Reseña: Compláceme, de Monica Burns

03 marzo 2015

★★
+ Título original: Pleasure me
+ Género: Histórico
+ Editorial: Esencia (Planeta) - Para más información
AMAZON / GOODREADS
La juventud y la belleza son los tesoros más preciados que una cortesana puede poseer, pero a sus cuarenta y un años, lady Ruth Attwood parece haber perdido ambos.
Mientras intenta asimilar el hecho de que ya no se la considere una mujer deseable, no sabe si sentirse ofendida o adulada cuando el barón Garrick Stratfield, un hombre más joven que ella, le hace una inusual oferta que no puede rechazar.
A pesar de tener fama de ser muy apasionado, Garrick nunca ha estado con una mujer por miedo al rechazo que su defecto físico le pudiera provocar. Para cubrir las apariencias, sólo necesita una amante dispuesta a no compartir su lecho.
Pero Garrick no contaba con que Ruth conseguiría hacer estragos en sus sentidos y que sólo necesitaría un delicioso beso para despertar su pasión.
Lady Ruth Attwood es una prostituta de alto standing, una cortesana. Vive de su cuerpo y atractivo, sin embargo ya supera la cuarentena y no está tan solicitada como en su juventud. De hecho, su último protector la ha rechazado, la ha abandonado por otra más joven. Y Ruth empieza a sentirse poco deseable y vieja, además comienza a darse cuenta que cortesanas más jóvenes le están usurpando su sitio. ¿Qué será de ella ahora? No obstante, mientras intenta asimilar su actual situación, aparece en escena un joven y adinerado aristócrata, el barón Garrick Stratfield, quien le propone algo...

En un primer momento, el hecho de que la protagonista tuviese esa edad, que fuese mayor que el protagonista, y que existiese esa diferencia de edad considerable entre ambos personajes principales, me echaba un tanto para atrás. Son unos detalles que en general no terminan de llamar mi atención, sin embargo le quise dar una oportunidad a Monica Burns, porque, como todo, hay autores que llevan bien el tema, que te pueden sorprender para bien, y otros que no tanto. La cuestión es que Compláceme con respecto a lo dicho, ha sido una grata sorpresa. Desde luego ha sido un libro que ha cumplido su cometido; me ha entretenido y me ha parecido una historia sencilla pero llamativa, sin demasiadas pretensiones. Y aunque la han calificado de erótica, se aleja bastante de ser una novela erótica. Tiene escenas sexuales, pero en mi opinión no las suficiente para clasificarla como tal.


Se me ha hecho interesante los conflictos interiores de cada uno, el cómo se compenetran y empiezan a sentir cosas el uno por el otro. Garrick es, a los 29 años, todavía un hombre virgen. Aun siendo atractivo, con un físico fuerte y atrayente, Garrick vive acomplejado por un defecto en su fisonomía (podríamos llamarlo así) que le ha "impedido" tener relaciones sexuales. Y lo que busca de Ruth en un primer momento, lo que le propone, no es lo que todos pensáis (que sea su amante y variantes), que conste. Ruth, por su parte, también está acomplejada y obsesionada por su edad y por el qué dirán. Ambos se comprenden y además, tienen intereses en común. La atracción entre ambos es inevitable, y el deseo y la pasión también. Me ha resultado una relación bonita, con su altibajos en alguna ocasión pero muy apasionada y romántica.

Podría decirse que Monica Burns ha sido para mí un agradable descubrimiento, una autora que promete y de la que me gustaría seguir leyendo. En Compláceme nos ha ofrecido una historia de amor tierna, bonita y romántica, con unos protagonistas quizás imperfectos pero adorables. Ha sido una de esas historias en la que el amor logra superar y sobreponerse a cualquier percance u obstáculo, paso a paso, poco a poco. Desde luego la recomiendo a toda aquella persona que quiera echar unas buenas tardes en compañía de una lectura amena e interesante.

3 comentarios:

  1. Lo terminé la semana pasada y también me sorprendió gratamente. Esperaba una novela erótica y es más que eso, aunque a mí tanto dar vueltas con los mismos temas me resultó algo cansino

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si puedo hacerlo cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me parece muy interesante el punto de vista que le da la autora a la historia uniendo a las diferencias sociales la diferencia de edad siendo mayor la mujer que el hombre =D
    Otra que me apunto a mi superlista, jijiji ;P

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar