Reseña doble: Una noche. Deseada y Traicionada, de Jodi Ellen Malpas

21 noviembre 2014

★★
+ Título original: One night. Promised & One night. Denied
+ Serie: 1 y 2/3 Una noche (One night)
+ Editorial: Planeta - Para más información
+ Comprar: Amazon
Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?
Cuando se publicó en nuestro país la primera trilogía de la autora (Mi hombre), leí el primer libro y me encantó. Me dejó además con esa sensación de querer saber qué ocurriría a continuación, esa necesidad por conocer cómo seguiría la historia tras el impactante final, cómo les afectaría a los protagonistas... Entonces no seguí la saga, pero no fue precisamente por escasez de ganas porque ya os digo que me gustó bastante. Sino que aún faltaba tiempo para la publicación de la segunda parte, pasaron los días y se me olvidó totalmente ponerme con la susodicha continuación. Me suele ocurrir, no es novedad. Y claro, cuanto más tiempo pasaba más perdía el interés. Cuando se anunció esta segunda trilogía de la autora, me esperaba algo del estilo de su anterior obra. Y al recomendármela un amiga que conoce bien mis gustos y la que posee un criterio muy fiable, rápidamente quise leerla. Tras catar los dos (de tres) libros, puedo afirmar que sí, que la esencia de la autora sigue ahí. Situaciones intensas y protagonistas atractivos e interesantes (y abuelas entrañables *_*). 

El primer libro, Una noche. Deseada, es un comienzo para una historia que desde mi punto de vista y tras haber leído ya muchos libros del estilo, carece de originalidad, con clichés y tópicos de la novela erótica de ahora, como puede ser el chico millonario y la chica mojigata que quiere tema con el chico millonario. Aun así, que se den esos hechos para mí no significa que me vaya a gustar más o menos; no significa nada. Me atrapó desde el momento uno y en un par de día me lo finiquité. La autora aquí no se complica demasiado con la trama (deja lo mejor para más adelante) y eso se nota. Abundan obviamente las escenas sexuales, pero en mi caso no me han llegado a cansar, ya que me gusta la manera que tiene la autora de escribirlas; le da un toque emotivo y tierno que las hace destacables y elegantes, y no cansinas o aburridas. El protagonista masculino, Miller, se nos presenta como un hombre misterioso, guapísimo hasta la médula, frío... Y "sentimentalmente no disponible", palabras textuales suyas y con las que quiere dejarle claro a Olivia que solo quiere esa noche con ella, sin preguntas sobre su vida personal ni sentimientos de por medio. Solo sexo. Olivia es una chica en un principio independiente y decidida pero que después se desinfla para convertirse -por desgracia- en una persona insegura e inestable. Acepta el reto, sin embargo pronto ambos se verán involucrados en una relación inesperada, que ocupa más que una sola noche y con sentimientos que empiezan a surgir entre ellos.
La historia en esta primera parte se ha mantenido estable hasta llegar a los últimos capítulos, los cuales han sido explosivos, inesperados y que me han terminado por enganchar sobremanera. Es que, ¡por dios! ¡¿Cómo pone punto y final ahí la autora?! Te hace querer empezar la segunda parte al instante. Y eso hice exactamente.
Empecé Una noche. Traicionada expectante, ansiosa de saber cómo continuaba la historia tras ese final tan intenso que casi me causa un ataque al corazón. Y la verdad es que ha sido una lectura que ha cumplido mis expectativas, con un ritmo muy ágil, con menos escenas sexuales, secretos que se descubren y que te dejan patidifusa. Y no hablemos del final, donde la autora nuevamente nos vuelve a dejar desesperadas por saber cómo continúa todo. Me ha gustado que Olivia les ponga las cosas difíciles a Miller, que le haga un poquito de daño con solo unas palabras. Me ha gustado ver esa parte de ella porque, que siempre sea el protagonista masculino el que haga sufrir a la prota me empieza a parecer tedioso. Por otro lado, Miller se ha dado cuenta que la necesita, y hará lo que sea para mantenerla a su lado. Pero no todo es tan fácil. Hay enemigos de por medio que se lo impedirán.

En fin, como conclusión diré que han sido unas lecturas entretenidas, interesantes y gratificantes. Poco novedosas, pero repletas de emociones intensas y situaciones impactantes que me han atrapado por completo. Una historia que llega a tornarse adictiva, con unos personajes con muchos secretos y oscuridad, y unos finales que nos deja anhelando conocer la continuación. En enero tendremos Una noche. Enamorada, que se publica tanto en inglés como en español para esa fecha. Sobra decir que estoy deseando saber cómo finaliza esta historia, ¿no? Pues lo estoy.

5 comentarios:

  1. Estoy ahora con la segunda parte y me está gustando mucho esta trilogía <3

    ResponderEliminar
  2. He visto bastantes buenas reseñas de este libro y aunque no me he atrevido con la literatura erótica, esta parece una buena propuesta.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Tengo pendiente la trilogía anterior de esta autora, y me apetece leer ésta, igual me animo si el último sale en Enero, me pasa como a ti, que si pasa mucho tiempo hasta la publicación del siguiente, ya no me apetece tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!

    No sé si esa amiga con criterio fiable soy yo pero si lo soy mil gracias por tus palabras!! La verdad es que siempre que recomiendo un libro voy con miedo de que a la otra persona no le guste pero mira al final si lo hizo jeje
    Yo no leí la anterior trilogía de la autora pero me la recomendaron muchísimo y seguramente en un futuro me ponga con ella porque me gusta mucho la manera que tiene de contar las cosas.
    En el primer libro la autora nos deja sorprendidas por todas partes y la verdad estoy deseando leer el segundo porque creo que se leen en nada y porque también quiero saber que pasa, aunque espero que Olivia le ponga las cosas difíciles a Miller.

    Besitos precious!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima :)
    No sé muy bien si leer estos libros o no, los anteriores de la autora no me gustaron mucho, fueron demasiado decepcionantes, así que... Creo que les dejaré de momento y mañana quien sabe :)
    Besos

    ResponderEliminar