SOCIAL MEDIA

Book tag: Mitología griega

27 marzo 2015

Últimamente he querido llevar el tema del internet (y todo lo que ello conlleva) un poco más relajado. Si me visitáis asiduamente, habréis observado que mis actualizaciones no son tan frecuentes como un tiempo atrás. Lo siento, pero por asuntos personales no me ha sido posible estar mucho por aquí, aunque mi intención ahora mismo es volver a mi rutina. La rutina esa de seguir compartiendo con vosotros mis opiniones de mis lecturas y todo lo que se me pase por la cabeza o se me antoje (y que sea siempre adecuado para este rinconcito mío), como por ejemplo el siguiente Book Tag.

Su creadora es Thalia del blog La colmena de libros, y llegó a mí gracias a las chicas del blog Sweet Addiction Book Club. Es sencillo; consiste en asociar X figuras mitológicas con un libro, y yo, que soy una apasionada de la historia, arte y mitologías antiguas (más de la egipcia que de la griega :P) pues no me he podido resistir. Tenía que hacerlo sí o sí.

El Concilio de los dioses de Rubens
CAOS
Primer libro que leíste
Mi primer libro serio no fue romántico, sino histórico. Se trata de La dama del Nilo de Pauline Gedge, sobre una de las primeras mujeres faraón (de las pocas que conocemos hasta ahora), Hatshepsut, una de mis figuras favoritas por excelencia ♥. Fue un regalo muy especial de una persona igual (o más) de especial. No recuerdo exactamente qué edad tenía, pero unos 11-12 años seguramente. Desde siempre he sentido un amor casi inexplicable por el Antiguo Egipto, y la persona que me regaló el libro lo hizo por dos razones: porque conocía este amor mío por dicha cultura y porque, también, quería convertirme en una lectura compulsiva como lo soy ahora. Gracias, T.

ZEUS
Libro que te hizo enojar tanto que tuviste ganas de desatar una tormenta y quemarlo
Tanto como "desatar una tormenta y quemarlo" tampoco, a ver xD. Me viene a la cabeza un título: El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard. Me gasté un dinero y tenía unas expectativas que, madre mía, vaya decepción más grande después. Justo acabo de mirar goodreads y veo que le puse dos estrellas... ¡Tenía que haberle puesto una -o ninguna! Claro, es que una por aquella época no era tan crítica. Pero lo acabo de rectificar. ;) En fin, que El infierno de Gabriel fue un despropósito total, ahí lo dejo.

POSEIDÓN
Libro que te hizo llorar tanto que creaste un mar con tus lágrimas
Pues voy a tener que decir varios títulos. Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips, trilogía El jinete de bronce de Paullina Simons, Tú eres mi amor de Judith McNaught, Nunca dejes el amor de lado de S.H. Kolee, saga Fixed de Laurelin Paige... Y seguramente habré llorado con muchos más dado que soy de lágrima fácil, pero ahora mismo no los recuerdo. Los títulos mencionados además, son algunos de mis libros favoritos ♥

HADES
Libro cuyo final te mató
De verdad que no quiero poner más de un título en cada apartado y me está costando la misma vida no hacerlo, eh, que conste. Elijo Nunca dejes el amor de lado de S.H. Kolee, porque la autora da un giro de 360º en mitad del libro y el final es taaaaaan bonito y le hace tanta justicia a los personajes y su historia que no puedo con mi corazoncito *____* ♥

AFRODITA
Libro muy amoroso donde el amor lo es todo
Como bien dice Sonia del blog Sweet Addiction Book Club en este apartado, es muy difícil para una lectora de romántica decidirse por un libro donde el amor lo sea todo. Cada libro que leo (o casi todos al menos) del género, el amor lo es todo, así que se me hace bastante complicado responder. Aunque creo que quizás aquí encajaría Mía para siempre de Kathryn Smith, porque aquí el amor que se procesan los protagonistas es algo así como una cuestión de vida o muerte, literal. Por lo que se podría decir que el amor lo es todo, la misma vida.

ATENEA
Libro que te dotó de sabiduría
En los últimos tiempos, si ha habido un libro que me llenase de cierta sabiduría o, al menos, concienciarme de algo, ese libro ha sido Experiencias en la frontera de Paloma Navarrete, la conocida médium española. El tema paranormal, ya sea por lo misterioso, desconocido o inexplicable que se le hace al ser humano, me produce desde pequeña un miedo terrible. Aún así y la vez, siempre he sentido curiosidad. Paloma, de alguna manera, me ha enseñado a ver dicho tema con otra perspectiva, una no tan negativa y tan cerrada, aunque, claro, el temor y respeto prevalecerán siempre, yo creo.

ARES
Libro que batallaste por leer
Amantes y enemigos de Heather Graham. Un libro al que le tenía muchas ganas, el cual empecé muy esperanzada y después... ¡plofff! La protagonista es de las peores protagonista con las que me he podido topar. Demasiado bipolar para mi gusto, me fastidió por entero la lectura. El libro lo acabé, pero a duras penas.

MEDUSA
Libro que el final te dejó petrificado
No me viene a la mente ningún título, aunque seguro que algún que otro libro al terminarlo me ha dejado en estado de shock. Por poner un ejemplo, diría el final de la serie Fixed de Laurelin Paige. Fue una sorpresa total y absoluta, que me dejó sin palabras, helada. Una de mis series favoritas, por cierto. Y ese boom! que se dio al final del tercer libro, me recordó en cierto momento a Cruel Intentions, la peli de Sarah Michelle Gellar y basada en la novela Las amistades peligrosas de Pierre Choderlos de Laclos.

HERACLES (HÉRCULES)
Libro que fue adquiriendo una historia fuerte hasta su fin
Hielo negro de Anne Stuart, de su saga Hielo. Al principio no lograba engancharme pero sobrepasado el 30%, más o menos, en mi kindle, la cosa se puso taaaan interesante que devoré el libro en unas horitas. Y se llevó 5 estrellas muy merecidas.

ARACNE
Libro que te dejó atrapado entre sus páginas
Voy a decir una de mis últimas lecturas: El capitán del placer de Kresley Cole. Me pareció una joyita. Una historia de amor preciosa, muy dulce y tierna como cualquier otra del subgénero, pero con algunos elementos que la hacen (al menos para mí) diferente y novedosa gracias a la maravillosa pluma de la autora.


Y esto ha sido todo. A ver si os animáis a hacer vuestra versión, ¡contadme si lo hacéis! Y también si coincidimos en algunas de mis respuestas ;)

2 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Que booktag tan diferente y original, me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado la entrada y me anoto algunos títulos

    Un besote

    ResponderEliminar