Reseña: Mi pirata malvado, de Rona Sharon

16 diciembre 2014

★★
+ Título original: My wicked pirate
+ Serie: Independiente
+ Editorial: Valery (ViaMagna)
PRIMERO ÉL LE DIO UN BESO MALVADO…
Alanis, con sus ojos azul celeste, era con mucho el tesoro más exquisito jamás reclamado por el malvado pirata conocido como la Víbora, pero sus motivos se volvieron más profundos que su promesa de raptar a la enérgica heredera de Yorkshire. Controlar las aguas del Caribe era el medio para conseguir su objetivo: reclamar su patrimonio… y su deuda de sangre contra quienes lo habían traicionado.
LUEGO LE DIO NOCHES DE MALVADO PLACER…
Cómodamente prometida en matrimonio con un noble, Alanis nunca imaginó las embriagadoras emociones implicadas en el verdadero juego de la seducción, juego que este rufián parecía disfrutar muchísimo con ella. Arrastrada hacia una aventura que pronto puso al descubierto a un caballero y a un alma gemela bajo la cruel apariencia de un corsario, Alanis comenzó a ablandarse con su enigmático captor, mientras su orgullo y su corazón caían bajo su erótico hechizo.
Alanis es una joven inglesa, con aspiraciones, muchos deseos y una mentalidad avanzada para su época. Es la nieta del duque Dellamore y por lo tanto su heredera. Lleva años esperando que su prometido aparezca delante de sus ojos, sin embargo ésto parece no ocurrir nunca. Se está perdiendo su juventud esperando algo, así que finalmente se decide y pone a rumbo a su vida. Irá a buscarlo y se casará al fin con él. Pero no todo es tan fácil como piensa en un primer momento. En el viaje con destino a donde reside su prometido, una paradisiaca isla del Caribe, su barco es asaltado por piratas, siendo el capitán un conocidísimo corsario; el Víbora. La raptan pero aún así no la tratan mal, y Alanis irá viendo en ellos su oportunidad para ser libre, para dejar atrás el destino que le confeccionaron terceras personas hace años y cumplir su sueño, que no es otro que conocer mundo vistiendo pantalones si hace falta.
Eros, ese al que llaman el Víbora, es un hombre con muchos secretos y un pasado tormentoso a sus espaldas. Italiano de nacimiento y aún con ese peculiar acento, es difícil resistirse a él. Alanis no será una excepción; se sentirá inevitablemente atraída por él. Algo que de igual manera le sucede a Eros; la joven tan atrevida, astuta y preciosa que es Alanis no le pasa desapercibido. En su viaje por el mundo, esa atracción se intensificará y no podrán vivir el uno sin el otro. Pero el pasado de Eros se les vuelve en su contra, y tanto él como ella se verán separados. Porque, ¿quién es realmente Eros? ¿Un simple pirata...?

Quizá dicha editorial se haya esfumado de manera extraña y por lo tanto todos sus libros estén descatalogados (éste incluido), pero si yo lo he encontrado y he sido capaz de leerlo en mi kindle, seguro que vosotras también. Otro quizá importante es que la traducción no es para echar cohetes, sin embargo las hay peores (y sin irnos más lejos, esta editorial era famosa por sus traducciones pésimas, muy, muy pésimas). La pura realidad es que no quería dejar de recomendaros Mi pirata malvado, porque ha sido una gran lectura, perfecta. Con unos protagonistas memorables y encantadores, una historia de amor preciosa, muchísimas aventuras y acción, traiciones, malentendidos... Una lectura con un ritmo frenético que me ha tenido súper enganchada y metida de lleno en lo que estaba leyendo hasta el último momento. Y, por lo tanto, tenía que dedicarle unas palabras porque lecturas tan especiales como ésta no se encuentran con pasmosa facilidad ni mucho menos.

Eros es un personaje a tener en cuenta. Un verdadero pirata físicamente pero por dentro... shh, ¡secreto! El muchacho tiene una melenita oscura todo lo sensual posible (grrrrrr), pendientes en una de sus orejas, un cuerpo de infarto y/o pecado, unos ojos de un azul muy oscuro e intenso y ¡es italiano! Ay omá, que me derrito. Pero eso no es todo, y es que resulta que Eros, dios griego del amor, le hace honor a su nombre. Es todo un dulce, tan encantador y pícaro que oh ♥  Por otro lado, Alanis es de esa clase de protagonistas que tanto me gusta y con la que tanto disfruto. Independiente, con ideas claras, llena de coraje y decidida. Qué puedo decir, han sido dos personajes que me han encantado. Fuertes y bien definidos, con un amor que se procesan del tipo que mueve montañas, puro y lleno de pasión.

Rona Sharon es, según su perfil de goodreads, autora de tres libros. Mi cara al darme cuenta de ésto fue todo un poema. ¿Cómo puede ser? ¡Es una escritora maravillosa! Bueno, a ver, es la primera vez que leo algo suyo y quizá me estoy precipitando, pero me ha dejado tan buen sabor de boca que me da igual precipitarme. Me ha parecido una autora maravillosa. Ha hecho un magnífico trabajo con los hechos históricos que nos describe pero a mí, tanto detalle bélico y tal, me ha resultado en algún momento algo tedioso. Aun así, en Mi pirata malvado nos presenta una historia de un amor demasiado bonito, lleno de aventuras y conflictos, muy intensa y emocionante, y lo demás ha quedado al margen, aunque ahí está y lo digo. La autora nos hace viajar a muchos lugares; a las islas del Caribe, Italia, Francia... Recorreremos oriente y occidente, visitaremos unos sitios más enigmáticos y lúgubres que otros, y surcaremos mares con el amor que Alanis y Eros sienten el uno por el otro como protagonista.

7 comentarios:

  1. Hola guapísima :)
    Pues me has puesto los dientes largos, me apetece leerle pero eso de que este descatalogodo...De momento le apunto porque nunca se sabe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la pones tan bien...Habrá que hacerle un huequecillo!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me lo llevo anotado porque me ha encantado lo que has contado!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que cuentas, así que apuntado queda

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No conocía la novela pero me la apunto. Quizá el mayor obstáculo esté en hacerme con ella en papel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa♥

    Que bonita te ha quedado la reseña (y el fan art, por supuesto, tienes mucho talento♥). Lo dicho, me has emocionado con la reseña. Si antes tenia ganas de leer este libro por ser de Rona, ahora mucho mas. No habrá otra que leerle en ebook pero ojala alguna editorial comprara los derechos de esta autora.

    Yo tengo de ella Una vez un libertino (en papel) y lo he releido varias veces, la historia de amor es una preciosidad, entre dos amores de infancia que se reencuentran años despues, un poco al estilo bella y bestia por cierto detalle y luego hay una pareja secundaria que deberian tener su libro :D.

    Yo tampoco comprendo porqué esta escritora solo tiene tres libros publicados, a mi tambien me resulta maravillosa ♥. Es una injusticia. Habria que tratar de contactar con ella y preguntarle ;).

    Bueno, muchas gracias por acercarme a este libro. Ahora le tengo muchas mas ganas. Miiiio >.<

    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sin duda lo tengo que leer!! Me gustan este tipo de historias con piratas y romance =)

    Besos!

    ResponderEliminar