Reseña: Imprevisible, de S.C. Stephens

12 diciembre 2014

★★
+ Título original: Effortless
+ Serie: 2/3 Inconsciente (Thoughtless)
+ Editorial: Titania (Ediciones Urano) - Para más información
+ Comprar: Amazon
Después de estar atrapada en un triángulo amoroso y de protagonizar una traición devastadora, Kiera juró aprender de los errores que había cometido. Estaba decidida a no volver a causar esa clase de dolor a nadie más, en especial a Kellan, ese hombre talentoso y vital que se había convertido en dueño de su corazón. Pero la vida siempre presenta nuevos desafíos y complicaciones para cada relación.
Después de todo, Kellan es una estrella de rock, y las chicas que acuden a sus conciertos pueden ser muy convincentes. Cuando Kellan se embarque en una prolongada gira que los mantendrá separados durante varios meses, la confianza y la seguridad de Kiera se verán comprometidas y Kiera sentirá que hasta su propio amor será puesto a prueba. ¿Será capaz de mantenerlo vivo contra viento y marea?
Como podréis daros cuenta si leéis mi reseña de Inconsciente, primer libro de la trilogía y el cual le da nombre, me encantó. Lo adoré de principio a fin. Fue una lectura que esperaba con muchísimas ganas, que cumplió todas mis expectativas. Una de mis mejores lecturas del año pasado con diferencia, desde luego. El final de esa primera parte es un final cerrado, sin embargo la autora, ante tanta petición por parte de las lectoras, decidió continuar la historia y convertirla en una trilogía. A mí personalmente me parece perfecto que lo haya hecho así, puesto que considero que Kiera y Kellan necesitaban contarnos más. Ahora incluso, en febrero de 2015, publicará un libro que se sitúa después de Inconsciente y antes que éste, llamado Thoughtful, en el que nos contará el punto de vista de Kellan del principio, de esa relación tan difícil y que tanto me hizo sufrir, que mantuvo con Kiera estando ésta con Denny, su novio por entonces. Tengo que leerlo sí o sí.

En Imprevisible no nos encontraremos con una trama demasiado complicada o compleja. Se trata de la evolución de Kiera y Kellan como pareja, cómo afrontan los nuevos acontecimientos, dejando los miedos y las inseguridades poco a poco atrás. Y es que a la banda de rock de Kellan, los D-Bags, se les ha presentado una oportunidad maravillosa para conseguir esa ansiada fama, por lo que incluso terminan logrando dar una gira nacional que durará varios meses. Los estudios en la universidad le impiden a Kiera estar con Kellan durante todo ese tiempo, y esto la lleva a desconfiar de él y de todo su alrededor. Porque, a ver, vamos a entenderla, pongámonos en situación: tu novio es una estrella de rock, todo lo buenorro y atractivo posible, querido y deseado por muchas fans locas. ¿Quién no estaría celosa, aunque sea un poquito? Seguro que muchas lo estaríais, yo incluida. Por lo que, una vez más, entiendo a Kiera y su forma de ver las cosas. Por otro lado, se ve un cambio en ella. Esa actitud de inmadurez que nos mostraba en Inconsciente, ya no es tan palpable. Como digo, va creciendo poco a poco, centrándose y madurando como persona. Sin embargo Kiera no es la única que siente esa inseguridad por su pareja. Kellan también la siente por ella aún estando lejos. Y con razón igualmente. Ya sabemos lo sucedido en el primer libro, y esto es algo que lo reconcome por dentro, puesto que se moriría si Kiera lo engaña con otro. En fin, se trata de ir evolucionando como pareja, de superar miedos y confiar el uno en el otro. Algo que lleva su tiempo, puesto que en el amor no es todo color de rosa.

El ritmo es bastante pausado hasta llegar a los últimos capítulos, los cuales son considerablemente intensos, sin embargo en ningún momento se me ha hecho una lectura lenta o pesada en absoluto. Me ha mantenido enganchada hasta el último instante, como me ocurrió con su antecesor. La autora posee ese estilo dinámico, directo y sencillo que, sinceramente, me encanta. No se excede en descripciones y utiliza unos diálogos ingeniosos. Una vez más se las apaña para que el final sea cerrado, por lo que no sé qué tengo que esperar del tercer libro, Imprudente.

Imprevisible es la continuación de la preciosa, emocionante, tierna, intensa y apasionada historia de amor de Kellan y Kiera, la cual nació de una forma repentina y explosiva. Una relación, de la que somos testigos, que va evolucionado a paso lento, superando distintos temores y con la mirada puesta en el futuro; el futuro de Kellan y Kiera, como pareja, procesándose ese amor y disfrutándolo a cada momento. Dos protagonistas especiales y maravillosos, pero él es un verdadero dulce, de esos personajes que se hacen un huequito en el corazón. En conclusión, no ha sido una lectura ligera pero sí muy satisfactoria, de las que te dejan con una sonrisa en la cara al acabarla.

7 comentarios:

  1. AL principio esta trilogía no me llamaba nada, pero he ido viendo que ha gustado asique tengo ganas de leerla <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama mucho esta trilogía!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima :)
    Esta trilogía me encantó, no ha habido ningún libro que me haya desilusionado o defraudado, está genial. Una historia preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ayshhh Kellan!!!! mi super Book Boyfriend :) *.*
    A ver si tienes tiempo de leerte el tercero pronto. A mi me encantó :) Es cierto que es mucho más calmado que estos dos primeros libros porque yo me tiraba mucho de los pelos con Kiera... aunque en este segundo libro madura bastante, y son un poquito los dos los que la cagan de vez en cuando con sus inseguridades, en mi opinión también bastante entendibles.
    ¿Qué puedes esperar en el tercer libro? Pues Reckless es una preciosidad y un gran final para la trilogía. Sabemos que Kellan es único e inigualable y en este libro no lo va a ser menos jajaja pero la sorpresa es Kiera, madura y brilla con luz propia :) una agradable sorpresa sin duda. Ya me contarás a ver qué tal cuando te animes a leerlo.

    Y Thoughtful.... wowww!!!!! Llevo desde que la autora lo anunció mordiéndome las uñas porque no puedo esperar!!! es un libro que necesito YA!!! La autora publicó unas cuantas escenas desde el POV de Kellan y son... asdfghjkl... así que no quiero ni imaginarme un libro entero de él!!!! MUERO jajajajaja
    ya ves que este hombre saca mi fangirl absoluta xDDDDD

    Besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola:D Tengo ganas de leer esta trilogía, pero son tan gorditos los libros que me da miedo xD Pero he leído buenas reseñas así que espero empezarla algún día :) Un besin. Me quedo por tu blog :3

    ResponderEliminar
  6. No son libros que me llamen mucho, aunque estoy segura que si los leo me engancharian jeje

    besos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar el tercero y sólo te puedo decir que tienes que leerlo, vas a morir de amor por Kellan forever and ever <3 <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar