SOCIAL MEDIA

Reseña: El capitán del placer, de Kresley Cole

31 marzo 2015

★★
(1º Sutherland Brothers)
Título original: The captain of all pleasures
Género: Histórico
Editorial: Esencia (Planeta)
Criada para ser un espíritu libre a bordo del majestuoso barco de su padre, la tenaz Nicole Lassiter jamás se ha topado con un obstáculo que no pudiera superar… hasta que conoce al capitán Derek Sutherland.
Sus ardientes besos la dejan anhelante, pero tras compartir una noche de pasión, el consiguiente desdén de él le hace hervir la sangre y Nicole jura vengarse ayudando a su padre a derrotar a Sutherland en una competición en la que median importantes apuestas: La Gran Carrera Circle de Inglaterra hasta Australia.
Los planes de Nicole se echan a perder cuando Sutherland, accidentalmente, impide que su padre navegue. Sin embargo, ella no ceja en su empeño y se hace a la mar en el barco de su progenitor... hasta que una horrible tormenta hace que termine presa a bordo del velero de Sutherland.
Comencé El capitán del placer pensando que me encontraría entre sus páginas con otra historia más de piratas. Sin embargo estaba muy equivocada. Aquí no hay piratas como protagonistas, sino personas que huyen de una vida llena de obligaciones y reglas, que aman el mar y que se sienten ellos mismos, en total libertad, navegando. Derek Sutherland es un hombre hastiado de la vida. Su deber tendría que ser ocuparse por completo él mismo (y no su hermano) de su título de conde de Stanhope, pero a Derek le importa poco el título y la vida que podría tener en Londres. Prefiere pasarse los días en su barco, pegado a una botella de whisky. Hasta que cierto día aparece en su vida una pelirroja preciosa y muy traviesa, Nicole Lassiter, que lo pondrá todo patas arriba a su alrededor. Nicole es una joven que se ha pasado prácticamente toda su vida en el barco de su padre, y ve a la tripulación como su familia. Además adora el mar y dicho barco, y el hecho de no pertenecer a ningún lugar. Hasta que conoce a Derek.

Segundo libro que leo de Kresley Cole y el cual me ha servido para terminar de darme cuenta que estoy ante una de esas autoras que dejan huella, por su estilo tan personal y maravilloso. La atmósfera de El capitán del placer es bastante distinta a cualquier otra novela con rasgos parecidos perteneciente al subgénero histórico. La trama está llena de aventuras, malentendidos y mucha sensualidad y pasión entre los protagonistas, hasta ahí normal. Sin embargo es la propia autora quien, con su pluma, le otorga ese toque de originalidad. Su forma de escribir las distintas escenas; ya sean de acción, eróticas, dramáticas..., y su facilidad para hacer llegar las emociones al lector se hacen inconfundibles.

La historia me ha atrapado de principio a fin; ha sido adicción pura y dura. Nicole es una persona que no se deja llevar por lo que está bien o mal. Hace lo que ella verdaderamente cree que es correcto, sin dejarse llevar por nadie. Adoro este tipo de protagonistas, decididas y firmes, que traigan al prota en cuestión por la calle de la amargura. (que sufran un poco ellos también con sus rompederos de cabeza y demás, oye :P). Conocerla representa para Derek la vida misma. Vive muy cansado de todo, y enamorarse de ella lo revive de forma repentina, lo despierta de ese aletargamiento y por primera vez siente una felicidad completa. La relación entre ambos es preciosa, con sus más y sus menos, y con sus discusiones, malentendidos y reconciliaciones, pero muy bonita e intensa.

En definitiva, El capitán del placer ha sido una lectura terriblemente adictiva y memorable. Fácilmente la puedo calificar como joyita, que es como bautizo yo a todo libro que me haya llegado al corazón. Una historia de amor y pasión repleta de aventuras, narrada por la brillante pluma de Kresley Cole. ¿Qué más os puedo decir?

9 comentarios:

  1. He leído casi todos los libros de la serie "Inmortales de la oscuridad" de esta autora, y tengo ganas de leer algo más suyo... Por lo que cuentas, creo que lo leeré porque si ya me ganó con sus otros libros, creo que estos también me gustarán.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene que estar mal y he leído poco sobre este tema y ambientación.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Ay, parece haberte gustado mucho, yo desconocía el libro peor tal vez ahora me animo a leerlo ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, otro para la lista, espero que no esté descatalogado jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la autora, pero este no lo he leído. Esencia vivió mejores tiempos que los actuales :(
    Yo me esperaba una historia más de piratas, pero parece que no y eso es bueno.


    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña. No he leído nada de esta autora, así que lo incluyo en la lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado así que no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! Tengo muchas ganas de ponerme con esta autora, aunque voy a empezar con una saga paranormal, a ver qué tal.
    Muchas gracias por la reseña!!! Al To Read que va!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me lo llevo, primero por que confío en tu criterio y segundo por que me encanta Kresley Cole.
    Gracias por la reseña.

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar