Reseña: Besar a un ángel, de Susan Elizabeth Phillips

18 noviembre 2014

★★
+ Título original: Kiss an angel
+ Serie: Independiente
+ Editorial: Zeta Bolsillo (Ediciones B) - Para más información
+ Comprar: Amazon
Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...
Daisy Devreaux, hija ilegitima de un alto cargo, nació en un mundo de poder, rodeada de lujos y con la posibilidad de darse cualquier capricho. Sin embargo realmente nunca ha tenido unos padres que estuviesen pendientes de ella en lo que a demostrar amor y demás sentimientos afectuosos se refiere. Su madre, una modelo venida a menos, fue quien la crió, dotándola de una educación un tanto peculiar, o mejor dicho, apartándola de una educación normal y corriente de cualquier niña, marginándola. Nunca llegó a hacer en realidad ninguna amistad puesto que hizo sus estudios en casa. Ahora los años han pasado y con la muerte de su madre, Daisy se ve desamparada, con muchas trampas y sin apenas dinero. Cuenta con su padre, a ese que le sobre el dinero, pero éste le da únicamente una opción. Un matrimonio concertado, el cual duraría nada más que seis meses, y después tendría dinero suficiente y todo lo que pidiese.
Alex Markov se presenta como un verdadero misterio para Daisy. Un hombre imponente, muy guapo y atractivo, fuerte, rudo, serio... Y un total desconocido. Le debe un favor al padre de ella y es por esto que accede a casarse. Ve a Daisy como un niña consentida sin cerebro alguno, pero esta idea preconcebida irá cambiado poco a poco. Y llegará el momento en que la chispa salte entre ellos, pero mientras no se produce el chispazo, la vida en el circo será casi como un infierno para Daisy.

¿Conocéis esa sensación que os recorre el cuerpo cuando comenzáis un libro, os metéis de lleno en la historia y por lo tanto no podéis soltarlo por nada en el mundo? Todo lector debe conocer esa sensación. Eso de que, por ejemplo, cuando estás en la cama leyéndolo, es tarde y deberías apagar la luz e ir a dormir porque mañana tienes que levantarte temprano, pero se os hace muy difícil porque la historia que cuenta esas páginas os lo impide, estáis completamente enganchados y pensáis "venga, solo un capítulo más y a dormir. De verdad de la buena". Pero no lo hacéis, y cuando te quieres dar cuenta son las tantas de la madrugada y casi te has terminado el libro. Pues esto es lo que me pasó la otra noche leyendo Besar a un ángel. Segunda obra que leo de la autora y que me ha dejado ensimismada, absolutamente encandilada y maravillada. Una historia de esas que hay que releer más de una vez en la vida, de esas a las que yo califico como joyas ya que son de las que se hacen un huequito en el corazón y no se olvidan.

Diría que Besar a un ángel ha sido un cóctel de sensaciones para mí. Me ha hecho reír, emocionarme (la mayor parte del tiempo), suspirar totalmente embelesada por esas escenas tan preciosas llenas de amor y por esos dos protagonistas tan inolvidables. Uno, Alex, muy duro, serio y lleno de secretos, con un pasado oscuro que lo ha convertido en el hombre que es hoy día, un hombre que no ha conocido ni el amor ni el cariño. Y ella, Daisy, una joven mimada y aparentemente superficial y caprichosa, que tampoco ha conocido el amor de primera mano, pero que en realidad esconde un corazón demasiado grande, dulce y sensible. Su historia de amor surge poco a poco y concluye de la mejor manera posible. Un final precioso que le hace justicia a ambos y que claramente se merecen al haber pasado por tantos momentos dolorosos, los cuales son los culpables de haberme pasado casi toda la lectura con la lagrimilla en el ojo (aunque también tengo que decir que en alguna ocasión ha sido de alegría).

Cuando un libro me llega tantísimo como es el caso, me es difícil expresarlo. Y es que Besar a un ángel ha sido un cúmulo de hechos que me han fascinado. El novedoso para mí ambiente que rodea al mundo circense, la trama en general, las situaciones que se dan a lo largo de la historia -unas tan preciosas y otras tan dolorosas y tristes-... En fin, todo lo que rodea a Alex y Daisy, me ha maravillado por completo. Es una historia que merece ser leída, tan demasiado emotiva y romántica que se hace memorable. Cuando hace unos años oí hablar de ella por primera vez y la dejé pasar, no sabía lo que me perdía. Pero ahora lo sé, me perdía una historia perfecta para mí. Muy especial en su totalidad, tierna, maravillosa, entrañable, preciosa... ♥  ¿Qué más puedo añadir? Creo que decir que os la recomiendo está de más porque con todo lo que he dicho se sobreentiende (espero) que es una lectura obligada para los amantes del género. No dudéis como hice yo y dejéis pasar la oportunidad de leerla. No os decepcionará, podéis estar seguros.

15 comentarios:

  1. Ufff! Este libro me gusto muchisisisisimo ♥♥♥♥
    Yo no pude contener las lagriminas dentro del ojo, jeje, pero como en todos los libros de esta autora también te echas unas cuantas risas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo! menos mal que me hiciste caso y te la leíste, yo cuando lo leí me dejo la misma sensación que a ti. Me atrapo de tal manera que no noté como se pasaban las horas y cuando me di cuenta ya me había leído el libro. Es un libro que de mis estanterías ya no va a salir y para mi se a convertido en un importante. Ahora estoy con otro de la autora ( pero he sufrido la crisis del escritor y no hay forma de que me enganche, me esperaré un poco y lo volveré a intentar)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído porque no quiero ''spoliarme''( No soy tan guay como tu .... jajaja).
    Quiero mucho leer este libro, creo que nunca he leído una reseña negativa de el y leyendo así por alto,- como quien no quiere la cosa- tu reseña sé que esta también es muy positiva y solo hace que mis ganas vayan en aumento. Espero disfrutarlo tanto como tu.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!!

    He leído varios libros de esta autora, y nunca me ha decepcionado :D Pero, con tantos libros como tiene publicados, cuando quiero coger uno me cuesta decidirme, jajajaja. Gracias por tu reseña, este encabeza la lista a partir de ahora ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de literatura romántica. La verdad, miro mi librería y si tengo dos libros de este tipo es mucho, pero de este libro he leído tan buenas puntuaciones que me pica la curiosidad. Pues me convences... y me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los pocos libros que he leído de SEP. me gustó, sí. Sobre todo la ambientación, no suelen de convencerme sus protagonistas, la verdad

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ayyshhh *.* Daisy y Alex ❤
    Poco más me queda por añadir a todo lo que has dicho :)
    Conozco esa sensación que describes a la perfección ya que a mi también me pasó con este libro. La historia cuenta con todos esos ingredientes que la hacen perfecta para mi. Al principio estaba reacia a leer algo que tenía que ver con matrimonios de conveniencia y el circo, no me convencía para nada. Pero me alegro mucho de haber hecho caso a la amiga que me lo recomendó, porque me enamoró por completo, desde los protagonistas hasta los animales.

    ResponderEliminar
  8. Vaya reseña! Este tipo de libros que hacen sentir a una tanto son los que realmente valen la pena ^^ Me lo apunto ya mismo! <3

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí hace un año y estoy con ganas de releermelo una y mil veces ya que es una historia inolvidable. Cada vez que veo un circo me acuerdo de esta autora y de los sentimientos que me transmitió. Una trama perfecta con unos personajes bien caracterizados y con mascotas de encanto xD.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Bella! Yo te seré muy honesta, Susan Elizabeth Phillips tiene tantos libros que al final ninguno me termina de convencer pero desde hace mucho tiempo he querido leer uno de ella y precisamente este era el que me llamaba más la atención, no recuerdo donde lo vi pero despertó mi interés y ahora apareces tú y pones esto y haz hecho que confíe en que vale la pena empezarlo y creo que tenemos el ganador del libro que leeré de SEP y será este. No sabía muy bien de que iba la historia y ahorita investigaré un poco más pero con algunos comentarios de aquí arriba y tu reseña, me han animado bastante.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima :)
    No hay libro más precioso que este. A mí me encantó y me hizo enamorarme del estilo de la autora. Muy recomendable sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Bella,
    A mí también me encantó, lo leí hace tiempo y lo comencé con cierto recelo porque no me llamaba demasiado el mundo del circo, pero desde las primeras páginas me enganchó, tanto la historia como sus protagonistas. Y como tú también me emocioné bastantes veces durante su lectura. Me ha gustado mucho leer tu reseña y recordar el libro :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Estoy enamorada de este libro!! Ya perdi la cuenta de todas las veces que lo he leído... ¡Es tan genial! La última vez fue este verano... ¡Dios, como me enamora! La historia toda, aunque al principio me quedé como ¿Hola? ¿Circo? ¿En serio? Me sorprendió muchísimo que tanto la historia como que me llegara a gustar tantísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leer a la autora la tengo pendiente y mucho libros suyos me llaman la atención este sin duda pinta genial.

    beoss

    ResponderEliminar
  15. Por fin lo he leído! He tardado mucho por no adeltantarme demasiado a Cassie pero he tenido que hacer verdaderos esfuerzos, porque veía que me lo terminaba en nada. Qué libro más precioso! Qué historia de amor! Es que no se me caía la sonrisa de la cara en ningún momento (salvo para poner cara de pena, ais...) Me ha llegado muchísimo y estoy segura de que lo voy a releer y disfrutar más veces porque me ha encantado. Ya había leído "Tenías que ser tú" de SEP y la adoré, lo mismo que me ha pasado ahora. Cómo puede esta mujer crear estos personajes? Y esos diálogos y esas situaciones, es que te dan ganas de levantarte a aplaudirla directamente.
    Me alegro muchísimo de haberos hecho caso y haberla leído. Yo quiero un Alex en mi vida!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar