Reseña: La trampa del matrimonio, de Jennifer Probst

01 diciembre 2014

★★
+ Título original: The marriage trap
+ Serie: 2/4 Casarse con un millonario (Marriage to a billionaire)
+ Editorial: Plaza & Janés (PRH) - Para más información
+ Comprar: Amazon
Michael Conte, italiano apuesto y millonario, debe resolver una emergencia. De acuerdo con la tradición familiar, el primogénito ha de ser el primero en casarse, pero es su hermana pequeña quien desea pasar por el altar de forma inminente y no él.
Para hacer posible este enlace, Michael debe procurarse urgentemente una novia y presentársela a su familia durante un viaje a Italia. La elegida para el papel de su media naranja es Maggie Ryan, fotógrafa de moda, independiente y de temperamento fuerte.
Cuando le plantean la oferta, Maggie la acepta con ciertas condiciones. Está convencida de que Michael está enamorado de su íntima amiga y cuñada Alexa y le considera un peligro para la estabilidad matrimonial de su hermano, así que le pide que, a cambio, deje en paz a su amiga.
Aparentemente Maggie y Michael salen ganando con el pacto. Es la trampa perfecta salvo por un pequeño detalle... Los dos tienen muy claro que no se casarían ni aunque se encontraran solos en el universo, pero ninguno contaba con la arrebatadora tensión sexual que surgirá entre ambos.
Quedé tan encantada con la pluma de Jennifer Probst al catarla por primera vez con la novela antecesora a esta, que quise repetir con la autora de nuevo. Y es que Matrimonio por contrato me gustó tantísimo que ahora puedo decir -a un mes y poco más para acabar 2014- que ha sido una de mis mejores lecturas del año. Aun así y para mi desgracia, yo que tenía puestas todas mis esperanzas en esta segunda parte, he de decir que he acabado bastante decepcionada en esta ocasión. ¿Quizá por mis altas expectativas al acabar el primero? Puede ser. Pero lo que tengo claro es que La trampa del matrimonio me ha sabido a poco y me ha dejado indiferente al finalizarla.

El argumento es tal y como leéis en la sinopsis. No hay más. Es simple y, a mi forma de ver, poco destacable pero no por ello quiero dar a entender que sea pésimo. Michael es un hombre que necesita casarse para respetar así la tradición familiar; esa de que el primogénito tiene que contraer nupcias antes. Así que le propone a Maggie, la hermana de Nick (protagonista de Matrimonio por contrato), que se haga pasar por su esposa por un corto período de tiempo y ella acepta. De esta manera ambos viajarán a Italia y llevarán a cabo el plan. Pero, claro, lo que en un principio se suponía que consistía en actuar delante de la familia del conde, cambia. Y mediante pasan los días Maggie y Michael verán que se han salido del guión, que lo que están viviendo, lo que está pasando entre ellos es real.

Si bien he pasado unas tardes entretenidas con su lectura, a La trampa del matrimonio le ha faltado mucho para llegar a enamorarme. He echado en falta profundidad en lo que a la relación de los protagonistas respecta. A su historia de amor. Me ha parecido demasiado plana y aunque la autora nos muestra momentos llenos de ternura y pasión contados de una manera excelente, no he llegado a sentir esa verdadera química entre ellos. Sin embargo reconozco que han habido situaciones que se me han hecho bonitas y entrañables, -como las que Maggie vive con la madre de Michael, entre otras-. Pero aun siendo así, no he sentido que dichos hechos llegaran a tocar mi fibra sensible.

En general se pasa un buen rato con su lectura. Entretiene y es fácil de leer, pero poco más. La narrativa de la autora sigue siendo tan estupenda y peculiar como ya nos dejó constancia con el anterior libro. Y si hay algo que he disfrutado ha sido esto último; el estilo de la autora, desenfadado y cuidado a la vez. Una pena que en esta ocasión no haya sabido hacerme tilín con todo en conjunto y que por el contrario a la vez anterior, me haya dejado mucho que desear y sin la sonrisa en la cara.