Reseña: Entre vampiros, de María José Tirado

★★★★
+ Serie: 1/3 Entre vampiros
+ Editorial: Ediciones i
  - Para más información
+ Comprar: Amazon
Anna, una resuelta joven española, viaja a Gran Bretaña a una gran mansión donde tiene que ejercer de profesora de unos extraños niños. Allí conocerá algo sobre sí misma que jamás hubiese imaginado.
La huida de un pasado triste y la búsqueda de un nuevo futuro, se transforma en una inesperada y trepidante aventura que cambiará su vida. La bella protagonista, es en realidad Dínorah, la Dama de la Luz, la portadora de la legendaria marca de la profecía, la que llevará al poder a un nuevo rey de los vampiros que gobernará con sabiduría por mil años. Una profecía capaz de destruirla, tanto a ella como a quienes ama, o de cambiar su destino y el del mundo.
William, el estoico británico que se convertirá en el primer amor vampírico de la protagonista; Shapur, el legendario, formidable y bravo guerrero inmortal de origen persa, con quien Anna entablará una relación muy especial; reyes, conspiradores y malvados asesinos del reino de los vampiros que tratan de imponer su tiranía; profecías y sorprendentes alianzas que surgen para luchar contra el mal, se encuentran en una historia de amor, aventura, pasión y sangre. Una mezcla estremecedoramente atractiva. Un libro emocionante y turbador.
Anna es una joven española que acaba de conseguir trabajo fuera de su ciudad y país, en Londres concretamente. Trabajará de profesora particular en una gran y preciosa mansión llena de sirvientes y jardines. Pero su horario de trabajo no será el normal de una persona que ejerce lo que ella. Trabajará de noche puesto que sus jefes, que son los padres de sus alumnos y estos mismos, tienen una rara enfermedad; no les puede dar el sol... Sin embargo pasan los días, y Anna descubre finalmente la verdad sobre dicha enfermedad. Sus jefes y los dos hijos de estos son vampiros. Y aún más, son los reyes vampiros de Gran Bretaña.
Y cuando aún no ha terminado de asimilar todo, de un momento a otro se verá metida en una encrucijada. En sus propias narices acaban con la vida del rey vampiro y lo intentan con su hijo adolescente, Martin, el heredero al trono. Será entonces cuando Anna empiece a descubrir quién es ella verdaderamente. No es simplemente una joven profesora española. Y ahora, además, tiene el deber de proteger al futuro rey.

Me sumergí en las páginas de Entre vampiros tras leer varias opiniones muy positivas a su favor. Hasta ahora no había leído nada de esta autora española, así que lo empecé con la incertidumbre de qué me iba a encontrar, si me parecería tan bueno como me habían dicho o muy por el contrario. Pues bien, he acabado encantada. Tanto, que tengo previsto leerme —ya que la autora me ha convencido al 100% con su forma de escribir—, otras obras de María José y, por supuesto, seguir con esta trilogía, ya que el final de este primer libro te deja con los dientes largos. Con la necesidad de saber qué pasará ahora en adelante, con quién se quedará Anna, si con William o Shapur… O quizá la autora nos dé una sorpresita (o sorpresaca, según se vea) que me haga caer para atrás, en estado de shock total. Sobra decir que si esto último ocurre, lo adoraré completamente, porque desde un primer momento este personaje del cual no mencionaré su nombre para dar suspense a la cosa y no dar spoiler de ninguna clase respecto a él, me ha llegado a la patata al corazón.

La trama de Entre vampiros es una verdadera aventura muy apasionante y prometedora, ya que se trata solo del primer plato y aún nos queda el segundo y el sabroso postre por degustar. He seguido los pasos de Anna totalmente metida en lo que estaba leyendo, intrigada y llena de entusiasmo y fascinación por ese oscuro y sensual mundo vampírico que la autora ha creado. Y es que mediante he ido avanzando se me ha ido haciendo más y más interesante. Una lectura repleta de acción, de giros inesperados, diálogos chispeantes e inteligentes, y romance, por supuesto. Todo ello desarrollado casi a la perfección, y digo casi porque la parte amorosa, desde mi punto de vista, ha surgido demasiado rápido. No me he creído del todo y no es que me hayan gustado en demasía las dos relaciones que Anna mantiene con William y Shapur, dos atractivos vampiros. En apenas unos días ya se quieren, y eso es algo que para mí huele a chamusquina. Por lo que estoy deseando leer la segunda parte, La esencia de Lilith, para ver cómo la autora se desenvuelve en este aspecto. Seguro que me sorprende para bien.

Como he dejado caer con anterioridad, la pluma de María José Tirado me ha gustado muchísimo. Ha sido todo un descubrimiento. Escribe de manera sencilla, tiene un estilo fresco, directo e inteligente que me ha atrapado por completo. Ha sido de esa clase de libros que me mantienen despierta hasta altas horas de la madrugada sin ser capaz de soltarlo, repleto de detalles emocionantes y con un ritmo frenético. Con personajes que prometen mucho (muchísimo) y una protagonista fuerte, llena de coraje y con mucho que contarnos. ¡Estoy ansiosa de ponerme con el segundo libro! Lo haré dentro de poco y ya os contaré.