Reseña: Matrimonio por contrato, de Jennifer Probst

25 julio 2014

Matrimonio por contrato (the marriage bargain) 
By Jennifer Probst ★★★★
1º de 4, Casarse con un millonario / Romance actual / Plaza & Janés (Penguin random house) - julio 2014 / Lo podéis encontrar en El Corte Inglés con un 5% de descuento (máximo que permite la ley) / goodreads de la autora
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.
Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.
Después de varias lecturas un pelín pesadas y que no me habían entusiasmado en demasía, se me antojaba algo ligero y fresco, que me enganchara y que me aportara algo. Matrimonio por contrato ha sido la elección perfecta, la cual he escogido en el momento apropiado. Con menos de 270 páginas es un libro que se lee en un suspiro gracias a la sencilla pluma de su autora, Jennifer Probst. El ritmo constante de la historia se me ha hecho adictivo y, por lo tanto, me ha resultado imposible parar de leer hasta llegar al final (¡y qué final!).

Alexa es una joven independiente, fuerte y soñadora, con un pequeño negocio que le apasiona. Ansía encontrar de una vez al hombre de sus sueños. Uno que sea leal, inteligente, con sentido del humor, con un fuerte vínculo familiar, con ingresos importantes y que amase a los animales. Pero por ahora lo único que necesita es dinero y ve la solución a su problema en el hermano de su mejor amiga. Ese que siendo un adolescente le rompió el corazón, Nick Ryan.
Nick es un arquitecto de gran éxito que necesita encontrar esposa solo por un año para poder así heredar la empresa de su difunto tío. A cambio, pagará a su futura mujer una cuantiosa cifra. Nick no cree en el amor, ni en la familia ni en el matrimonio debido a lo que ha visto desde pequeño en su casa. Sin embargo está dispuesto a casarse por conveniencia y que, claro está, que dicho matrimonio dure un tiempo, no más. Pero, al cabo de unos meses y sin habérselo esperado, se encontrará cuestionándose todo...

La historia en sí es simple, es también digamos un tópico de la novela romántica. Él necesita casarse para 'x' fin y ella igualmente. Supuestamente se odian, no se soportan, pero en realidad uno de ellos siente algo por el otro desde siempre, aunque se lo oculta por alguna razón. Y más tarde o más temprano, ¡boom!, la química entre ellos explota y ya no pueden vivir el uno sin el otro. Un argumento que perfectamente nos podemos encontrar en la histórica pero que a decir verdad -y exceptuando las novelillas de Harlequin, donde abundan estas tramas- no demasiado en la contemporánea, aunque también las podemos encontrar.

Como decía, me ha sabido a gloria encontrarme con una historia así: divertida, sexy, muy romántica y amena. Un verdadero dulce, para resumir. Sus protagonistas me han encantado. Son dos personas completamente opuestas, siendo la desesperación por llegar a sus metas lo único que les une. Alexa es el personaje que más destaco por la siguiente razón. Su manera de hablar, o mejor dicho, de desarmar a Nick con solo unas pocas palabras inteligentes, me ha gustado mucho. Hará que él, siendo en un principio tan decidido, obstinado y seguro, termine comiendo de su mano. Dos personajes que irán creciendo emocionalmente a medida que vamos avanzando con la historia y que he adorado en su totalidad.

En definitiva, os recomiendo este libro. La historia es preciosa y muy romántica, el encantador estilo de la autora es atrapante y fresco, y todo en conjunto me ha dejado un buenísimo sabor de boca. Además si estáis hartos de trilogías o series que continúan con los mismos personajes, aquí tenéis otra opción; una saga en la que cada libro es independiente. En noviembre de este mismo año saldrá el siguiente, La trampa del matrimonio, y lo estoy deseando. Promete mucho puesto que nos contará la historia de la hermana de Nick, Maggie, y un conde italiano muy tentador, Michael.

8 comentarios:

  1. Holaa! !me han entrado ganas de leer este libro a ver si puedo consrguirlo pronto :))

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta y no parece ser el típico libro que para rellenar solo meten escenas de sexo. Este parece tener una trama un poco más desarrollada y, por lo que leo, muy bonita. Me has dejado con ganas de leerlo :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nunca había oído hablar de él pero la verdad es que la trama tiene muy buena pinta!
    Espero hacerme con él, y gracias por tu reseña
    Besoos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, es muy entretenido ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me llama mucho la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha gustado bastante. Es una comedia romántica fresca y bien hecha.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído este libro pero por tu reseña mi primera impresión ha sido que es una historia que tiene muchos tópicos y previsible. No obstante, no me importa ese hándicap siempre que la historia me aporte diversión, romanticismo y entretenimiento y, por tu opinión, creo que tiene un poco de todo, cosa que me encanta ;) Así que me lo apunto ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me ha encantado tu reseña
    Maria
    http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderEliminar