Reseña: Lessons from a courtesan, de Jenna Petersen

06 marzo 2015

★★
+ En inglés
+ Género: Histórico
+ Editorial: Avon Books (HarperCollins Publishers) - Para más información
AMAZON / GOODREADS
Lesson #1: Every man loves a mystery. A scandalous siren called "Ria" has electrified the ton. Every gentleman in London desires her; every woman envies her. And they are all desperate to know the secrets of the tantalizing, seductively beautiful courtesan. All except Justin, the Earl of Baybary. He knows all about Ria. He learned every inch of her tender skin, every taste of her luscious lips... on their wedding night. Lesson #2: No man can make you lose control... unless you let him. Though theirs was an arranged marrige, still Victoria surrendered to passion and gave herself to Justin completely. When he left her alone the next morning, she swore she would never again let him into her bed. Now, though she has other reasons for returning to the city, she enjoys tormenting Justin, letting him see the way other men lust for her. But keeping herself from him is such exquisite torture... and forgiveness will lead to an ecstasy unbelievably divine.
A Justin Talbot, conde de Baybary, no le queda otra opción que contraer matrimonio con Victoria Reed. Y lo hace con el único propósito de que no salga a la luz un secreto familiar, el cual el padre de ella amenaza con contar si no se produce esta boda. Victoria queda fascinada por Justin desde el minuto uno y empieza a aceptar este matrimonio concertado. Sin embargo, pasan la noche de bodas juntos y a la mañana siguiente el conde la abandona incomprensiblemente... Años después, una cortesana llamada Ria comienza a causar furor en Londres. Justin la reconoce al momento. Es Victoria, que se está convirtiendo en una cortesana muy famosa y solicitada entre la alta sociedad. Se le hace inexplicable, y lo cierto es que Victoria ha viajado a la ciudad para dar con el paradero de una amiga suya desaparecida en extrañas circunstancias.

Lo primero que llamó mi atención de este libro tras dar con él en goodreads, fue su portada. Me gustó. Me pareció muy sensual y provocativa, del tipo "no sacar en público", y todo sea dicho, el mozo-pecho-man me enamora cada vez que lo miro. Así que desde que descubrí el libro, me dije que tenía que leerlo cuanto antes y, claro, empezar de una vez con mi reto de leer más en inglés este año. La historia ha estado entretenida y me ha mantenido enganchada, aunque a ratos. Lo cierto es que me esperaba otra cosa.
Resulta que, tras esa noche de bodas y tras haberse visto en contadas ocasiones, Justin y Victoria pasan tres años sin verse, distanciados. Y de buenas a primeras, cuando se reencuentran, hemos de suponer que él sueña con el cuerpo de su mujer todas las noches desde que la dejó. A ver, chico, si la deseas tanto, y tal y cual, ¿por qué la abandonaste? No tiene sentido. Ahora además se muestra con ella todo lo posesivo y celoso posible. Me es irracional. Y con respecto a ella: hace tres años era una joven inocente e ingenua hasta la saciedad, ¿cómo es posible que ahora logre mentir a más de uno con que es una atrevida cortesana de los pies a la cabeza, muy querida y deseada, cuando no es así ni mucho menos? He aquí un misterio para Iker Jiménez.

Como pareja he encontrado poca química entre ellos, y una pasión hueca, vacía, que sale a relucir de la misma nada. La trama de misterio, esa de qué ocurrió realmente con la amiga de Victoria y ésta investigando sobre ello, ha estado pasable. Ha aportado intriga a la historia, sí, pero poca cosa más. A mí personalmente se me ha antojado bastante previsible y repetitiva. Y ya que estamos, ¿por qué la autora la ha introducido en la historia? En mi humilde opinión, tendría que haberse enfocado en la historia de amor y dejar la trama de intrigas y misterios para otra ocasión, o mejor, haberla desarrollado de distinta manera desde el primer momento. Porque, para empezar y por ejemplo, para mí lo del cuento de la protagonista de ser una cortesana fabulosa como que no me ha resultado nada creíble.

Y resumiendo, Lessons from a courtesan no me ha sorprendido. Ha sido una lectura entretenida, para echar unos ratos agradables, sin esperar mucho de ella. En todo caso y a pesar de que no me haya sabido a gloria, volveré a leer algo más de la autora o quizá de su otro seudónimo, Jess Michaels, con el que publica también novelas históricas pero eróticas.

7 comentarios:

  1. El argumento no me llama bastante la atención y después de leer tu reseña tengo menos ganas de leer la historia. Como bien comentas hay cosas que no encajan: si el la desea tanto, ¿por qué está tres años sin verla? ¿Por orgullo? Y ella de dama virginal e inocente a cortesana... pues como que no.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar, tengo tanto pendiente que mejor paso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama demasiado y con tantas lecturas pendientes no le daré una oportunidad.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Ja, qué bueno menuda cara se le tuvo que quedar al Justin al ver a la otra de cortesana, jajaja.
    La portada es OMG!!!!
    Pero creo que no lo leeré no termina de convencerme del todo ;D

    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo contigo, recuerdo que cuando lo leí no me gustó mucho, la verdad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que con esa portada yo también me habría lanzado de cabeza a leerla, jejeje
    Es un poco una historia forzada, por lo que comentas, con unos cuantos WTF. Una que no me apunto.
    Estupenda reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues la sinopsis pinta muy muy bien, pero despues de tu reseña voy a dejarla pasar, sin duda esas incongruencias matan mucho las historias.

    Besitos

    ResponderEliminar