Reseña: Lo que dure la eternidad, de Nieves Hidalgo

09 diciembre 2014

★★
+ Serie: Independiente
+ Editorial: Ediciones B - Para más información
+ Comprar: Amazon
Cristina Ríos, una joven experta española, es contratada para valorar las obras de arte del castillo medieval de Killmarnock, en Irlanda. Allí la aguarda Dargo Killmar, el más antiguo habitante del castillo, que sin embargo sigue siendo un hombre joven y endiabladamente atractivo… Es que se trata de un fantasma, claro, que vaga desde hace cuatrocientos años por las enormes estancias en busca de una reliquia que podría liberarlo de la maldición que pesa sobre él.
Nos situamos en el año 1535 de nuestra era, en Irlanda. Dargo es el hijo primogénito de Augustus, conde de Killmar, y de su esposa Fionna, y por lo tanto es el heredero del condado. A los veinticinco aún sigue siendo un inmaduro y caprichoso de cuidado. No tiene preocupaciones ni responsabilidades algunas. Vive únicamente para estar rodeado de mujeres; hoy una y mañana otra, en su propia cama o en la de ella. Y cuando un día se requiere de su presencia en Killmarnock, el castillo donde han vivido durante décadas sus antepasados y ahora su familia, es una de tantas la que le retiene. Cuando llega a casa al fin, se dará de bruces con una realidad terrible, algo que de haber él estado con los suyos no hubiese ocurrido. Han masacrado a sus padres y hermanos, y a todo el personal del castillo. Sin embargo el conde de Killmar aún sigue con vida y a pesar de quedarle poco tiempo, le dedica unas últimas palabras a Dargo; le maldice con todas las pocas fuerzas que le quedan, a él, a su propio hijo... Y es en ese momento que se origina la leyenda del fantasma de Killmarnock.

Pasados casi 500 años, nos encontramos en la actualidad con Cristina Ríos, una joven española que llega al castillo para ponerle un precio a las tantísimas y antiquísimas obras de arte que allí se encuentran. Cree en la ciencia, en que todo tiene un porqué, y no en lo sobrenatural, pero cuando se topa con una hombre de pelo largo, muy atractivo y con unas pintas que desentonan bastante de lo que en el siglo XXI se lleva, se le hace inexplicable. Este hombre aparece de repente y de igual manera desaparece. Y tampoco lo puede tocar por mucho que lo intente... Pero aun así, a pesar de lo inexplicable que se le pueda hacer, no puede evitar sentirse atraída por él. Es Dargo, el sexto conde de Killmar, muerto hace siglos, que sigue entre los vivos por una maldición, lleno todavía de remordimientos y culpa. Cristina lo tiene claro, si hay alguna salvación para Dargo, es ella. Por lo que hará cualquier cosa para que el hombre del cual se ha enamorado logre descansar en paz, aunque tenga que quedarse sin él y hacer que desaparezca de su vida.


Es la primera vez que leo algo de Nieves Hidalgo, una de las grandes autoras de romántica de nuestro país en los últimos años, aunque ya le tenía ganas desde hace tiempo y he de decir que he acabado más que encantada. No me esperaba para nada encontrarme con un estilo tan ágil y sencillo en la narrativa de Nieves, pero así ha sido. Me ha impresionado sobremanera por ello y, además, por ese toque de originalidad en la historia que se me ha hecho súper interesante (nunca he leído ningún libro donde el protagonista sea un fantasma). La pluma de Nieves es elegante, utiliza un lenguaje cuidado con el que logra transmitir a la perfección cada emoción y meterte de lleno en lo que lees, y esto es algo muy destacable.

La ambientación me ha encantado. La autora ha conseguido transportarme a Killmarnock, y prácticamente  me he paseado por los pasillos y distintas habitaciones de ese castillo tan antiguo, lleno de misterio y obras de arte, fascinada. Y más con ese inquilino tan especial y adorable como lo es Dargo. Su historia de amor con Cristina es preciosa. Pero más allá del romance, nos encontramos también con una historia de aventuras, suspense y con una carga importante de emociones. Y es que Dargo, el cómo se ha resignado a vivir todos esos siglos en soledad, con la culpa y demás remordimientos a sus espaldas, ha podido conmigo. Me ha transmitido en contables ocasiones tristeza, pero menos mal que el final le hace justicia (un final que, por cierto, me encantaría que hubiese sido más extenso) porque de no ser así no sé qué habría sido de mí (o Cristina).

Como conclusión diré que Lo que dure la eternidad ha sido un acierto total. Tiene todos los ingredientes que logran enamorarme y engancharme de principio a fin a una novela. Con diálogos inteligentes y momentos que tienden a hacer reír o emocionarte. Con unos protagonistas maravillosos y llenos de magia, y unos secundarios (como puede ser la ama de llaves) entrañables. En definitiva, si tengo que definir con una palabra Lo que dure la eternidad, me decantaría por "intensa". Y es que ha sido una lectura deliciosamente intensa, que me ha cautivado desde el principio.

7 comentarios:

  1. Hola! No tiene mala pinta pero de momento quiero reducir mi lista de pendientes, aún así lo tendré en cuenta ;) Gracias por pasarte por el blog, yo yambién me quedo por aquí! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero por lo que dices vale la pena ^^ Gracias por dármelo a conocer <3

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que el argumento no acababa de convencerme, disfruté mucho de esta historia.

    Buena reseña!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Voy a tomar nota de lo que dices y lo mismo me animo con ella. No he encontrado aún la escritora española de romántica que me guste pero estoy convencida de que las hay y debe encontrarlas. Espero que esta novela me guste tanto como a ti!
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la primera novela que leí de Nieves y me conquistó por completo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué buena pinta tiene esta historia, me atrae también que el prota sea un fantasma aunque sea por la originalidad del planteamiento =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Ya he leído algo de esta autora y quedé encantada así que a este libro le daré una oportunidad porque a parte pinta muy bien. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar