Reseña: The dark lady, de Màire Claremont

13 agosto 2014

The dark lady 
By Màire Claremont ★★★
1º de 3, Mad Passions / Romance histórico / Signet Eclipse (Penguin Group USA) - febrero 2013 / Lo podéis adquirir en Book Depository
La era Victoriana estaba repleta de una majestuosa belleza y escandalosos secretos; una época en la que los corsés era la menor de las restricciones de la mujer, y en la que los hombres podían matar o hallar la muerte en nombre del honor…
Lord Ian Blake ha vuelto de la India destrozado. Años atrás, se comprometió con Lady Eva Carin -su amiga de la infancia y primer amor- a traerle de vuelta con vida a su marido. Ahora, su fracaso le persigue. Y el hecho de ver a la bella e independiente Eva confinada en un manicomio lo tiene en un sinvivir…
Encerrada en un psiquiátrico, olvidada por la sociedad, Eva está a la deriva en cuerpo y alma. Para que Ian logre liberarla, tendrá que vencer a un poderoso enemigo y demostrar su cordura a la implacable aristocracia de Inglaterra. Sin embargo el mayor de los peligros puede presentarse cuando los secretos del trágico pasado de Eva se hacen públicos…
Sinopsis traducida humildemente por mí 
Ya os hablé de este libro meses atrás y al hacerme con él al poco tiempo, os lo enseñé en esta publicación. Una edición monísima, ¿verdad? A mí al menos me lo parece. Pero la pura realidad es que no esperaba nada de él cuando lo compré, puesto que no conocía a su autora, Màire Claremont. Simplemente me gustó su portada y su sinopsis, que me ofrecía originalidad. Además, su precio en Book Depository por aquel entonces estaba por debajo de los 5€, y pensé: tiene que ser mío.

Es el primer libro de la autora y eso es algo que hay que tener en cuenta. Su estilo es bastante denso y profundo. Me ha gustado su particular manera de introducirnos en una época victoriana muy oscura y lúgubre. De hecho lo ha confeccionado todo de forma excepcional, y me ha encantado sumergirme en ese ambiente tan gótico y novedoso. Eso es, sin duda, lo mejor que puedo decir de la historia puesto que el ritmo ha ido decayendo mediante iba avanzando. Tampoco quiero poner el libro por los suelos, ya que en general me ha gustado, pero no ha terminado de engancharme al 100% por algún que otro detalle que comentaré más adelante.

Lord Ian Blake regresa de la India totalmente destrozado. No ha podido hacer nada por salvar la vida de su amigo Hamilton. Se siente culpable porque prometió que haría cualquier cosa por mantenerlo vivo, pero ha fallado. Y ahora tiene que darle la mala noticia a la viuda de Hamilton, Eva, su querida Eva, esa mujer a la que siempre ha amado. Lo odiará, está seguro. Sin embargo, cuando va a buscarla para hablar con ella y contarle todo, se encuentra con que Eva no solo ha perdido a su marido sino que también ha perdido a su hijo, y que ahora está recluida en un manicomio. Rápidamente, Ian va a verla y se queda espantado al ver las duras condiciones en las que están viviendo los pacientes de ese sanatorio. Sin dudarlo ni un solo instante, se la lleva de allí, pero su Eva ya no es la que era. Intensamente sedada con láudano, totalmente ida, Eva ya no es la risueña y vivaz criatura que Ian recuerda. Pero solo es cuestión de tiempo que todo vuelva a ser lo que era.

Me llamó la atención que su protagonista estuviese en un manicomio. Y yo, muy esperanzada, me creía que la autora iba a tenerla encerrada ahí hasta por lo menos pasada una cuarta parte del libro, que le iba a sacar jugo a la cosa. Pero no. Fue un visto y no visto. Después de que Eva salga del manicomio, el libro en cuestión se convierte en una novela del género normal y corriente, otras de las muchas con la misma trama. Él con sus demonios porque ha estado en la guerra, ella con los suyos propios, etcétera, etcétera. Es decir, que originalidad poca en este aspecto. Y ha sido esto lo que me ha influido para no terminar de engancharme. Vamos a ver, no puede ser que la chica se tire dos años ahí metida, y que solo me cuentes sus últimos momentos en ese lugar. No. Me indigno. Así no.

Pero en fin, que a pesar de todo, y como he dicho anteriormente, en general me ha gustado. Es una novelilla del montón, con todo lo que os esperaríais de otra cualquiera. Buenas escenas hots, personajes atractivos, una historia de amor bonita y con sus aventuras... Entretiene y hace pasar un buen rato, pero ya está. Además ya os digo que esa atmósfera tan novedosa se pierde de vista a raíz que vamos llegando al final.
No sé si leer la segunda entrega. Probablemente me espere un tiempo, pero la leeré ya que en goodreads es el libro que mejor puntuación tiene de todos.

7 comentarios:

  1. No conocía el libro pero la verdad es que me empezó a llamar con lo del manicomio. Después dijiste que apenas aparecía y se me fueron las ganas xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y tenía buena pinta sobre todo el tema del manicomio, al leer la sinopsis pensé que tardaría en sacarla de ahi y tal pero al parecer no es así asique una pena, hubiese sido muy original ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tampoco me llama mucho la atención. Quizá le de una oportunidad algún día.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que la autora se haya lavado tan rápido y tan mal las manos con el asunto del manicomio. Le podía haber sacado jugo y haberle aportado algo diferente a su historia.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchisimo le libro!!! adoro la romantica historica y la portada es preciosa. gracias por la reseña ^^
    Me lo apunto :)

    Beoss

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que tu blog me gusta mucho y además de leerte y seguirte, me pareció buena idea nominarte a un Dardos Award, podrás encontrar el enlace aquí!
    Espero que te guste, besos
    http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/08/mi-tercer-premio-dardos-award.html

    ResponderEliminar