Reseña: Nine rules to break when romancing a rake, de Sarah MacLean

4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas...
Sinopsis de la traducción española, publicada en 2011 por Ediciones Versátil.
Como podéis apreciar, he puesto la publicación original de la novela bajo el sello Avon Books. ¿Por qué? Pues sencillamente porque la he leído en esta edición, sin más. Pero por si no lo sabéis (que lo dudo), podéis encontrar este título en español con el nombre "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja" y los demás libros de la trilogía publicados por Ediciones Versátil. Aunque el precio ronda casi los 20€ y a mí me ha salido esta edición por menos de 4, de segunda mano pero en perfecto estado. Un chollo. Así que si tenéis un buen nivel de inglés, os recomiendo que os hagáis con el libro en su idioma original. Os sale muchísimo más rentable. Además que las ediciones de Avon Books son cuquísimas, bastante cuidadas aunque son en bolsillo y el papel no es el mejor, todo hay que decirlo. Pero qué más podemos pedir estando al precio al que están. Yo las adoro.

Hace un par de años -exactamente cuando Versátil lo publicó- tuve la posibilidad de tenerlo en mis manos en español. Lo empecé pero por alguna razón que mi memoria no llega a recordar, lo dejé en los primeros capítulos. Algo no llegó a entusiasmarme demasiado. Por lo que lo abandoné sin darle antes ninguna oportunidad. Mal hecho, me perdí una gran historia y a una excelente autora. Pero como dice ese popular refrán, mejor tarde que nunca. Y tras comentarlo con mis chicas románticas  (sí Mac, te he copiado la expresión, wuajaja), decidimos hacer lectura conjunta y voilà! Me he encontrado con una historia y protagonistas del tipo de los que se hacen inolvidables. Por libros así adoro tantísimo la romántica histórica que, por cierto, si aún no os habéis dado cuenta, es mi género favorito.

Lady Calpurnia Hartwell, Callie para los amigos, está considerada una de las mejores solteronas de Londres por su llamativa dote y su magnífica e impecable reputación. Sin embargo, a sus 28 años está hastiada de todo, de sentirse inferior, e incluso de soñar despierta con cierto marqués... Quiere un cambio en su vida y lo quiere cuanto antes. Por lo que totalmente decida y llena de coraje, hace una lista con una serie de puntos a seguir, tales como besar a alguien apasionadamente, montar a horcajadas... Y al terminarla, Callie está muy dispuesta a cumplir cada uno de ellos. Tanto que en plena noche aparece en casa del marqués de Ralston con la intención de tachar uno de esos puntos. A partir de ahí, su vida tomará otro rumbo.
Pulsar sobre la imagen para verla más grande

Gabriel, marqués de Ralston, es el típico calavera, libertino y atractivo a más no poder. Su madre abandonó a toda su familia siendo él un niño. Creció sin amor y con el tiempo llegó a temerlo. Su única compañía desde entonces ha sido su hermano gemelo, sin embargo de buenas a primeras se ven con que ya no son dos, sino tres. De repente tiene otra hermana, criada en Italia y hecha a las costumbres de allí. Así que cuando Callie, esa solterona que pasa desapercibida para todos, se presenta en su casa a altas horas de la noche y le propone algo, Gabriel no duda en pedirle otro algo a cambio; que instruya a su hermana para que logre encajar en la sociedad londinense. De esta manera, el marqués de Ralston se verá involucrado en las acciones de Callie.

La historia me ha fascinado desde principio a fin. En gran parte el mérito se lo lleva Callie. Es tan poco convencional, tan decidida, inocente e insegura que en ciertas ocasiones me he emocionado porque sé lo que se siente al ser rechazada y excluida. En ese aspecto me he identificado con ella y a mis ojos le ha hecho un personaje muy real y creíble. Callie ansía convertirse en una mujer fuerte, con una autoestima rebosante. De esta manera conseguirá ser feliz. Y con Gabriel ese deseo se hará realidad. Con él llegará a sentirse plena. Pero abrirle los ojos a Gabriel no será fácil. Éste no quiere enamorarse porque le da miedo, teme transformarse en su padre, en ese hombre que al marcharse su madre quedó tan destrozado. Sin embargo no puede evitarlo. Callie le hace sentir cosas que jamás ha sentido y además la ve como realmente es, hermosa por dentro y por fuera, y no puede evitar enamorarse de ella, aunque se niegue él mismo lo que de verdad siente.

La historia de amor de Callie y Gabriel va tomando forma poco a poco, y por esto mismo me ha enganchado sobremanera. Necesitaba saber qué pasaba a continuación, porque verdaderamente cada final de capítulo deja con ganas de más. Situaciones divertidas, las chispas que saltan entre ellos y que conducen a unas escenas hots muy sensuales y románticas que quitan la respiración, los celos, los malentendidos... Todo esto lo tenéis asegurado y a mí me ha encantado.

Como he mencionado anteriormente, mi primer intento con este libro se quedó en eso, en un intento. Cuando lo empecé hace tres días mis expectativas eran normales tirando a bajas. Sí, no me esperaba mucho a pesar de haber leído maravillas. ¿Y qué ha pasado? Pues que estaba muy equivocada yo. ¡Vaya sorpresa tan buena me he llevado con Sarah MacLean! De sobresaliente. Su estilo fresco, directo y ágil ha hecho mella en mí. Su pluma me ha dejado claro que es una autora que promete, que sí o sí tengo que seguir leyendo sus obras (y lo haré próximamente).

Y en fin, solo me queda recomendaros Nine rules to break when romancing a rake encarecidamente. La historia es sencilla, sin muchas pretensiones, pero lo tiene todo para ser perfecta y preciosa en su totalidad, más que nada debido a esos protagonistas tan especiales y memorables. ♥