, de malentendidos, de mucho orgullo, de venganza… No obstante, todo se entremezcla con una apasionante y preciosa historia de amor, llena de emociones y sentimientos, que me han dejado con el corazón en un puño durante toda su lectura. 

No quiero ni voy a indagar mucho más sobre la trama, ya que considero que la sinopsis nos cuenta lo preciso. Pero sabed que ésta novela se sale de lo convencional en la romántica histórica. Sus protagonistas, ambiciosos hasta la médula, orgullosos y vulnerables, son -en mi opinión- personajes típicos del género contemporáneo y no del histórico, la verdad. Esto mismo los hace unos protagonistas excepcionales, maravillosos y difíciles del olvidar, con eso lo digo todo.
La autora ha conseguido meterme de lleno en lo que estaba leyendo y una vez que me he enganchado, no he podido parar de leer hasta terminarlo. Es más, lo acabé en prácticamente una tarde y quedé absolutamente maravillada. 

Me indigna saber que de Sherry solo se han publicado dos libros en España, siendo ‘Acuerdos Privados’ uno de ellos. Nos estamos perdiendo a una brillante y gran autora que ha ganado importantes premios por sus novelas y que ha recibido y sigue recibiendo muy buenas críticas por todas ellas. Yo, desde luego, estoy deseando leer algo más de Sherry porque con éste libro me ha impresionado sobremanera y si no lo encuentro en español, no me queda otra que hacerme con el libro en cuestión en inglés.

Solo me queda deciros que os recomiendo ‘Acuerdos Privados’ encarecidamente. La considero una lectura obligada e imprescindible para aquellos que como yo amen y adoren la romántica histórica.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me lo apunto, la sinopsis me ha llamado muchísimo y por lo que cuentas tiene que estar genial.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo compre en el 2011 cuando lo rebajaron a 5.95 en el Corte Inglés y sin saber muy bien de qué iba y me quedé enamorada de la autora. Una historia preciosa y un libro que toda romántica debería leer ;)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo... yo también creo que es de lectura obligada para las amantes de la romántica histórica.... Una joyita

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de romance histórico D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. A mi también me enamoró *______________*. Es más, fue la primera reseña que escribí, varios años antes de tener un blog, y pude enviársela a Sherry y fue encantadora conmigo *_______*. Es de esas escritoras que siempre responden ^o^. Yo he leído las dos novelas publicadas aquí en España de ella, pero creo que esta supera con creces a la otra, que es una nueva versión histórica del cuento de la cenicienta muy poco convencional xD.

    Me alegro de que hayas leído esta preciosidad y hayas conocido a unos protagonistas tan especiales, Gigi y Cam *__________*.

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa novela, sin duda... El planteamiento es de lo más original y la historia de amor secundaria es de lo más divertida. Muy recomendable :)

    ResponderEliminar