Reseña: Tuareg, de Elena Garquin

20 octubre 2014

★★★★
+ Serie: Independiente
+ Editorial: Phoebe (Ediciones Pàmies)
  - Para más información
+ Comprar: Amazon - ECI
+ Booktrailer ♫♪

El Sáhara, 1890.
Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.
Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.
Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.

Beatriz Ayala vive felizmente con su abuelo y además acaba de comprometerse con el hombre a quien ama. Su vida va viento en popa, sin embargo la envidia y la malicia de algunas personas acabarán con sus sueños de forma inesperada. Beatriz es secuestrada y vendida como esclava en Libia. Allí, la joven sufrirá vejaciones y será tratada de la peor manera. Pero a pesar de todo, no se dará por vencida. Quiere volver a su hogar, con su prometido, con todos los suyos. Por lo que pondrá todo su coraje y valentía para lograr escapar. No obstante, en el desierto es difícil sobrevivir...Tahir Abdul-Azim, un poderoso líder tuareg, será quién la encuentre totalmente impedida, llena de heridas y medio muerta. Él la lleva con él y cuidará de ella personalmente durante días. Cuando la joven despierta, la atracción entre ambos será instantánea. Pero Beatriz solo piensa en volver a España, no quiere tener que ver nada con esos bárbaros... Sin embargo, los cuidados, atenciones y en definitiva la forma de ser de Tahir no le serán indiferentes.


Tras seguir a Elena Garquin en Facebook mientras aún estaba escribiendo este su último libro, con cada imagen o adelanto que nos daba sobre la historia mis ganas de que se publicara de una vez aumentaban por momentos. Cuando finalmente vi la portada (¡vaya ojazos, dios!), me dije: tengo que leerlo sí o sí, pero ya-ya. Tuareg ha sido mi primera lectura de la autora y lo cierto es que al acabarla me ha dejado con un agradable sabor de boca. El emplazamiento, esos nuevos y novedosos escenarios que la autora nos ofrece me han encantado. Ha sabido llevar el tema de la cultura Tuareg a la perfección, cosa que me ha sorprendido ya que considero que es un tema arriesgado y difícil de tratar. Y es que ya había leído con anterioridad novelas donde el protagonista pertenecía a estos pueblos nómadas del desierto y la verdad es que tenía ese temor, por lo que si como yo esperáis personajes principales machistas, sanguinarios o crueles os estáis equivocando. Elena ha bordado el tema, en mi opinión, y nos ha mostrado un protagonista masculino (¡qué hombre!), líder de su pueblo, con muchas responsabilidades y una reputación que proteger, pero muy dulce y tierno, alejado de cualquier imagen que tengamos sobre dicha cultura.

El estilo de la autora me ha resultado sencillo pero muy preciso y directo, algo muy a destacar, sin necesidad de excederse en descripciones y con un marco histórico cuidado como he comentado antes. Me ha sorprendido muy gratamente, aunque quizá en las escenas subiditas de tono ha utilizado un lenguaje algo demasiado dulzón y no muy natural para mi gusto, pero, como digo, es una apreciación mía. Los personajes son atractivos e interesantes, dotados con una personalidad bastante fuerte. El ritmo es ágil, no decae en ningún momento. De no haber sido porque esta semana pasada he estado ocupada y no he podido leer apenas, me habría leído el libro en un par de días. Lo tengo claro.

En general Tuareg me ha encantado. La relación de Beatriz y Tahir me ha parecido muy bonita y pasional, desde principio a fin. Están hechos el uno para el otro a pesar de pertenecer a culturas diferentes y eso es algo que se aprecia a distancia. Me he llevado varias sorpresas totalmente inesperadas y muy interesantes que lo único que han provocado en mí han sido ganas de seguir leyendo, de no poder despegar los ojos del texto. Aún así y a pesar de todo lo que disfrutado con la lectura, me ha faltado un poco más de intensidad en algunos aspectos, pero no le doy demasiada importancia.

Si buscáis algo diferente pero fiel al género, yo os recomiendo Tuareg, que reúne todos los ingredientes para hacer que su lectura sea muy agradable y amena. Pasaréis unos asegurados buenos ratos y disfrutaréis de un precioso romance repleto de aventuras y de una ambientación que nos hará viajar a unas tierras desconocidas y fascinantes. Esta ha sido mi primera experiencia con la autora y tengo claro que repetiré con ella, puesto que me ha dejado muy buenas sensaciones.

15 comentarios:

  1. Sin palabras. Me has dejado muda. Solo puedo decir... Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Pinta verdaderamente bien así que me lo apunto de cabeza ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La portada no me gusta mucho pero la novela tiene buena pinta, el romance parece bonito, aunque con tantas lecturas pendientes no sé si la leeré.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!1

    No hago más que leer buenas reseñas sobre este libro y en breve lo tendré en la estantería, así que ya no falta mucho

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto ^_^
    Gracias por la reseña ;) <3

    ResponderEliminar
  6. Pues en un principio no tenía pensado leerlo, pero viendo que vale la pena me loa punto ^^
    Me quedo por aquí yo tambine ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!! la verdad es que me ha llamado mucho la atención, jamás he leido algo así, y creo que seria bastante bueno hacerlo.

    Me quedo por aqui!! Espero que puedas pasarte por mi blog :D
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues yo lo tengo y empezaré a leerlo muy pronto, espero que me guste tanto como a ti y como dices, la ambientación llama muchísimo la atención, así que estoy deseando empezar y conocer más sobre la cultura tuareg.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Es una cultura diferente a la que estoy acostumbrada en este genero, y me llama mucho la atención :D Seguro que le daré una oportunidad, cada vez me apetece más leerlo, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Le estoy leyendo ahora mismo y aunque llevo poquitas páginas, me está gustando mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Desde que leí la reseña que mi compañera publicó en el blog de Tuareg tengo muchas ganas de leerla y ahora con la tuya se han confirmado todas. En cuanto tenga un hueco entre mis lecturas espero poder ponerme con ella porque con esos ojazos en la portada no para de lanzarme miradas desde la estantería ;)

    Un beso y gracias por la reseña :*)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Lo primero: Adoré el fan art. Bueno, la verdad es que me encanta todos los que haces. jaja
    Ya sabes que tenia ganas de leer este libro y cuando empezaste a decir que estaba muy bien mis ganas fueron en aumento, así que espero pronto hacerme con él.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues este libro, y los tuareg no me sonaban de nada, pero tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  14. Me llama y no me llama.
    La portada me parece muy bonita, y la historia en si me llama mucho, pero creo que al leerlo voy a sufrir mucho y no estoy en un momento para eso.
    Quizás más adelante le dé una oportunidad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Al final me he decidido a leerlo. Me daba un poco de apuro porque el emplazamiento en el que se desarrolla no es mi favorito. Las novelas que he leído ambientadas en el mundo árabe no han terminado de entusiasmarme.
    Por las reseñas parece que vale la pena y tampoco he leído nada de la autora. Espero que me guste como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar