Reseña: Cautivada por ti, de Sylvia Day

24 diciembre 2014

★★
+ Título original: Captivated by you
+ Serie: 4/5 Crossfire
+ Editorial: Espasa (Planeta) - Para más información
+ Comprar: Amazon
Gideon dice que soy su ángel, pero él es el milagro de mi vida. Mi guerrero espléndido pero herido, decidido a espantar mis demonios mientras se niega a enfrentarse a los suyos.
Los votos que hemos hecho deberían habernos unido todavía con más fuerza, pero en lugar de eso han abierto antiguas heridas, han expuesto dolores e inseguridades, y han atraído a amargos enemigos que se ocultaban en las sombras. Siento que se me escapa, que se aleja de mí. Mis mayores miedos se hacen realidad, mi amor es sometido a pruebas que no estoy segura de poder soportar, no sé si soy lo bastante fuerte.
En el momento más brillante de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invade y amenaza todo aquello por lo que hemos trabajado tanto. No enfrentamos a una elección terrible: la cómoda seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o la lucha por un futuro que de repente parece un sueño imposible y sin esperanza.»
Eva y Gideon se han casado por fin, pero lejos de aportarles placidez y seguridad, el matrimonio abre en Gideon viejas heridas y los fantasmas de su pasado amenazan la felicidad de ambos.
Crossfire es una de mis series (antes trilogía) favorita al igual que su pareja protagonista, quienes por cierto ocupan un lugar privilegiado en mi corazón. Cuando Sylvia Day (a la que adoro por su forma de escribir y por haber creado a tales personajes) nos anunció que serían cinco libros y no tres, mi reacción fue que estaba encantada. ¿Más Gideon y Eva? ¡Perfecto! Pensaba y pienso que eran necesarios estos dos libros para ambos personajes, para que evolucionaran como personas y pareja. Así lo expuso la autora además. Por otro lado, ¿quizá con un solo libro y no dos hubiese estado mejor? Bueno, puede ser. A mí personalmente me parece bien de esta manera, no me gustan las cosas apresuradas y menos cuando tiene que ver con estas dos personas tan especiales, Gideon y Eva, y todos sus temores y conflictos interiores difíciles de superar. La cierto es que estoy en desacuerdo total con esas personas que casi afirman que Sylvia lo ha hecho por intereses monetarios y tal y cual. El proceso de escritura de este libro, el cuarto, lo que Sylvia ha tardado en escribirlo ha durado lo suyo (más de un año y medio, si no me equivoco, ya que no llevo la cuenta al pie de la letra). Lo dice una que ha estado atenta hasta el último momento, y prácticamente acosando a la autora via twitter preguntándole por alguna fecha aproximada de publicación. Por lo tanto no ha sido un libro escrito de la noche a la mañana, sin esfuerzo alguno. Sylvia ha puesto una vez más todo su corazón en esta continuación de la historia de Gideon y Eva, siendo fiel a su esencia.

Os preguntaréis por qué le he dado tres estrellas y media y no más a pesar de todo lo dicho anteriormente. Bueno, no ha sido precisamente porque me haya decepcionado o gustado menos de lo esperado. Leer sobre Gideon y Eva, seguir su historia, es para mí un verdadero (y ansiado) placer siempre, puesto que le tengo muchísimo cariño a estos personajes. Sin embargo, la pura realidad es que en Cautivada por ti ocurre poca cosa verdaderamente interesante. La trama avanza lentamente, sin casi ningún sobresalto que te tenga mordiéndote las uñas de la incertidumbre. Y básicamente se centra en Gideon y Eva, en sus esfuerzos por superar los traumas e inseguridades, con el único fin de confiar el uno en el otro y ser felices como pareja. Asimismo, no todo es Gideon y Eva o Eva y Gideon; su amor no solo está rodeado de conflictos propios que les afectan, sino también de fuera. Y es que aparecen ex-amantes celosos y no muy contentos por ambas partes y, no solo eso, la relación de Gideon con algún que otro familiar suyo y la amistad de Eva con Cary serán relevantes para que en la vida que ambos quieren compartir haya plena felicidad. En definitiva Gideon y Eva tienen mucho que superar y lo van haciendo poco a poco, a paso muy lento, y exactamente de ello somos testigos en este libro.

En esta ocasión Sylvia nos regala el punto de vista de Gideon. Un capítulo es narrado por él y otro por Eva, y así sucesivamente hasta el final. Que la autora haya optado por incluir a Gideon de narrador me ha parecido una idea maravillosa. ¡Lo que debería haber hecho desde No te escondo nada, desde el mismísimo principio! Conocemos sus pensamientos de primera mano y eso, creedme, nos hará adorarlo más y más (en mi caso es que ya no puedo estar más enamoradita perdida de él ♥). Es tan grande el amor que siente por Eva; un amor que le demuestra a cada momento y que es tan profundo, intenso, irracional y desinteresado que llega a tocarme la fibra sensible y a él lo convierte en una persona vulnerable con respecto a ella. Se le nota un cambio y una evolución con relación a los libros anteriores. A ver cómo termina de evolucionar personal y finalmente en el quinto y último libro. Eva, por otra lado, sigue siendo la misma chica decidida y fuerte, totalmente enamorada de su hombretón. Y en fin, siguen siendo dos de mis personajes/pareja favoritos del mundo mundial y siguen ocupando ese lugar especial en mi corazón.

Para concluir diré que Cautivada por ti ha sido un reencuentro con Gideon y Eva satisfactorio. Es un libro que se lee en un suspiro y si te han gustado los anteriores tomos de la serie y adoras tanto como yo a sus protagonistas, lo devorarás en un par de tardes que te pongas con su lectura y lo disfrutarás. Con abundantes e intensas escenas de sexo que quizá puedan cansar al lector pero bien escritas, como es lo común en la fantástica pluma de Sylvia. Sin embargo, es el ambiente romántico y lleno de emociones lo que más se respira y rodea a Gideon y Eva en todo momento. Estoy deseando que Sylvia anuncie la fecha de publicación de Somos uno, el último libro, porque poco después lo tendremos en español.

1 comentario:

  1. Los anteriores libros de esta serie los leí hace bastante, antes de crear el alias y meterme a reseñar. Desde entonces he leído bastante y muchos de este tipo, de los que no me ha gustado ninguno. Reconozco que no soy fan loca de esta serie pero Gideon sí me gusta, así que tengo muchas ganas de meterle mano a este libro, sobre todo por lo de su punto de vista!
    Mil gracias por la reseña!!
    Besotes!

    ResponderEliminar