SOCIAL MEDIA

Reseña: Styxx, de Sherrilyn Kenyon

04 junio 2014

Styxx de Sherrilyn Kenyon ★★★★★
23º Dark Hunters / Romance paranormal / Plaza&Janés - mayo 2014 / 16,90€
~ BOOKTRAILER / FICHA DEL LIBRO 
Llega por fin la inolvidable historia de Styxx, el hermano gemelo de Aquerón y uno de los seres más poderosos del universo de los Cazadores Oscuros.
Hace siglos, Aquerón salvó a la raza humana de ser aniquilada y se convirtió así en el primer Cazador Oscuro. Ahora, las fuerzas oscuras que amenazaban con consumir el mundo entero han sido liberadas y están empeñadas en vengarse.
La relación entre Styxx y su hermano Aquerón no ha sido siempre buena. Cuando eran mortales, se enfrentaban constantemente. Eran idénticos y eso no hacía más que empeorar las cosas. Incomprendido por casi todos, Styxx responsabilizó a Aquerón de miles de años de aislamiento.
Pero la sangre es la sangre, y ahora Styxx tiene la oportunidad de ser leal a su hermano, aunque eso suponga arriesgar su existencia y el futuro. Sin embargo, es difícil jugarse la vida por alguien que intentó arrebatártela, aunque sea tu gemelo.
No recuerdo en todos mis años como lectora empedernida un libro que desde su comienzo ya me tuviese con el corazón encogido y con las emociones a flor de piel, y que me hiciese mantener dichas sensaciones hasta el final. Me acuerdo que leyendo Aquerón sufrí lo mío y dudé que cualquier otro libro, fuera o no de los Dark Hunters, de la maravillosa pluma de Sherry, me hiciera sentir lo mismo. Sin embargo tras leer nada más que las primeras páginas de las casi 900 de Styxx, el supuestamente malo malísimo hermano gemelo de Aquerón y al que todas odiábamos por razones que creíamos y veíamos lógicas, me quedó claro que estaba muy, pero que muy equivocada. Con Styxx se sufre el doble que con Aquerón, así que tener pañuelos a mano.

Prácticamente me he dado de bruces con una historia desgarradora, injusta y desmerecida que me ha destrozado por completo. Y no estoy exagerando; es la pura verdad, no he parado de llorar ni de pedir un poquito de compasión durante toda su lectura. Y es que desde el punto de vista de Aquerón y como he mencionado antes, se veía a Styxx como lo peor de lo peor; cruel, prepotente, despiadado, mimado, egoísta... Me esperaba que la autora simplemente lo reformara, que lo convirtiera en un hombre arrepentido y bueno, pero puesto que siempre hay varias versiones de una historia, aquí la autora nos ha enseñado la otra cara de la moneda. ¡Y de qué manera!

Styxx ha eclipsado en todos los sentidos a Aquerón. En todos, insisto. Para nada es el hombre que pensaba que era, el que se nos mostró en un primer momento. Es todo lo contrario. Es dulce, generoso, noble, leal, tierno, valiente, bondadoso, adorable... y podría seguir. En fin, es que sin esperarlo me he topado con uno de los mejores personajes que jamás he conocido en mi vida de lectora (y han sido muchos), y me sobran palabras con las que alabarlo.

No quiero desvelar demasiado sobre la historia, pero tengo que mencionar que después de haber sufrido incontables aberraciones, de haber sido traicionado, humillado y constantemente maltratado por dioses y humanos (su propia familia inclusive) en tantísimas ocasiones, nunca ha guardado verdadero rencor. Desistió una vez, pero esa vez que se dejó caer le sirvió para conocer a Bethany. Su salvación, su todo. Sin embargo, se la arrebatan…  Y en fin, todos esos años y siglos de puro sufrimiento han sido muy duros para mí de leer y soportar. Y una injusticia inmensamente grande para Styxx puesto que nadie jamás lo ha conocido realmente, ni su propia familia, y solo se le ha juzgado por las habladurías y por haber nacido príncipe y hermano de.   
Poco más puedo contaros de lo que Styxx me ha hecho sentir. Desde la pena más grande que jamás me transmitido ha una historia, pasando por el coraje, la melancolía, alegría, cariño, amor y un largo etcétera.

En cierto momento he llegado a odiar con todo mi corazón a Aquerón e incluso todavía estoy un poco resentida con él. No os voy a decir el porqué, quizá si leéis el libro lleguéis a comprenderme. Lo que está claro aquí y en la vida real es que no se puede criticar por criticar. No podemos opinar sobre algo o alguien sin conocerlo. Sin embargo lo hacemos todo el tiempo y no me digáis que no ya que es un hecho.
Hay que agradecerle a la increíble y grande Sherrilyn Kenyon que nos haya regalado la historia de Styxx, porque es un personaje que se merecía contar su verdad y lo ha hecho de manera extraordinaria.

En definitiva y para no alargar esto más (puesto que puedo escribir una biblia -y espero estar escribiéndola bien), Styxx ha sido una lectura memorable, de las que merecen estar en un altar y se quedan en la memoria para siempre. Una historia muy dura, intensa, oscura y no apta para corazones débiles, pero impresionante y perfecta. ♥

17 comentarios:

  1. Ohh, me ha encantado tu reseña, he leído algunos de la serie, pero Aqueron y este no y no puedo dejar de leerlos, no después de haber leído lo que opinas, gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de no querer leer ninguna de Styxx no he podido resistirme a ver la tuya aunque fuera por encima, jajaja. Me muero por leerlo, pero para mi desgracia tengo pendientes tres o cuatro anteriores y debería leerlos antes de ponerme con este :( Me gusta ir en orden y ahora me arrepiento de no haberme puesto las pilas estos meses con los DH jaja.

    Un besote guapa! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me han hablado muy bien de Cazadores Oscuros así que quizás lea algo.
    Gracias por la reseña:3
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Algún día comenzaré esta saga jejeje

    Por cierto, estás nominad@ xD
    http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2014/06/nuevos-premios-al-blog.html

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!

    Madre mía este ya es el libro número 23!! Yo voy por el primero pero me mantuvo enganchada desde el principio y me gustó un montón, así que estoy deseando seguir con los siguientes.
    Es raro que un libro nos enganche así desde el principio y que nos mantenga pegados a sus casi 900 páginas pero hay autores que lo consiguen, como es le caso jeje

    Un besote guapa!! Me alegro de que te gustara tanto!! <3

    ResponderEliminar
  6. He leido dos libros de esta autora y me encantaron tengo que volverme a leer alguno más porque estoy segura que los disfrutare.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aunque me encanta la autora, debo decir que
    me parece exagero sacar sagas tn largas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Señora, usted tranquila que escribe bien!
    Kenyon se me cruzó hace mucho con el primer libro que leí de ella. Ahora no sé qué hacer… Y este en inglés no sé si podría con él. Igualmente quiero empezar la serie, ya veré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    La saga de Cazadores oscuros la llevo a medias, solo leí tres libros. (Bueno, solo el principio) Y espero seguir con ella, por que me estaba encantando..

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía esta saga pero después de tu reseña, la he empezado y debo decir que está muy bien :)
    No conocía tu blog, pero te sigo ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me encanta esta saga, es una de mis favoritas :') Pero aún no he llegado a este libro, la verdad. Creo que este verano empezaré de nuevo la saga para volver a enamorarme de los personajes porque algunos son tan ajskdsorr. Sobretodo Kyrian de Tracia y Julián de Macedonia <3

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  12. Ay!! que envidias me das, que ganas tengo de leer este libro, cada vez son mas las ganas.
    Sigo a esa autora me encanta como escribe, y estoy fichada totalmente a la saga jajaja....
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es uan pedazo de historia muy buena!! Soy muy fan de Kenyon!! :)

    Aunque claro, tras este libro, Son of No One ha sabido a poco :(

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de terminar de leer y queria saber si habia alguien mas que huebiera quedado como yo. Nunca habia llorado tanto en un libro, lo juro. Fue demasiado, todavia me dan ganas de llorar. Pero el libro es fantastico. Lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  15. En cuanto supe que habría libro de Styxx tuve que comprarmelo, tras leerme la historia de Aqueron y como tu misma dices odiar a Styxx, quise saber el otro lado de la historia. Aqueron me lo pude leer en poco mas de un día, pero este otro..., lleva abandonado en mi estantería meses, lo empece a leer según me lo compre y... no podía dejar de odiar a ese personaje (sabrás del que te hablo), no he sido capaz de seguir leyendomelo, así que aun tener intensas ganas de leermelo, aun sigue abandonado por una lectora cobarde, sigo leyendo a mi fantastica Sherrilyn pero en otras historias.
    Por cierto me quedo por aquí, un blog de romantica adulto es mi amigo ;) yo también tengo uno de romantica por si quieres pasarte http://propiedaddetubidu.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi este libro me defraudó bastante lo mismo que Aquerón. Me he leído un montón de la saga, unos me han gustado más que otros, pero con éste ya perdí la paciencia. Si Aquerón llevó una vida desgraciada la de Styxx ya es el colmo de las desgracias. ¡Increible hasta dentro de la lógica de la historia! Y la verdad, él tan bueno y tanto abusón por ahí suelto me empachó hasta lo indecible. Acabe saltándome trozos y creo que he terminado con la saga de momento. Por otro lado, me alegro de que tu si pudieras disfrutarlo. ¡Es bonita la diversidad!

    ResponderEliminar
  17. No se si amar u odiar este libro... nunca habia leido una historia tan triste, tan miserable y con tantas injusticias, estuve tentada en varias ocaciones abandonar la lectura porque fue agotador y desgastante emocionalmente pero lo termine porque no podia abandonarlo sin confirmar que ese pobre hombre encuentre la felicidad. Llore amargamente por tanta injusticia y ahora que finalmente acabe el libro siento que fue excesivo, tuve que leer mas de 700 páginas de miseria para finalmente pueda llegar a la gran merecida felicidad. Es bueno el libro pero es una lectura muy largamente triste...

    ResponderEliminar