Reseña: Un millón de placeres culpables, de C.L. Parker

05 diciembre 2014

★★
+ Título original: A million guilty pleasures
+ Serie: 2/2 Bilogía del Millonario (Million dollar duet)
+ Editorial: Titania - Colección Sombras (Ediciones Urano) - Para más información
+ Comprar: Amazon
Dos millones de dólares le garantizaron a Noah Crawford la mujer más seductora que haya conocido nunca. Iniciar a Delanie Talbot en un sensual mundo de placer los llevó a ambos al borde del abismo una y otra vez. Pero cuando Noah descubre por qué la preciosa e inocente Lanie vendió su cuerpo al mejor postor, tiene que hacer frente a la decisión más difícil que haya tenido que tomar nunca: dejarla libre. Lanie no puede creerse que Noah la dejara ir. ¿No sabe que ambos comparten un vínculo que va más allá del sexo? ¿Una conexión demasiado poderosa como para romperla? Ni siquiera un traicionero enemigo dispuesto a destruir a Noah o el oscuro secreto que atormenta al multimillonario pueden mantenerlos separados. Pero primero ella tiene que demostrarle que él le pertenece, aunque eso signifique arriesgarlo todo por un amor que nunca podrá ser comprado, ni vendido.
En particulares ocasiones se me antojan lecturas ligeras y frescas, sin muchas pretensiones pero con sustento, de esas que me tengan totalmente entretenida durante todo el tiempo que me duren. En el primer libro de esta bilogía me encontré con lo mencionado y acabé con un buenísimo sabor de boca (como podréis comprobar en su reseña). Y al ser ésta su continuación, continuación y desenlace de la historia de Noah y Lanie, esperaba una lectura con esos mismos ingredientes. Y en efecto, así ha sido. Un millón de placeres culpables ha sido una lectura que he disfrutado en su totalidad, con pocos sobresaltos o giros inesperados pero con un ritmo constante que se me ha hecho absolutamente adictivo.

Tras ese final tan repentino y de infarto del anterior libro, la historia aquí continúa desde donde se quedó y vamos viendo como Noah y Lanie, totalmente enamoradoras el uno del otro, van recapacitando y poniendo en orden sus pensamientos, con el único propósito de estar juntos y tener su final feliz. A decir verdad, la trama no es gran cosa en esta segunda parte. Como he dejado caer anteriormente, no nos encontraremos con grandes sorpresas o sobresaltos. Lo importante en esta ocasión son ellos dos, Noah y Lanie, su relación, su presente y futuro, nada más. Ambos van superando conflictos con ese único fin, el de estar juntos. Y el cómo lo van logrando se me ha hecho muy bonito. Noah es todo un dulce, y alguna que otra cosa que ha hecho por Lanie me ha llegado al corazón.

Me gusta mucho el estilo de la autora. Tiene un talento innato a la hora de desenvolverse en una situación dramática o divertida. Pasa de una a otra de esas situaciones de forma exquisita, y las describe de una manera tan sencilla y desenfadada pero respetando y transmitiendo aún ese ambiente lleno de la pasión y el amor que Noah y Lanie se procesan, que me ha encantado. Ha creado una historia no para todo el mundo, solo para aquellas personas de mente abierta y que vayan con la idea de que lo que van a leer es pura ficción, que con su lectura solamente van hallar diversión. Y esto lo digo porque hay gente que la tacharían de repulsiva o inhumana puesto que se basa en un hombre que compra a una mujer para equis fines. Sin embargo en esta segunda parte ya nos despegamos de este argumento, e igualmente en la primera la autora no lo presenta como algo oscuro. Lo sobrelleva de la mejor manera y procura que el hecho de que los protagonista se hayan conocido de tal manera pierda importancia. La química y la atracción que hay entre ellos es lo que vale, ese ir y venir de sentimientos.

Ha sido un desenlace precioso para mí. Me ha encantado por su sencillez y la dulzura que desprenden Noah y Lanie, como pareja y al saber sus pensamientos en todo momento, puesto que la autora alterna ambos puntos de vistas. Se trata de una historia apasionante con unas considerables dosis de sensualidad y erotismo, ligadas claramente a lo principal, la historia de amor. Una lectura sin demasiadas pretensiones, fresca pero preciosa, que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final. En general, dos libros con una historia muy bonita, quizá no de las que se hacen memorable pero al menos sí que la recordaré con cariño cuando los vea en mi estantería.