Reseña: El príncipe pirata, de Gaelen Foley

07 julio 2014

El príncipe pirata (the pirate prince)
By Gaelen Foley ★★★★★
1º de 3, AscensiónRomance histórico / Terciopelo bolsillo (Roca Editorial) - febrero 2013 / Lo podéis encontrar en El Corte Inglés con un 5% de descuento (máximo que permite la ley) / Web de la autora
Una noche de luna, el príncipe Lazar di Fiori regresa a la isla de Ascensión para vengar la muerte de su familia y la usurpación de su reino.Allegra Monteverdi, la hija de su enemigo, demuestra ser una valiente adversaria y le implora para que no mate a su familia. Su belleza y valor impresionan a Lazar, por lo que accede a perdonarles la vida a condición de que se convierta en su prisionera. Sola en el mar, confundida entre el miedo y la seducción, Allegra descubre que el misterioso y vengativo hombre es el príncipe Lazar, aquél con el que soñaba cuando era niña. Pero hará falta mucho más que su creciente amor para conseguir que el príncipe pirata se enfrente a los fantasmas del pasado y consiga apaciguar su atormentado corazón.
El príncipe pirata es lo primero que escribió Gaelen Foley (o por lo menos lo primero que le publicaron), perteneciente a la trilogía Ascensión (aquí llamada Príncipes del mar). Podríamos pensar que por ser su primer libro, éste carezca de la calidad o de la soltura con la que la autora nos embelesó en su momento con sus obras más populares. Pero no, con Gaelen tenemos asegurado el éxito. Y puedo dar fe de ello puesto que a mis manos han llegado desde sus primeros libros -como es el caso- hasta los últimos, los del Club Inferno (serie que por cierto han parado de publicar en España en el 3º libro y que en su país de origen ya van por el 7º), y todos me han conquistado. Tengo clarísimo que la pluma de la autora es excepcional y que cada historia que nos regala es un tesoro

En El príncipe pirata nos trasladamos a finales del siglo XVIII, a Ascensión, un tranquilo reino rodeado de las aguas turquesas del mediterráneo próximo a las costas italianas. La familia Di Fiori son los monarcas de la isla desde hace siglos. El pueblo los adora. Sin embargo, gente cercana a la corona no los adora tanto. Y son estos los que le arrebatan el trono y hacen desaparecer a los Fiori... Aparentemente.

El que fuera una vez príncipe de Ascensión, es ahora un temido y respetado pirata. Lazar di Fiori sobrevivió a la matanza que hicieron con sus padres y hermanos. Con tan solo trece años lo presenció todo y desde ese instante que perdurará para siempre en su memoria, siente la necesidad de vengarse. En su mente no ha habido cabida para otra cosa que no sea la vendetta. Y cuando por fin regresa a Ascensión con la intención de llevar a cabo lo que más ansía en el mundo, se topa con una muchacha que le hace distraerse por un momento. Allegra Monteverdi, la hija de su mayor enemigo, el gobernador de Ascensión.
Allegra desconoce la traición de su padre y compañía. Ha pasado muchos años en París y lo único que sabe es lo que que ve con sus propios ojos al regresar a la isla. El pueblo está pasando hambre, hay mucha miseria, y la mayoría lloran todavía la muerte de los Fiori. Ella ayuda como buenamente puede; dona dinero y comida. Y ésto es algo que no gusta a sus más allegados, siendo uno de ellos su futuro marido. Un hombre al que aborrece, pero con el que está obligada a casarse. Justamente la noche de su fiesta de compromiso, hastiada de todo, decide escaparse un rato y dar unas vueltas por el pueblo. Será entonces cuando se encuentre con unos penetrantes ojos oscuros que la atraparán por completo y en todos los sentidos.

Una vez más Gaelen ha combinado a la perfección el romance con la aventura. Nos ha narrado una historia apasionante, con mucha acción, repleta de emociones, intensa y muy sensual que me ha enganchado de principio a fin. Y cuando me pasa esto de no poder soltar un libro, de no poder parar de leer y que al acabarlo me quede tan encantada que ni palabras tengo, tiendo a calificar al libro en cuestión como tesoro o joya. Me es inevitable. Estos libros los guardaré con cariño no solo en mi estantería sino también en mi memoria. El príncipe pirata es uno de ellos.

Sus protagonistas, fuertes y bien perfilados, se han ganado mi corazón. Ambos sin pelos en la lengua, sobre todo ella, que es de armas tomar. Lazar es un encanto total, pura ternura. Está muy lejos de ser el típico pirata altivo, desafiante y rudo. Hace todo lo que ella le pide, aunque previamente se queje y se lo niegue. Su historia está llena de dolor, odio, rencor, oscuridad... Sufrió mucho y eso se le refleja en su personalidad. Es muy inseguro y débil. Sin embargo cuando Allegra llega a su vida ésta se llenará de la luz que necesita para crecer como persona, para sentirse seguro y ser feliz.

La pura realidad es que la autora es una de mis favoritas por lo que me cuesta ser imparcial con ella. Siempre me ha transmitido muchas emociones y sentimientos con su narrativa. En El príncipe pirata me ha maravillado su capacidad para hacerme partícipe del sufrimiento de Lazar, haciendo así que llegara a comprender su forma de ser y de pensar. Una vez más ha dibujado una historia de amor mágica, dulce y preciosa, que me ha llegado directamente al corazón. Recomendada para todas aquellas personas que disfruten con una buena novela romántica y de aventuras, donde la historia de amor va cuajando poco a poco, a pesar de todas las adversidades posibles que se le presentan a Lazar y Allegra.