Reseña: Deseado, de J. Kenner

15 octubre 2014

★★★★
+ Título original: Wanted
+ Serie: 1/3 Deseo (Most Wanted)
+ Editorial: Grijalbo (Penguin Random House) - Para más información
+ Comprar: Amazon - ECI
A sus veintitrés años, Angelina Raine no está pasando por su mejor momento. Su tío y mentor, un marchante de arte comprensivo y culto, acaba de fallecer. Además, él era el único que sabía que, tras esa fachada de chica perfecta y responsable, en realidad se esconde un alma más frágil de lo que nadie sospecha. Y es entonces cuando, de repente, reaparece en su vida alguien especial. Su nombre es Evan Black.
Pocas mujeres pueden resistirse al poderoso atractivo de ese hombre del que emana un aire de peligro, un magnetismo salvaje... Pero Angie no es como las demás; lleva años secretamente enamorada de él, desde que ella era una adolescente y Evan un joven ambicioso que, junto con sus dos amigos inseparables, Tyler y Cole, estaba dispuesto a comerse el mundo a cualquier precio.
Ahora él ha conseguido lo que se proponía: éxito, dinero y poder. Y, Angie, a pesar del halo misterioso que rodea a Evan, está decidida a conquistarlo.
La vida de Angelina Raine no ha sido de color de rosa. Siendo una niña y por circunstancias del destino, toma la determinación de aparentar ser algo que en realidad no es. Y ahora, a los veintitrés años, cuando comienza a vivir, su tío, la persona que más quiere y que de verdad la conoce, fallece repentinamente. Será la pérdida del ser querido y la reaparición de alguien especial los que le hacen abrir los ojos y querer mostrarse como realmente es. Evan Black es ese alguien especial que vuelve a aparecer en la vida de Angelina. Un joven que se ha tenido que construir la vida de cero a cien él solo, con mucho esfuerzo y junto a sus dos mejores amigos, Tyler y Cole. Su pasado está lleno de oscuridad y su presente se muestra todo un misterio para Angelina, la que no dudará en hacer lo que esté en su mano y más, para descubrirlo todo de él.

En un principio esta trilogía no captó mi atención y dado que no había leído las anteriores publicaciones de la autora en nuestro país, no quería arriesgarme con ella. No porque opine o sea de la mentalidad "sigue el mismo patrón que equis libro, será más de lo mismo o blablablá". No. Porque, a ver, puede ser "más de lo mismo" (como muchas decís), pero tener calidad y gustarnos al fin y al cabo. La cuestión es que me gusta la literatura erótica de ahora, pero no todo lo que se publica me llama la atención o me hace tilín. Precisamente por esta razón Deseado pasó desapercibido para mí. Sin embargo hace unos días, tras acabar con La decisión de Olivia, me quedé necesitando una lectura en esa línea, que para mí se explica de la siguiente manera, es decir: una historia actual, de emociones intensas y de ágil lectura, sobre todo. Fue entonces cuando me vino a la mente esta trilogía con sus tres historias autoconclusivas. Empecé Deseado y voilà!, decisión correcta. Vaya racha de buenísimas lecturas llevo, señores *aplausos*.

El estilo de la autora me ha gustado mucho. Muy suyo, la verdad, puesto que entremezcla a la apasionante y muy sensual historia de amor, misterio y acción. No obstante, J. Kenner escribe de manera sencilla y precisa, con descripciones concisas y poco excesivas, y considero que quizá aquí no le ha sacado todo el jugo posible a la historia. Podría haber desarrollado tal vez más algunos aspectos, como el suspense. A pesar de ello, he disfrutado mucho con su lectura, que me ha mantenido totalmente pegada a sus páginas de principio a fin. Adoro encontrarme con libros así y por ello estoy deseando ponerme con Seducido, la historia de Tyler.
Angie y Evan se conocen desde edad muy temprana y entre ellos siempre ha existido atracción. Pero con su reencuentro, esta pequeña llama avivará y se transformará en deseo y pasión, para convertirse finalmente en amor, uno muy puro y real. Que se conocieran de hace años y ya sintieran algo el uno por el otro, las circunstancias que le impidieron estar juntos, los secretos de Evan y demás, me llegaron a la patata al corazón. Se me han hecho unos protagonistas muy interesantes, igual que sus pasados y su historia juntos.

En fin, quizá Deseado no sea El libro, ni una historia memorable ni nada de eso, pero de algo estoy segura: es la lectura ideal si buscas -como yo hacía- una sin demasiadas pretensiones, de emociones intensas, que te haga pasar unos buenos ratos, que leas casi sin darte cuenta y, claro, autoconclusiva.