Reseña: El juego del amor de Emma Hart

★★
1#, Juegos del placer (The game)
 The love game (GOODREADS)
 New Adult
 Terciopelo (Roca Editorial, 2015)
¿El reto de él? Enamorarla perdidamente. ¿El de ella? Simplemente jugar. Hasta que la vida cambia las reglas del jugo.
Maddie odia profundamente a Braden. Arrogante, egoísta y el playboy de la Universidad de California, Braden es todo lo que Pearce, el hermano de Maddie, le ha enseñado a despreciar. Entonces, ¿por qué cuando las chicas de la universidad le retan a jugar a un juego, ella les dice simplemente que no? Braden desea ardientemente a la pequeña Maddie, y hará todo lo que esté en sus manos por tenerla; por ello accede a hacer todo lo necesario para enamorarla. Después de todo, es la única forma de conseguir lo que desea, sexo...
Pero pronto Braden descubrirá que en Maddie hay mucho más que una simple niña de Brooklyn.
Maddie se dará cuenta de que Braden no es solo una erección andante, descubrirá sus sentimientos. Él también es dulce y divertido. Y eso significa peligro. Probablemente eso es justo lo que ambos necesitan.
Maddie ve en Braden al estereotipo perfecto de chico malo, mujeriego, ególatra y arrogante que tanto desprecia. Sin embargo, esa repulsión que siente por él no la echa hacia atrás para llevar a cabo un plan ideado para hacerle experimentar lo que que se suele sentir cuando te utilizan y te dan una patada inesperada. Ese plan será como un juego; Maddie intentará que se enamore de ella perdidamente, lo seducirá y utilizará. Y después le dará esa dolorosa patada. Pero lo que no se imagina Maddie es que Braden también está jugando con ella de la misma manera... ¿Surgirá el verdadero amor entre ellos o todo terminará siendo un simple juego?

Entre las páginas de El juego del amor me he encontrado una historia muy entretenida, bonita y sumamente adictiva, muy de las típicas películas románticas americanas desarrolladas en un instituto o universidad. Lo cierto es que es una historia considerablemente predecible y tópica como pocas, aunque no en un sentido necesariamente negativo. De hecho engancha desde el principio, y yo diría que sencillamente por ser un tópico total y absoluto.

Es una novela perteneciente al subgénero new adult y aunque tiene sus escenas de sexo, personalmente no la calificaría para nada de erótica, que es como nos la están vendiendo. Dentro de este subgénero, el new adult, nos podemos encontrar historias más o menos profundas, con personajes muy complejos o no tanto como en cualquier otro índole literario. Siempre vamos a tener la universidad como telón de fondo e iremos viendo cómo los protagonistas van creciendo en esta nueva etapa o período de transición fundamental para madurar y cómo, poco a poco, le van surgiendo los distintos problemas y demás preocupaciones, siendo el tema amoroso la primerísima preocupación. El juego del amor posee esas características pero se centra en una historia de amor dulce y divertida, donde lo relevante es la relación de los protagonistas, la cual está asociada a un porcentaje muy alto de una tensión sexual muy interesante y picante entre Braden y Maddie.

Yo diría que es una lectura perfecta para estas tardes calurosas que ya empezamos a tener y en las que apetece algo ligero, refrescante y sin pretensiones. Y es que el propio estilo de la autora es así, sin demasiadas florituras y descripciones, va al grano, a lo que de verdad interesa. Su pluma es sencilla, directa, con mucho dialogo que agiliza la lectura. Así que eso es lo que tenemos que esperar de El juego del amor: una historia romántica dulce y bonita, con la trama de la típica comedia americana hollywoodiense que nos hace disfrutar y nos engancha por su sencillez y pequeños momentos tiernos y preciosos que nos ponen una sonrisa en la cara. Se la recomendaría a esa lectora que ansía leer algo fresco, ágil y entretenido.