Reseña: Pérfido corazón, de Meredith Duran

16 marzo 2015

★★
Título original: Your wicked heart
Género: Histórico
Editorial: Cisne (Debolsillo, PRH) + Para más información
AMAZON / GOODREADS
Spence St. John, vizconde de Ripton, ha viajado por medio mundo para tratar de detener a su primo Charles, un escurridizo estafador que se está gastando la fortuna familiar haciéndose pasar por él. Las últimas pistas le llevan a una isla griega pero, como ya empieza a ser costumbre, Spence acaba con las manos vacías... Sin embargo, en esta ocasión da con una persona que podría conducirle a él. Al menos eso cree. Amanda Thomas, una joven inglesa de origen humilde, afirma ser la prometida del falso vizconde. No cabe duda de que Charles la ha engañado, ¿pero eso la convierte en víctima? ¿O es una cómplice ciega de rencor? Sea como sea, esta dulce e irresistible criatura es la única pista que Ripton tiene, y la convence para que le ayude. Ambos se embarcan en una travesía que les lleva de los rincones más idílicos del Mediterráneo a Inglaterra. ¿Puede el amor derribar los muros alzados por la desconfianza?
Amanda Thomas, una joven de origen humilde, queda plantada en el altar por el vizconde de Ripton. Ahora, sin recurso alguno puesto que ha dejado su vida anterior atrás para aventurarse en ese matrimonio, se ve en la más profunda oscuridad. Pero para sorpresa de ella, los problemas de verdad aparecen cuando se encuentra con el verdadero vizconde de Ripton, Spence. Resulta que iba a casarse con un impostor y ahora, tiene que enfrentarse a la furia de Ripton, ya que éste la ve únicamente como una oportunista y estafadora, además de una cómplice de su primo Charles, el impostor, quien se estaba aprovechando de la fortuna familiar haciéndose pasar por él.

Podríamos decir que es el primer libro que leo de la autora, aunque ya lo intenté hace años con El duque de las sombras, el cual no acabé por alguna razón que ahora no recuerdo, aunque sí recuerdo que me gustaba. Lo retomaré algún día, por cierto. Así que, más o menos, ya conocía la narrativa de la autora, quien posee una pluma maravillosa, todo hay que decirlo. Sin embargo, en esta ocasión, nos ofrece una novela corta, y como suele ocurrir más de una vez, estas historias pecan de apresuradas. En mi opinión, en Pérfido corazón ocurre lo susodicho, ya que, por poner un ejemplo, me hubiese gustado que profundizara más en los protagonistas y sus sentimientos.

El libro tiene menos de 200 páginas, así que no podemos esperar un novelón ni demasiado de ella. Pero bueno, no la quiero desmerecer, porque me ha resultado una lectura agradable y lo cierto es que la autora ha sabido llevarla todo lo mejor posible para su corta extensión. Es una historia bonita, sencilla, sin pretensiones, con una premisa llamativa (esa de la identidad robada, la chica "pobre" y el aristócrata), que verdaderamente se lee en un suspiro. Pérfido corazón es, además, una introducción, una precuela, que nos sumerge de lleno en la serie Rules for the Reckless.

8 comentarios:

  1. No conocía a la autora, la historia noo pinta mal, pero claro al ser una novela corta la autora tiene que apretujar toda la historia, pero lo importante es que disfrutaras mientras la leías :D

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Comparto que para tener tan poca extensión la historia queda perfectamente atada. Lástima que la autora no se animara con una novela más extensa

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía a la escritora pero a veces se agradecen ese tipo de lecturas, breves, sencillas y sin consecuencias. Lo malo es que se te quede la sensación de que podría haber sido mucho más.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima :)
    Quería leer este libro pero tras leer tu reseña me he quedado algo desinflada, le dejaré para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El duque de las sombras me decepcionó, me dijeron que era de cinco estrellas y claro... ¡chasco!
    Este me gustó, creo que para tratarse de una novela corta la autora juega bien sus bazas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Veo que te ha gustado pero tampoco tanto como para ir corriendo a por ella así que por el momento la dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Thank you very much for this post! It’s really interesting!
    Fell in love with your blog! You did a great job!

    p.s. new post - how I met Victoria Beckham http://www.dianacloudlet.com/2015/02/victoria-beckham-zip-pouch-met-victoria-beckham.html

    Diana Cloudlet
    http://www.dianacloudlet.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola, no lo conocía, pero tengo dudas al leer tu reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar