¡Nueva sección! → Autoras olvidadas en España: Sherry Thomas

09 abril 2015

Se sabe que por la crisis y/o quizás por ese famoso boom de la "erótica" (entre comillas, claro, porque a veces lo que clasifican de erótica está lejos de serlo, pero como vende...), están apostando por muchas autoras nuevas, sobre todo españolas. Y me parece bien, genial, por supuesto, pero echo muchísimo de menos a escritoras de habla inglesa, quienes a día de hoy siguen publicando maravillas en sus respectivos países y, por la razón que sea (crisis, etc), nos las estamos perdiendo. Me encantaría ver más variedad en librerías como todos estos años atrás, muchísima más oferta de los diferentes subgéneros de la romántica, con autoras nacionales (claro) e internacionales. ¿Qué ha pasado o está pasando en España? ¿Se debe de verdad a la dichosa crisis o qué?

La otra noche, casi sin venir a cuento ya que estaba acostada en mi cama con la intención de dormir, se me ocurrió la idea de hablar aquí sobre todas esas escritoras olvidadas por las editoriales españolas. Y esa idea la he querido convertir en sección, pues ya tengo en mente más de una autora olvidada. Os voy a ir hablando de ellas poco a poco, recordando sus obras ya publicadas en nuestro país y algunas que no, y también su biografia y alguna que otra curiosidad. Simplemente por el hecho de recordar a dichas autoras, sin ningún otro motivo, solo ese. Y voy a estrenar la sección con una autora muy galardonada y maravillosa: Sherry Thomas, la gran olvidada por las editoriales españolas.



Nació en China pero con tan solo trece años viajó a Estados Unidos, donde se crío y creció. Se licenció en económicas por la Universidad de Louisiana y después hizo un máster de administración. Sherry es autora de, hasta ahora, casi una veintena de libros. Aparte del subgénero histórico, se ha atrevido también con el young adult, con su trilogía The Elemental. Ha ganado varias veces en los premio RITA, unos prestigiosos e importantes premios que son otorgados a aquellas novelas románticas consideradas brillantes y sobresalientes.

En 2015, está centrada en su primer romance contemporáneo (The one in my heart) y en el tercer y último título de su trilogía The Elemental. En nuestro país, España, tan solo tenemos dos libros de ella publicados por la editorial Penguin Random House: Acuerdos privados y Delicioso. Y de hecho, hoy por hoy, estos títulos están descatalogados. Si tenemos suerte quizá los podamos encontrar en librerías de segunda mano, y si tenemos suerte quizá lo encontremos a un precio de ganga. Aunque eso es tener ya mucha suerte, os lo digo.

Muchas estaréis de acuerdo conmigo en que necesitamos más libros de esta autora en nuestro país, ¿verdad?

The luckiest lady in London (novela ganadora de un RITA) / Beguiling the beauty / Ravishing the heiress / His at night (novela ganadora de un RITA) Not quite a husband (novela ganadora de un RITA) The one in my heart (Algunos de sus libros)
Delicious - Delicioso / Private arrangements - Acuerdos privados (novela finalista en los premios RITA 2009) (Portadas originales y sus versiones españolas)
Sigue a Sherry:

· WEB
· BLOG
· TWITTER

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo de las editoriales es una vergüenza, dejan de publicar "al tun tun", no se cuántas series tengo a medias.... ù.ù Pero oye que publicar biografías de cantantes adolescentes si que publican.... ◣◢
    De Sherry Thomas no he leído nada pero si tengo en mira leer Acuerdos privados, esperemos que de este año no pase.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta nueva sección. Cada vez leo más en inglés precisamente por esto y además practico.
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta nueva sección. Cada vez leo más en inglés precisamente por esto y además practico.
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. De verdad que lo de las editoriales aquí no tiene nombre...
    Yo descubrí a Sherry con Acuerdos privados y me quedé maravillada, es una novela que adoro. He leído también His at night, que me gustó menos pero en la que encontré momentos fantásticos. Tiene un modo de escribir buenísimo, aunque a mí se me escapan muchas de las referencias artísticas que hace, pero eso ya es cosa mía, claro, jajajaj.
    Genial sección!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Las portadas de sus libros me suenan muchísimo. Me ha encantado la sección, está genial para descubrir nuevos autores a nivel más internacional.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Hace unos meses leí Acuerdos privados, que llevaba en mi estantería bastante tiempo, y me pareció una muy buena novela.La autora escribe de maravilla y sus personajes son todo menos planos. ¿Por qué han dejado de publicarla? Las editoriales se mueven por dinero, lo entiendo, pero me cuesta entender que muchas de las autoras españolas que están publicando hoy en día vendan más que autoras como estas. La calidad no es ni remotamente parecida, ojo, leo autoras españolas, las hay estupendas, pero se están publicando demasiados títulos que no dan la talla. Si no, fíjate en lo que está pasando con Esencia :(


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Esencia es mortal ya u.u Me da una pena... Ains.
      Un beso ♥

      Eliminar
  7. Muy buena sección!!! Y comparto 100% lo que comenta Ssil!!!!
    A ver si nos oyen ya, que tiene que haber publicacionsd para todo tipo de lectoras no solo erótica.Esta es una de esas autoras que entró pisando fuerte y luego dejaron de lado
    A ver si la retoman
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero me apunto Acuerdos privados, ya que la recomendáis varias, a ver si la encuentro.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Me reconozco una fan absoluta de Sherry Thomas. Adoro sus libros, su estilo cosmopolita (el mundo entero es su campo de juegos), la tensión sexual, la riqueza de detalles, el estilo literario, etc. etc. Para mí es incomprensible que no se la traduzca más.
    Tengo entre mis autoras favoritas unas cuantas a las que les pasa lo mismo. Tengo curiosidad por saber si las sacarás aquí. Muy buena idea para una sección, por cierto.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego es una pena lo de esta autora, a ver si en un futuro podemos contar con buenas traducciones. Muy fan de esta sección. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues no he leído nada de esta autora, me gustaría hacerlo y como dices no entiendo por qué las editoriales no pueden publicar autoras españolas (aunque parece que solo lo hacen si escriben del mismo subgénero) y a la vez autoras extranjeras, porque hay muchas de ellas que me gustan pero de las que solo llega un libro o dos y los demás nos quedamos sin leerlo. Creo que deberían ser más selectos también con quien publican o lo qué publican, porque muchas veces lo que más veo son historias breves, nada complejas, sin personajes bien construídos o interesantes y que repiten el mismo esquema una y otra vez, mientras que las buenas historias pasan inadvertidas y me da mucha rabia.

    Ojalá esto cambien en el futuro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no recuerdo a esta autora, pero me es verdad que tienen olvidadas a esas autoras de antaño, autoras que nos hicieron suspirar en su momento con esas historias románticas sin tanto sexo, como pasa ahora,, es verdad que debería haber mas variedad, porque también se echan de menos
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta sección :) No he leído nada aún de Sherry Thomas, pero la tengo en la lista de pendientes!
    Te sigo, porque además, si la foto es el planning de la sección, tengo ganas de leerte sobre Karen Ranney! :P
    Un beso!

    ResponderEliminar